Buenas (con miedo)

MinoltaMantis

Mirando por el visor
Hola, me acabo de unir ahora mismo. Hace 4 días me llegó una Sony A7IV que compré por 1800€, cuando la abrí parecía nueva, apestaba a electrónica nueva y todo estaba impoluto, comprobé qué partes eran de metal y qué partes eran de plástico usando el truco del frío o no con el bajo de mi muñeca y vi que todo concordaba con la sony a7iv, además de que metí una tarjeta SD formateada, disparé una vez y al comprobar en un contador de disparos había solo 2 (¿y si la gente usó vídeo y disparo electrónico?). Tengo la garantía hasta 2027, y he estado mirando por doquier checkers de número de serie a ver si es un producto oficial sin manipulación o nuevo, algunos me decían que no estaba afectado con un tic verde (no sé en qué no está afectado) otros me decían que no estaba registrado, que tenía que comprar original (sony pacific asia). El EXIF parecía correcto y por todo lo demás parecía un producto completamente genuino además de ser una bestia enfocando incluso con el ñordo plástico que es el LA-EA5 y de noche la cámara no genera ruido prácticamente hasta iso 10000 si sobreexpones 0.3V.E y haciendo fotos a pulso que se veían las estrellas y todo. Pero tengo dudas, por ese precio me parece ridículo, en El Corte Inglés está a 2300 cuerpo solo, y en los autoproclamados "mejores precios" de Foto Ruano está a 2500 cuerpo solo. Otras cosas que me da qué pensar es que el visor en "calidad máxima" se vea mucho más pixelado que el de mi Sony A77II, que tiene 2,5 millones de píxeles mientras que la a7iv tiene la friolera de 3,6 millones. Y lo que más me rechina es el sonido del disparo; tiene un clac más grave, menos ruidoso y de fondo al recoger la cortina da una nota muy aguda que soy incapaz de oír en los vídeos de youtube, así que la grabé y escuché y desde luego sigue sonando diferente que los vídeos de youtube. Esas cosas me dan qué pensar, necesito ayuda. ¿Es mi cámara nueva y genuina, nueva y alterada, usada genuina, o usada alterada?

Lo que te puedo comentar es que la mayoría de la marcas tiene diferentes versiones para diferentes zonas geográficas y que una garantía puede no valer en una zona si la cámara es de otra distinta.

¿La cámara te deja elegir el menú "español"?
¿Has registrado tu cámara en la web de Sony?

El Sonido del obturador puede variar según tengas seleccionado (mecánico, electrónico. mecánico de cortina frontal)

El precio de 1800 si le sumas el 21% de IVA te quedaría a un precio de aprox, 2.200€

Última edición:
La diferencia en el precio, puede deberse también al tema de los impuestos. Hay empresas de venta online que aparentan ser europeas, pero en realidad los equipos los traen directamente de Asia sin pasar por el importador del país en el que están ubicadas y el IVA de uno de estos cacharros en un pastizal.

Otra cuestión en lo que te dice @Migapa , que hay versiones exclusivas para Asia en las que los idiomas europeos brillan por su ausencia, pero me da la impresión de que no es el caso y el precio de ganga se deba simplemente a un tema de impuestos.

Punto y aparte está la consideración "moral" que cada uno tenga sobre los impuestos, que es un tema en el que ya ha habido ciertas disertaciones en el foro, precisamente a raíz de ciertos precios de ganga.

Seguro que tu cámara está perfecta y el único problema que puedas tener a futuro, sea de garantía, en el caso de que tengas algún problema y te no se hagan cargo en Playmon, el SAT de Sony que además lo tienes a tiro de piedra, por lo que veo y tengas que enviar la cámara a vete a saber que sitio. Lo mismo me equivoco y la garantía que trae tu cámara es válida también en el SAT español. Eso seguro que lo puedes ver en la documentación que adjunta.

Actualmente con los dos años de garantía que tienen los equipos, no se si realmente vale la pena jugársela, pero en tu caso, ya está hecho, así que no te comas el coco y empieza a disfrutar de ella, que como ya has visto, apunta maneras.

Saludos.

