Llevo casi un año con la impresora de pisa papeles a sí que se me paso por la cabeza pillarme una nueva Pues eso me gustaría a provechar el black friday y pillarme una impresora que me sirva para hacer sublimaciones, copia fotos a papel
Lo que si tengo claro es que quiero de cartucho rellenable (pq los de cartucho sin no me equivoco no se puede hacer sublimaciones) con bandeja para hojas y las medidas maximas que me puedo permitir son Ancho 43cm y Alto maximo 23cm Profundo no me importa tanto
Y ando algo perdida la verdad Son algunas que le estoy echando un ojo pero no tiene pq ser este Hp y brother no los quiero, sería Canon o epson
Canon Mexify GX1050 megaank = 203 La verdad que es el cumple con todo mis requisitos y encima tiene toda las conexiones posibles
Pq de cartucho me gusto mas de uno pero creo q no sirve para lo que comento
La Canon a la que te refieres es una impresora de propósito general, no específicamente para fotografía con alta calidad de impresión. Además es de inyección de tinta, no de sublimación. Claro que te valdrá para imprimir fotografías, pero no lo que llamaríamos de alta calidad.
Para impresión fotográfica, actualmente, bueno, desde hace muchos años, hay impresoras con un número elevado de cartuchos y además con tintas pigmentadas, que generalmente no son rellenables. LLevan cartuchos con no solo los colores básicos e incluso un negro especial para fotografía, además del cartucho de tinta negra para impresión documentos de texto. Las tintas pigmentadas te dan buenos colores y además sus impresiones son duraderas a lo largo del tiempo sobre todo porque la luz UV perjudica mucho a las tintas basadas en anilinas.
Actualmente creo que si hay algunos modelos con depósitos de tinta rellenables, pero hablamos de un precio que triplica el de tus pretensiones si vas a un formato A3 y no son multifunción, son solo impresoras fotográficas.
Yo tuve una Epson, que dejé de utilizar porque no me salía a cuenta, ya que era una come cartuchos al igual que todas las impresoras de inyección de tinta. Si no las utilizas con mucha frecuencia, se obturan los cabezales y con la limpieza, en un santiamén vacías los cartuchos. Además al ser tantos cartuchos y encima de tintas pigmentadas tienen un precio de asustar. Aquella impresora tenía además un cartucho adicional que permitía dar una especie de barniz transparente una vez finalizada la impresión, con el motivo de proteger mejor los colores a lo largo del tiempo.
Con esto no te quiero quitar la idea, porque si necesitas una impresora, seguro que te será útil y sobre todo económica al ser rellenable, pero ten en cuenta que no es una impresora pensada específicamente para fotografía. Imprimirá fotografías, por supuesto, pero si hay degradados no quedarán tan bien como en una impresora fotográfica.
Eso sí, en la que has puesto el ojo, te puede servir para hacer pruebas y de aquellas fotos que quieras tener una ampliación de buena calidad, te recomiendo que utilices alguna empresa especializada en impresión fotográfica, en la que podrás elegir tamaño y la calidad del papel que te convenga, que es algo muy importante. Este tipo de empresas suelen facilitar unos muestrarios de los distintos tipos de papel con los que trabajan, para que te hagas una idea de cual elegir en función del tipo de fotografía, B/N o color, etc. También se pueden hacer series de impresiones de varias fotografías de tamaño más pequeño para que valores la que te interese imprimir en un formato mayor.
Saludos.