MinoltaMantis
Mirando por el visor
Hola, me acabo de unir ahora mismo. Hace 4 días me llegó una Sony A7IV que compré por 1800€, cuando la abrí parecía nueva, apestaba a electrónica nueva y todo estaba impoluto, comprobé qué partes eran de metal y qué partes eran de plástico usando el truco del frío o no con el bajo de mi muñeca y vi que todo concordaba con la sony a7iv, además de que metí una tarjeta SD formateada, disparé una vez y al comprobar en un contador de disparos había solo 2 (¿y si la gente usó vídeo y disparo electrónico?). Tengo la garantía hasta 2027, y he estado mirando por doquier checkers de número de serie a ver si es un producto oficial sin manipulación o nuevo, algunos me decían que no estaba afectado con un tic verde (no sé en qué no está afectado) otros me decían que no estaba registrado, que tenía que comprar original (sony pacific asia). El EXIF parecía correcto y por todo lo demás parecía un producto completamente genuino además de ser una bestia enfocando incluso con el ñordo plástico que es el LA-EA5 y de noche la cámara no genera ruido prácticamente hasta iso 10000 si sobreexpones 0.3V.E y haciendo fotos a pulso que se veían las estrellas y todo. Pero tengo dudas, por ese precio me parece ridículo, en El Corte Inglés está a 2300 cuerpo solo, y en los autoproclamados "mejores precios" de Foto Ruano está a 2500 cuerpo solo. Otras cosas que me da qué pensar es que el visor en "calidad máxima" se vea mucho más pixelado que el de mi Sony A77II, que tiene 2,5 millones de píxeles mientras que la a7iv tiene la friolera de 3,6 millones. Y lo que más me rechina es el sonido del disparo; tiene un clac más grave, menos ruidoso y de fondo al recoger la cortina da una nota muy aguda que soy incapaz de oír en los vídeos de youtube, así que la grabé y escuché y desde luego sigue sonando diferente que los vídeos de youtube. Esas cosas me dan qué pensar, necesito ayuda. ¿Es mi cámara nueva y genuina, nueva y alterada, usada genuina, o usada alterada?