Pues nada @MinoltaMantis, Bienvenido al foro y disfruta de tu cámara nueva que seguro que está bien. La mejor manera de comprobar el estado de la cámara es salir afotar. Y no te olvides de compartir tus fotos. Yo tengo esa cámara y muy contento.

Buenas, realmente hablé con la tienda y dice que el precio incluye el IVA, y los idiomas europeos están, de hecho tengo la cámara en español, aunque la cámara viene de Tailandia.
2200 con el IVA sigue siendo un precio bastante bajo, especialmente si lo comparamos con Foto Ruano Pro que se hacen ver como gente que vende muy barato cuando desde luego es lo más caro que he visto con diferencia (eso sin contar los gastos de envío). También está la tienda de Majadahonda Fotografiarte, que telita. 2500€ también.

También comprobé en Sony official y me dieron de garantía hasta el 29 de Septiembre de 2027

Yo no quiero hacer ninguna ilegalidad, que además tal y como está la mafia de la aduana española con empresas de terceros... sin ir más lejos me hicieron DUA por una chorrada de 13€, al final tengo que pagar un total de 60€ y como se les antoja no puedes hacer nada; o pagas y te quedas con la compra o la incineran.

Me gusta mucho la cámara, pero el LA-EA5 me resulta una cochinada. Si el LA-EA4 tuviera más cobertura de enfoque podría haberlo elegido, aunque ahora venden placas base llamadas LA-EA4R para el la-ea4 para que use el AF híbrido de la cámara en vez del espejo de la A99II y el sistema de enfoque de la A58. Pero en algunos vídeos se ve el LA-EA4R "monster" haciendo un buen enfoque y en otros se ve haciendo enfoque a trompicones, lo cual no solo es raro sino ya de por sí contraproducente porque el la-ea4 y la placa base Monster en total saldría por 500€. Sacaron un firmware en 2024 para enfocar más rápido y soporte para motores ultrasónicos. Pero es revocar la garantía y gastar 500€.

Cómo comentan, creo que puede ser más por impuestos. Únicamente tendrás que asegurarte el tema de la garantía si te cubre. No tiene porque ser falsificación y seguro es fácil que pudieras darte cuenta con las pruebas y registro del equipo. Yo me relajaría y a disfrutar.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

Cómo comentan, creo que puede ser más por impuestos. Únicamente tendrás que asegurarte el tema de la garantía si te cubre. No tiene porque ser falsificación y seguro es fácil que pudieras darte cuenta con las pruebas y registro del equipo. Yo me relajaría y a disfrutar.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Hola, le di sin querer a "informar" en vez de a "citar" así que si tienes alguna notificación de apelar puedes echarme la culpa. Disculpa mi ignorancia jaja :(

Básicamente en "informar" puse lo siguiente:
No sé, también me dijeron que tenía garantía, creo que eran cámaras de remesas muy anteriores porque es de firmware 3.0 mientras que ya vamos por 3.2.

Yo utilizo el LA-EA5 pero solo por adaptar la montura, ya que solo le monto objetivos macro y nunca utilizo el AF. Su uso con objetivos AF está muy restringido.

En cuanto al IVA, en la tienda de Tailandia te dirán lo que quieran, pero su factura no puede llevar IVA, ya que es un impuesto europeo. En todo caso, pagaras aduana que es algo totalmente al margen del precio que te ha cobrado la tienda. Vamos, que al no pagar impuestos ahí tienes la diferencia. Bueno, no todo es eso, también están los impuestos que pagan las empresas, el sueldo de los empleados, etc. Lo cierto es que vivimos en un país, que a nivel económico no es para presumir y eso hace que los precios lo noten. De hecho en otros países europeos también se manejan otros precios. En Alemania o en Suiza es más barata si lo comparamos con la renta per capita.

Sobre la garantía, igual me has interpretado mal, garantía seguro que tiene, pero tendrías que averiguar en que SAT, porque casi con toda seguridad me atrevería a decir que no aquí. De hecho, las dos veces que he visitado el SAT y una ha sido esta semana, lo primero que te preguntan es en donde has comprado el equipo. Incluso si has comprado en Andorra, no todos los comercios tienen un convenio con Sony España.
Pero lo tienes muy fácil para averiguarlo, basta con que llames a Playmon que seguro que te lo podrán decir. Solo por tenerlo claro, aunque espero que no te haga falta nunca llevarla al SAT.

