C/2023 A3 Tsuchinshan-ATLAS en Gran Canaria

DavidRodriguez

Encuadrando
Después de un tiempo inactivo, me animo a volver a compartir fotos por aquí. En éste caso, una captura del famoso cometa C/2023 A3 Tsuchinshan-ATLAS desde Gran Canaria.

Después de unos días de mucha nubosidad, por fín pude captarlo a las 21.30 h del día 14. A pesar de tener Luna al 92%, la visión del núcleo y la gigantesca cola era espectacular incluso a simple vista, aunque a medida que se acercó al horizonte fue perdiendo intensidad.

En cuanto a datos técnicos, fue tomada con una A7IV y el 70-200 GMII.
EXIF: 70 mm, f/2.8, Iso 4000, 2.5 seg de exposición, WB 4800 K

DSC00837-.jpg

Muy buena, creo que el punto para la toma está muy bien elegido, no es fruto de la casualidad.

Gracias a todos. En efecto el punto de toma está planificado para que el cometa cayese muy cerca del Roque Nublo. Sin embargo, cuando se acercó al horizonte perdió luminosidad seguramente debido a que la atmósfera no estaba del todo limpia y la toma planificada perdió interés para mí.

Saludos!

Después de un tiempo inactivo, me animo a volver a compartir fotos por aquí. En éste caso, una captura del famoso cometa C/2023 A3 Tsuchinshan-ATLAS desde Gran Canaria.

Después de unos días de mucha nubosidad, por fín pude captarlo a las 21.30 h del día 14. A pesar de tener Luna al 92%, la visión del núcleo y la gigantesca cola era espectacular incluso a simple vista, aunque a medida que se acercó al horizonte fue perdiendo intensidad.

En cuanto a datos técnicos, fue tomada con una A7IV y el 70-200 GMII.
EXIF: 70 mm, f/2.8, Iso 4000, 2.5 seg de exposición, WB 4800 K

Ver el archivo adjunto 20850
Preciosa composición y foto, David.

Muy buena! por aqui no para de llover, que está muy bien pero no deja margen a intentar captarlo!

Me gusta, porque no es solo el cometa, que como fotografía no diría gran cosa más allá de reflejar el evento. Lo que has conseguido es un bonito paisaje, con la guinda del cometa, que además a quedado muy bien con esa larga estela.

Saludos.

Creo que es una fotografía que está al alcance de muy poca gente , por los conocimientos propios y por la oportunidad de verlo y captarlo . Sion duda , una gran fotografia . Gracias por tu aportación .

Atrás