Calopteryx en el río.

larry

Disparando
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Como se que os gustan estas damiselas, aquí un macho de calopteryx virgo sobre una rama de los arbustos de la orilla del río. El fondo ... la superficie del agua con sus reflejos y matices que también aportan las piedras del fondo. En el Alto Tajo el agua es tan transparente como la del grifo. De hecho, si no fuera así, no se me ocurriría meterme con la cámara, ya que veo perfectamente donde piso.

Saludos.

Calopteryx virgo - 2804 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/9 - 1/320 s - iso 2.000 - 210 mm (A7IV+LAEA5+Sigma 150+TC1.4x). A pulso, como casi siempre ...

Gran foto. Elegacia natural la de este bicho con estos tonos iridiscentos negros y verdes. Todo un gentelman del mundo de los insectos.

Gran foto. Elegacia natural la de este bicho con estos tonos iridiscentos negros y verdes. Todo un gentelman del mundo de los insectos.
Muchas gracias Pau. Son bonitos y muy dóciles. Ya he comentado alguna vez que si les acercas el dedo no tienen reparo en subirse y los puedes observar durante un buen rato y sinceramente, es una gozada y todo un lujo poderlos observar a placer.

Saludos.

Pues sí que son chulas y, además, tienen un color precioso. Así que entre el modelo precioso, el color intenso que tiene y el bokeh conseguido te ha quedado una foto estupenda.

Saludotes Paudelleida

Pues sí que son chulas y, además, tienen un color precioso. Así que entre el modelo precioso, el color intenso que tiene y el bokeh conseguido te ha quedado una foto estupenda.

Saludotes Paudelleida
Muchas gracias. Me alegro de que te guste. Lo malo es que faltan muchos meses para volver a retratarlos.

Saludos.

Gran foto, esas confianzas con los insectos yo no las consigo (lo intento entre poco y nada), el bicho es bien guapo y con ese posadero y fondo se luce.

Saludos

Gran foto, esas confianzas con los insectos yo no las consigo (lo intento entre poco y nada), el bicho es bien guapo y con ese posadero y fondo se luce.

Saludos
Muchas gracias. Estos en concreto seguro que no te huirían. Son muy confiados y si te acercas a ellos con el respeto que merecen se dejan hacer.

Saludos.

O sea que es el propio río lo que vemos de fondo. Te debes de parecer a un pescador, embutido en unas botas.
Los colores del agua y del insecto muy bonitos; y contrastados en iluminación entre sí.

O sea que es el propio río lo que vemos de fondo. Te debes de parecer a un pescador, embutido en unas botas.
Los colores del agua y del insecto muy bonitos; y contrastados en iluminación entre sí.
Muchas gracias @dafd . Con un traje de baño y unos escarpines es suficiente. Hablamos del verano y da gusto meterse en un agua tan limpia como es la del Tajo por esas latitudes y todavía más para fotografiar a estas bellezas.

Saludos.

Atrás