Y lo del firmware es lo de menos, la compres donde la compres casi nunca llevan el último :unsure:

Saludos y ahora a disfrutarla. ?

Yo utilizo el LA-EA5 pero solo por adaptar la montura, ya que solo le monto objetivos macro y nunca utilizo el AF. Su uso con objetivos AF está muy restringido.
Es cierto, es muy lento, ruidoso, fragil y tiene MUY poco torque.
En cuanto al IVA, en la tienda de Tailandia te dirán lo que quieran, pero su factura no puede llevar IVA, ya que es un impuesto europeo. En todo caso, pagaras aduana que es algo totalmente al margen del precio que te ha cobrado la tienda. Vamos, que al no pagar impuestos ahí tienes la diferencia. Bueno, no todo es eso, también están los impuestos que pagan las empresas, el sueldo de los empleados, etc. Lo cierto es que vivimos en un país, que a nivel económico no es para presumir y eso hace que los precios lo noten. De hecho en otros países europeos también se manejan otros precios. En Alemania o en Suiza es más barata si lo comparamos con la renta per capita.
No, la tienda se llama Foto Clic y es hispano andorrana. Y la sacaron de España, si no ya te digo yo que me clavaban un IVA y un DUA y me saldría por 3000€.
Sobre la garantía, igual me has interpretado mal, garantía seguro que tiene, pero tendrías que averiguar en que SAT, porque casi con toda seguridad me atrevería a decir que no aquí. De hecho, las dos veces que he visitado el SAT y una ha sido esta semana, lo primero que te preguntan es en donde has comprado el equipo. Incluso si has comprado en Andorra, no todos los comercios tienen un convenio con Sony España.
Puede ser, pero las dos veces que registré el núm. de serie no me saltaron cosas raras, la primera me dijeron que el cashback de estudiante estaba disponible a partir de 30 días después de la compra, marcando en "dónde compraste la cámara?→Otro"
Pero lo tienes muy fácil para averiguarlo, basta con que llames a Playmon que seguro que te lo podrán decir. Solo por tenerlo claro, aunque espero que no te haga falta nunca llevarla la SAT.
Supongo que no me haga falta, tuve una A77II por 6 años a 145.000 ciclos de obturador, se le fue la pantalla principal, los objetivos a veces se desenchufan y enchufan de vuelta, haciendo que el enfoque vuelva al inicio y el cuero sintético se ha desmontado casi por completo aparte de que el visor está algo oscuro y la típica de las APS-C de 2014 que a más de iso 2400 el ruido es imposible de corregir aún con sobreexposición previa.

Huelga decir, la A77II es una bestia de cámara, esta fue una de mis últimas fotos de aviación en Marzo
1728069211065.png

La llevé a Playmon y ya solo cambiarle el cuero son 121€, si ya quisiera arreglar la pantalla (diagnóstico desensamblado + reparación) y encima los planes que tenía de cambiarle el obturador también... hablé con un amigo que lo hizo en Canon con una EOS 7D Mk2 y le cobraron 400€, y eso que el servicio técnico de Canon es bueno y asequible, ya no me quiero imaginar en Playmon.

Es con esta cámara y a iso 8000 tiene MENOS ruido que la a77ii a iso 800, flipo.
Y lo del firmware es lo de menos, la compres donde la compres casi nunca llevan el último :unsure:

Saludos y ahora a disfrutarla. ?
Pues hale. Carpe diem y a seguir llorando por la a77ii.
Ahorrar para arreglarla o ahorrar para nuevos objetivos? Es que no sé, la A77II realmente funciona todavía decentemente... y todo esto es sentimental, no por el dinero.

Última edición:
Yo también he disfrutado durante muchos años de la A77II y de hecho todavía la tengo operativa y sin ningún problema, salvo que el display superior ha perdido un poco de transparencia, lo que es normal por los roces que ha ido llevando en las diferentes batallas. Yo el iso la verdad es que lo estiraba bastante más, eso sí, trabajando luego el ruido para obtener buenos resultados.

