Busco luz led continuo y potente Ayuda porfa

neska666

Enfocando
Pues eso me pille por amazon una luz led continua bla bla bla con muy buena reputación pero ese led y nada es parecido Una KK, al final subí el Iso y fuera ya que no me ayudo para nada

Me decanto por luz continuo pq me es + facíl de controlar los parámetros, aun no me atrevo con el flash .....

Los flashes llevan alguna configuración automática que detecte la intensidad etc etc según mis parámetros? Si es así no me importaría pillarme flash sino lo veo complicado

Que sea potente, ligero a poder ser y dure un tiempo razonable (una salida) , que se pueda colocar encima de la cámara con el objetivo 90 macro ... ( menciono el objetivo por la sombra que pueda crear)

Me había fijado en el Zhiyun M40 (hablan de todo un poco sobre el) aunque no tiene pq ser ese led

Algún consejo ...

Que no puedas subir la velocidad de 250 es normal, ya que el máximo de TTL es ese 250. Y, aún con riesgo a equivocarme, diría que se puede usar también 1/125. Pero insisto, esto es prueba / error hasta que sale. Que, bueno, tampoco son tantas ni tanto tiempo.
Bueno, no es que la velocidad máxima de TTL sea 250, 250 es la velocidad máxima de sincronización del Flash. Si quieres utilizar una velocidad más rápida hay que usar el modo HSS y por debajo de 250 puedes utilizar la que quieras.

La potencia del flash se configura desde el flash, pero que recuerde en la cámara también puedes subir o bajar. Mira el manual a ver qué pone, de memoria ya no recuerdo y sólo he hecho un par de sesiones de flash de estudio para probar, Yo lo uso para macro y estoy encantado.
Si el flash no es de Sony desde la cámara no puedes configurar nada del flash, hay que hacerlo desde el propio flash.
por los menos en todas las cámaras que he tenido de la serie 7.

Lo anterior está extractado del hilo: https://www.sonycam.es/foro/threads/godox-v1-pro-en-sony-alpha-7-ii.13265/

Yo tengo el godox TT350. Más barato y más simple que el que nos muestras. Pero, depende para qué, puede que te sirva perfectamente.

Se puede configurar en HSS -alta velocidad- con lo que si necesitas sacar una toma a alta velocidad, no vas a tener problemas.

Para comodidad TTL, que como trabajo en manual lo tengo que "configurar" primero. Entrecomillo porque la configuración consiste en disparar, ver qué sale y subir/bajar potencia del flash en el propio flash, ya que, con nos indica Miguel, al no ser de sony el flash, no queda otra. Ojo, que tampoco es algo grave. Una vez ves la potencia que te gusta, con los parámetros que elijas, ya sólo es disparar y disparar.

Lo poco que uso es para macro, me funciona y sirve. Por 65 euros que me costó, +/-, no pido peras al aolmo. Pero va estupendo. Y las pilas, uso recargables del ikea, van de cine. No se gastan nunca. O el flash consume poco, o las pilas del ikea son cojo****das. :p

Como creo que es tu intención usar para macro, yo incluso desecharía la idea de la luz continua, pienso que se van a asustar. Son muy sensibles a los cambios de luz, tanto por nuestra sombra como por un led. Hablo por lógica, no lo tomes al pie de la letra, a ver qué comentan los que saben más pero para macro, yo, no usaría la luz continua. Saludotes neska666

Si no has usado nunca, lo vas a usar para macro... coge uno que no sea caro, que tenga HSS por eso de la velocidad... y poco más. Aprender cómo se da más/menos potencia al flash no te va a llevar tiempo, y luego ya sabes, sacarlo de paseo y prueba-error que tanto entretiene!. Y, en ocasiones, nos pone de uñas ?

Lo bueno de hacer una inversión grande es que si no te gusta lo reservas y siempre habrá una ocasión o momento para sacarlo. Y si te gusta, puedes haces hacer grandes cosas con uno barato. Y siempre puedes ir a por uno ya muy bueno y quitar ese en segunda mando. Pero que al final, como te acostumbres a uno... yo creo que con ese te quedas!.

De todos modos, por mi experiencia, no es algo que uses todos los días, ni mucho menos. Saludotes.

el problema es que nunca he usado un flash = ni idea de usarlo
hola,por ahi hemos pasado todos , supongo , que no hay nadie que haya nacido , sabiendo utilizar un flash
yo tambien probe con luz continua , con tres focos con pantalla "bastante potentes " de luz continua , peeeeeero no es lo que buscaba , para mi la luz con flashes te da mucha mas vida , sea macro , retrato ...... ,por lo menos yo he llegado a esta conclusion , que no se puede comparar , que no sabes como van , mira tutoriales , prueba , prueba y prueba , potencias , distancia , yo ha dia de hoy se lo minimo de flashes , pero vas probando y aprendiendo , saludos

La luz contínua puede ser útil para retrato, bodegones y fotografía de setas por poner unos ejemplos. La ventaja es que estamos viendo en tiempo real la combinación de luces que podamos tener y es más fácil jugar con su posición e intensidad.

Dicho esto, si quieres utilizar luz contínua para macro de insectos, yo te lo desaconsejo. Por una parte porque habrá insectos que no soportarán la luz durante mucho tiempo y segundo y más importante, desperdiciarás una de las ventajas del flash en macro de insectos. Es cierto que será un buen complemento a la luz natural o un buen recurso para conseguir fondos totalmente negros, pero lo más importante es la ayuda que supone para compensar la falta de pulso o el pequeño movimiento del sujeto que pueda haber debido a la brisa. El impulso de luz del flash es tan rápido que permite congelar la imagen aunque la cámara o el sujeto no estén totalmente estables. Esto no te compensará la falta de foco, pero al menos te solucionará el problema de la trepidación.

Saludos.

La luz contínua puede ser útil para retrato, bodegones y fotografía de setas por poner unos ejemplos. La ventaja es que estamos viendo en tiempo real la combinación de luces que podamos tener y es más fácil jugar con su posición e intensidad.

Dicho esto, si quieres utilizar luz contínua para macro de insectos, yo te lo desaconsejo. Por una parte porque habrá insectos que no soportarán la luz durante mucho tiempo y segundo y más importante, desperdiciarás una de las ventajas del flash en macro de insectos. Es cierto que será un buen complemento a la luz natural o un buen recurso para conseguir fondos totalmente negros, pero lo más importante es la ayuda que supone para compensar la falta de pulso o el pequeño movimiento del sujeto que pueda haber debido a la brisa. El impulso de luz del flash es tan rápido que permite congelar la imagen aunque la cámara o el sujeto no estén totalmente estables. Esto no te compensará la falta de foco, pero al menos te solucionará el problema de la trepidación.

Saludos.
bien explicado , sobre todo lo de "congelar la imagen", uno de los motivos por los que me decante por el flash en vez de continua , probando a hacer fotos de gotas de agua , con la continua ....no habia manera , y el flash , te congela el momento

ok tendré en cuenta vuestras opiniones respecto al flash Aunque me aterra mucho el flash

Atrás