Buscando un buen 50 mm

topogear

Mirando por el visor
hola amigos, soy nuevo por aquí y como ya expuse en mi presentación ayer me he hecho con un equipazo de Sony y como el trato fue quedarme con todo el equipo fotográfico hay cosas que la verdad no son de mi interés y voy a intentar cambiarlas para hacerme con un buen 50 mm la cual es una lente que siempre me ha gustado tener sobre todo para fotografía urbana, mi principal afición es la fotografía de naturaleza, pero me gusta dar paseos por la. Ciudad con el 50 mm.

Mi consulta es que dado mi experiencia en Sony es nula, cuál creéis que es el mejor 50 mm que podría buscar, he mirado el 50 1.2 de Sony y el 50 1.4 y creo que el 1.4 va a ser más versátil por peso y no creo que se note mucho la diferencia entre uno y otro.

He pensado en otras marcas pero estoy un poco perdido.

Una ayudita please

Hombre el 50mm 1.4 GM, un objetivo bestial y de una calidad impresionante, pero excesivamente caro. Yo con el 50mm 1.8 voy sobrado. El 50 1.2 pues como que no, super carísimo. Otra opción es el 55mm 1.8. tremendo objetivo que de segunda mano lo puedes tener por 380€. y es magnifico.

Última edición:
Hombre el 50mm 1.4 GM, un objetivo bestial y de una calidad impresionante, pero excesivamente caro. Yo con el 50mm 1.8 voy sobrado. El 50 1.2 pues como que no, super carísimo. Otra opción es el 55mm 1.8. tremendo objetivo que de segunda mano lo puedes tener por 380€. y es magnifico.
Mi idea es cambiar por el 200-600, tengo el 600 f4 y no la verdad es que no me gustan los telezoom, he pensado en el 50 1.4 porque veo que andan ‘parecidos en precio.

Las diferencias entre el 50mm 1.2 y 1.4, a mi entender, no merecen esa diferencia en el precio. Sí, el 1.2 es mejor, pero vas a pagar esas mejoras a precio de oro. Y para terminar de redondear la jugada, el 1.4 pesa menos, que en callejeo, con la cámara siempre en la mano se nota bastante.

Eso sí, el rapidez de enfoque y otras cuestiones, el 1.2 es mejor. Sólo faltaría. Pero que no considero que valgan la diferencia de precio que se da entre ellos.

Luego, sino deseas tanto, el 55 1.8 ZA (sony-Zeiss) lo tengo yo y es una maravilla. Sólo por el color que da zeiss merece la pena. Pero es un 1.8 y quizás desees más apertura. Saludotes.

Atrás