Ahora, nueva etapa con la mirrorless ... Estoy seguro de que te encantará si dejas la nostalgia a un lado. Tiene un sensor con muy buen rango dinámico, sobre todo en las sombras, así que olvídate de derechear el histograma, eso pasó a la historia. Tiene además buena respuesta a isos altos y enfocando no se porta nada mal.

Sobre lo de la tienda, es que me has confundido al decir que la cámara venía de Tailandia. Si es una tienda de Andorra es muy posible que tengan convenio con Sony España.

Y lo de los precios del SAT... piensa que Sony nunca ha sido una marca barata.

Saludos y ya nos irás poniendo cositas.

Yo también he disfrutado durante muchos años de la A77II y de hecho todavía la tengo operativa y sin ningún problema, salvo que el display superior ha perdido un poco de transparencia, lo que es normal por los roces que ha ido llevando en las diferentes batallas. Yo el iso la verdad es que lo estiraba bastante más, eso sí, trabajando luego el ruido para obtener buenos resultados.

Ahora, nueva etapa con la mirrorless ... Estoy seguro de que te encantará si dejas la nostalgia a un lado. Tiene un sensor con muy buen rango dinámico, sobre todo en las sombras, así que olvídate de derechear el histograma, eso pasó a la historia. Tiene además buena respuesta a isos altos y enfocando no se porta nada mal.

Sobre lo de la tienda, es que me has confundido al decir que la cámara venía de Tailandia. Si es una tienda de Andorra es muy posible que tengan convenio con Sony España.

Y lo de los precios del SAT... piensa que Sony nunca ha sido una marca barata.

Saludos y ya nos irás poniendo cositas.
Gracias, todo esto me tranquiliza bastante. Me gustaría tener un kit de fotografía completo y estirar la vida útil de la a7iv 6 o más años. Mi plan es quedarme con los objetivos focales fija de Minolta (el valioso micro contraste y el 3d pop, benditas conspiraciones jaja) y cambiar los zoom que tengo por 24-70 y 70-200 de Sigma y estoy bastante indeciso entre el 150-500 VXD de Tamron o el 200-600 de Sony, para empezar el Tamron pesa menos y puede venirme bien para llevarlo en equipaje de mano, pero el Sony es más pesado y me gusta mucho moverme con objetivos pesados, siento que me desenvuelvo mejor sobre todo haciendo barridos. No busco "bokeh", el haber cambiado a full frame me parece más un detrimento que otra cosa, pero Sony no me dejó mucha opción tampoco, la A6700 me parece un "shill", de cómo la gente habla de su "enfoque por IA" pero luego la a6700 y la A7R5 te hacen solo 20 cálculos por segundo mientras que la A7IV y la A1 te hacen la friolera de 120. Yo con un objetivo de menos de 100mm no sé hacer fotos. Y encima soy mucho de cerrar diafragma, comprimir las escenas y hacer estrellas de luz con los faros de los vehículos. Y uso más el aps-c mode que el 35mm completo (además una de las cosas que me da qué pensar que mi a7iv sí puede ser verdadera es que cuando haces una foto y amplías la revisión, el recorte lo aplica en el punto de enfoque que has elegido.

Gracias, todo esto me tranquiliza bastante. Me gustaría tener un kit de fotografía completo y estirar la vida útil de la a7iv 6 o más años. Mi plan es quedarme con los objetivos focales fija de Minolta (el valioso micro contraste y el 3d pop, benditas conspiraciones jaja) y cambiar los zoom que tengo por 24-70 y 70-200 de Sigma y estoy bastante indeciso entre el 150-500 VXD de Tamron o el 200-600 de Sony, para empezar el Tamron pesa menos y puede venirme bien para llevarlo en equipaje de mano, pero el Sony es más pesado y me gusta mucho moverme con objetivos pesados, siento que me desenvuelvo mejor sobre todo haciendo barridos. No busco "bokeh", el haber cambiado a full frame me parece más un detrimento que otra cosa, pero Sony no me dejó mucha opción tampoco, la A6700 me parece un "shill", de cómo la gente habla de su "enfoque por IA" pero luego la a6700 y la A7R5 te hacen solo 20 cálculos por segundo mientras que la A7IV y la A1 te hacen la friolera de 120. Yo con un objetivo de menos de 100mm no sé hacer fotos. Y encima soy mucho de cerrar diafragma, comprimir las escenas y hacer estrellas de luz con los faros de los vehículos. Y uso más el aps-c mode que el 35mm completo (además una de las cosas que me da qué pensar que mi a7iv sí puede ser verdadera es que cuando haces una foto y amplías la revisión, el recorte lo aplica en el punto de enfoque que has elegido.
Muy buena idea eso de quedarte con los Minolta ... Una gran marca que en gran medida contribuyó a que Sony sea hoy quién es en el mundo de la fotografía.

