Box mexicano - 2

A mí me pasa una cosa la mar de extraña. Creo que me eduqué en el cine negro estadounidense. El boxeo en color es vital, colorista, una explosión. Pero mi mundo es el del boxeo de aquellas películas. No quiero sugerir que las de color sean inferiores, ni muchísimo menos. Son todas igual de magníficas, pero no puedo evitar que mi cabeza se me vaya a admirar las de b/n.
Dicho esto, alabo tu don para la oportunidad, para la edición sea esta en b/n o color, da igual, para sacar el mejor encuadre, y ya no digamos para dominar la luz. Creo que la luz y tú estáis compenetrados para dar la expresividad máxima.
Me encanta -no puedo evitarlo- la penúltima, un hallazgo de foto con el rostro de él, mirando concentrado, de perfil, iluminado con fuerza.
Magnífico reportaje

A mí me pasa una cosa la mar de extraña. Creo que me eduqué en el cine negro estadounidense. El boxeo en color es vital, colorista, una explosión. Pero mi mundo es el del boxeo de aquellas películas. No quiero sugerir que las de color sean inferiores, ni muchísimo menos. Son todas igual de magníficas, pero no puedo evitar que mi cabeza se me vaya a admirar las de b/n.
Dicho esto, alabo tu don para la oportunidad, para la edición sea esta en b/n o color, da igual, para sacar el mejor encuadre, y ya no digamos para dominar la luz. Creo que la luz y tú estáis compenetrados para dar la expresividad máxima.
Me encanta -no puedo evitarlo- la penúltima, un hallazgo de foto con el rostro de él, mirando concentrado, de perfil, iluminado con fuerza.
Magnífico reportaje
No es nada extraño lo que te pasa, ya somos dos en ver el boxeo en blanco y negro. A mí, más que las películas que citas, me han influenciado especialmente los boxeadores Pedro Carrasco y el hispano-cubano José Legrá ("El Puma de Baracoa") ambos campeones de Europa y del Mundo en los años 60, unos verdaderos mitos de la época.. Sus triunfos fueron ampliamente difundidos por TVE y en el NO-DO, así como los periódicos deportivos ilustrados de la época, como "Dicen" y"Lean" y la prensa generalista con sus fotografías granulosas en B/N. De ahí me viene el gusto por ver el Boxeo en B/N. Pero últimamente he dado un paso más y suelo alternar fotos en color y en B/N porque este deporte también tiene mucho colorido. Si las condiciones de luz propician fuertes contrastes me decanto más por la fuerza del Blanco y negro pero sin dejar de lado últimamente algunas fotos en color.
Me complace mucho que te haya gustado el reportaje y los diferentes encuadres y ediciones.
Has escogido una foto que a mí también me encanta. Nuevamente gracias.

Muy buen reportaje tanto las de color como las de ByN aunque me pasa como comentais, me atraen las de ByN mas en esta tematica..

Si bien en BN tienden a cobrar un protagonismo distinto e importante, las que he hecho en color, a mi, me resultan muy agradables. Como las tuyas. Aunque admito que todos esperamos que sean en BN, supongo que porque antaño las fotos así lo eran, en color se pueden obtener grandes fotos.

Las de tu serie, me gustan todas, tanto en color como en BN. Cada una en su línea. Saludotes.

Si bien en BN tienden a cobrar un protagonismo distinto e importante, las que he hecho en color, a mi, me resultan muy agradables. Como las tuyas. Aunque admito que todos esperamos que sean en BN, supongo que porque antaño las fotos así lo eran, en color se pueden obtener grandes fotos.

Las de tu serie, me gustan todas, tanto en color como en BN. Cada una en su línea. Saludotes.
Aunque sigo prefiriendo editarlas en B/N porque tienen más fuerza ahora también las alterno con las de color porque , como dices, también se pueden obtener grandes fotos. Saludos.

Atrás