Caballito del diablo (calopteryx haemorrhoidalis)

larry

Disparando
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Hace unos días me escapé un rato a un pequeño río al que voy todos los años a retratar a estas bellezas. Suelen aparecer sobre junio y tuve suerte porque ya había algunos ejemplares. No tuve tanta suerte con la tarde porque hacía viento, pero siempre suele haber alguna pausa que se puede aprovechar. Todo es cuestión de tener un poco de paciencia.

La de la foto es una hembra. Los machos andaban más inquietos y no estaban por la labor de ser retratados.

Por cierto, para los curiosos, para retratar a estos caballitos en esa localización, tengo que meterme en el río. Tienen sus preferencias en cuanto a posadero y es sobre el agua por donde andan los pequeños mosquitillos que les sirven de alimento.

Saludos.

Damselfly - 5111 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/6,3 - 1/400 s - iso 1.600 - 210 mm (A7IV+LAEA5+Sigma 150+TC1.4x). A pulso, como casi siempre ...

Última edición:
Una maravilla de nitidez, color, una foto muy alegre y congruente en el tono cromático general
Tiene que ser una estampa muy curiosa verte hacer una de estas espléndidas fotos, dentro del río, concentrado en lo tuyo. Algún día te veremos en el flickr sin tú saberlo:). Por cierto, tú te apellidas Larry Sigma 150. Creo que ya es parte de tu esencia esa lente, y no lo digo por la gran cantidad de veces que la usas sino por cómo la usas.

Última edición:
Yo creo Miguel, que con el descansito que has tomado, ahora las veo aún mejores y más guapas. Y yo que pensaba que eso no era posible!!!

Fenomenal y estupenda. Gracias por mostrarlas, saludotes larry ? (y)

Pues que decir de la foto ... ? ? ?
El problema de esto es que va a llegar un momento que no vas a poder hacerlas mejores :ROFLMAO:
Pero vamos, hasta que llegue, déjanos seguir disfrutando.
Felicidades!!!
Saludos

Preciosa!! Yo también me meto en el río (Alberche) pero lo más que saco es frío!!!

Que bien volver a ver tus fotos por aqui. Yo no tengo muchas de estos insectos pero las que tengo como dices las tengo hechas metido en una poza en verano ? Esta estupenda, aunque para mi gusto le bajaría un pelin la luz, ya sabes en la edición esta el toque de cada uno.
Saludos.

Atrás