Sobre lo del tele, es una elección muy personal. Desde luego que el Tamron es más compacto para llevar, aunque yo prefiero los zooms internos, pero claro, el 200-600 me ha llevado a comprar otra mochila dado el tamaño que tiene. En cuanto al peso, a mi no me importa, porque me aporta mayor estabilidad al disparar a pulso, aunque haya que tirar un poco más de brazo. Estamos hablando de 390 g, que puede ser mucho o poco según se mire. Luego está el tema de si 500 o 600, que ya dependerá de tus necesidades. A mi los 600 casi siempre se me quedan cortos ... pero el TC1,4X rinde muy bien y te alivia un poco y el f/9 no está mal si las condiciones de luz no son malas. Y hablando del TC, es otra cosa a tener en cuenta, ya que hoy por hoy creo que no hay uno disponible para el Tamron.

Saludos.

Muy buena idea eso de quedarte con los Minolta ... Una gran marca que en gran medida contribuyó a que Sony sea hoy quién es en el mundo de la fotografía.

Sobre lo del tele, es una elección muy personal. Desde luego que el Tamron es más compacto para llevar, aunque yo prefiero los zooms internos, pero claro, el 200-600 me ha llevado a comprar otra mochila dado el tamaño que tiene. En cuanto al peso, a mi no me importa, porque me aporta mayor estabilidad al disparar a pulso, aunque haya que tirar un poco más de brazo. Estamos hablando de 390 g, que puede ser mucho o poco según se mire. Luego está el tema de si 500 o 600, que ya dependerá de tus necesidades. A mi los 600 casi siempre se me quedan cortos ... pero el TC1,4X rinde muy bien y te alivia un poco y el f/9 no está mal si las condiciones de luz no son malas. Y hablando del TC, es otra cosa a tener en cuenta, ya que hoy por hoy creo que no hay uno disponible para el Tamron.

Saludos.
Hola Larry. El tema del cambio de peso no es algo realmente importante, de hecho los zoom internos sufren de una cosa llamada focus breathing, y se ha demostrado que el Tamron a 500mm y un sujeto a 3m del sensor aparece más grande que en el Sony G 200-600 porque tiene un focus breathing bastante contundente lo cual añadiendo su mala distancia de enfoque mínima parece un insulto.

Yo desde luego para donde voy a estar he tenido martines pescadores a 20m de mí, hablando de lo más raro que pueda ver.

El objetivo que más me convendría es el Sigma, pero su enfoque dicen que deja mucho que desear, de hecho ojalá fuese buen enfoque o, al menos, que valiese MENOS que el Tamron y así poder empezar a transicionar a Sigma.

Respecto a los Minolta, son unos objetivos brutales, que nunca me han fallado un tiro en la A77II, pero ahora estoy con el LA-EA5 y he visto que tiene una limitación y no puede hacer AIServo con los objetivos de tornillo; o disparas o haces seguimiento. Con el SSM DT 16-50 es bastante bueno, de hecho pienso quedarme con ese objetivo para paisajes porque como es APS-C puedo permitirme usarlo a aperturas anchas sin arriesgarme a perder mucho detalle de profundidad.

Hoy probé el enfoque con un ZEISS ZE-2470 F4 y la verdad que el tracking brutal en ráfaga yendo hacia la cámara. Definitivamente he tenido la suerte del siglo.

Es cierto que cada caso es particular y que cada uno tenemos unas necesidades o le damos más o menos importancia a ciertas cosas. Desconocía el detalle que comentas de que los zooms de enfoque interno tienen tendencia al focus breathing, pero si te digo la verdad, es algo que, al menos en fotografía, tiene la importancia que le quieras dar. A mi no me parece un defecto como para descartar un objetivo, salvo que sea para hacer video, que ahí si que molesta ese cambio de tamaño.

Y lo de la distancia mínima de enfoque, yo no lo veo un insulto. Creo que 2,4 m es una distancia mínima razonable para un 200-600 para el uso que normalmente va a tener. Para trabajar a menos distancia, considero más razonable utilizar un 70-200 que no un pepino como el 200-600 y puede enfocar desde muy cerca.

Como has comentado, no buscas bokeh, por eso digo que cada cual le damos más o menos importancia a determinadas cosas, pero a mí dame las 11 palas de diafragma del Sony, frente a las 7 del Tamron.

En cualquier caso, seguro que optas por el objetivo que mejor cubra tus necesidades y recuerda, ninguno es perfecto :unsure:

Saludos.

Es cierto que cada caso es particular y que cada uno tenemos unas necesidades o le damos más o menos importancia a ciertas cosas. Desconocía el detalle que comentas de que los zooms de enfoque interno tienen tendencia al focus breathing, pero si te digo la verdad, es algo que, al menos en fotografía, tiene la importancia que le quieras dar. A mi no me parece un defecto como para descartar un objetivo, salvo que sea para hacer video, que ahí si que molesta ese cambio de tamaño.
Bueno, depende, pues el Sony 200-600 a mínima distancia de enfoque tiene una longitud efectiva de 490mm, de 600 a 490 es muchísimo, y cabe destacar que los bordes de la proyección se ven poco nítidos. Confirmo lo que digo porque hace una semana pude probar un G 200-600 totalmente nuevo durante una hora.
Y lo de la distancia mínima de enfoque, yo no lo veo un insulto. Creo que 2,4 m es una distancia mínima razonable para un 200-600 para el uso que normalmente va a tener. Para trabajar a menos distancia, considero más razonable utilizar un 70-200 que no un pepino como el 200-600 y puede enfocar desde muy cerca.

Depende muchísimo de la habilidad de cada fotógrafo para ponerse cerca de los animales, o al contrario, de la curiosidad de estos. Si un ciervo se te acerca a menos de 3 metros lo llevas crudo aunque uses la focal mínima. Y los petirrojos? A esos pajaritos no les importa que les metas una cámara en la cara y desde luego yo he usado el 150-600 G2 de Tamron para hacer de todo, incluso larga exposición de agua.
Volviendo al Sony, está más hecho para fotografía tele, no para magnificar y dejar un desenfoque de fondo, así que las once palas del diafragma no van a servir de mucho, menos aún si el bokeh se empequeñece en la distancia mínima de enfoque debido al horrible focus breathing.
Los objetivos de "pistón" como el 150-500 de Tamron no sufren focus breathing precisamente porque son de pistón y el elemento frontal es el que se aleja del foco y no al contrario (el elemento más cercano al punto de enfoque se acerca al plano focal)

Otro de los problemas que tienen los objetivos de zoom interno como los 70-200 y el 200-600 es que la distancia mínima de enfoque cambia y se aleja cuanto más zoom. Se aprecia mucho en el Zeiss 24-70 F4, que a 24mm puedes acercar la mano a tan solo 10cm de la cámara, pero a 70mm tienes que alejar la mano hasta casi el limite de su articulación, mientras que los objetivos de pistón mantienen un punto intermedio con variaciones mínimas.
Como has comentado, no buscas bokeh, por eso digo que cada cual le damos más o menos importancia a determinadas cosas, pero a mí dame las 11 palas de diafragma del Sony, frente a las 7 del Tamron.

En cualquier caso, seguro que optas por el objetivo que mejor cubra tus necesidades y recuerda, ninguno es perfecto :unsure:

Saludos.
Para mí, el objetivo perfecto es aquél que sea nítido en el centro a máxima apertura y cerca de la mínima para el tema del barrido, que no tenga focus shifting (que el punto de enfoque cambie cuando cierras diafragma, error presente en todos los Carl Zeiss focal fija de montura A) y que tenga buen ratio de magnificación junto a un buen enfoque automático.

Atrás