Calopteryx haemorrhoidalis (hembra)

larry

Disparando
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Finalmente no he podido estrenar el trípode esta tarde. Ya había preparado todo para intentar hacer algo con el Laowa. Como el viento, el trípode y el macro no son buena combinación, he decidido montar el Sigma y acercarme a un arroyo en busca de caballitos, pensando que al estar entre árboles no habría viento y por suerte ha sido así. El estreno del trípode tendrá que ser otro día. Cuando estaba en el arroyo me he arrepentido de haber dejado el trípode en el coche, ya que dado el comportamiento de la modelo podría haber tenido tiempo de sobra para trabajar. El próximo día que vaya así lo haré.

Os muestro una hembra que la verdad es que estaba muy dispuesta a posar.

Saludos.

Calopteryx haemorrhoidalis - 1862 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/5 - 1/100 s - iso 2.500 - 210 mm (A7IV+LAEA5+Sigma 150+TC1.4x). A pulso, como casi siempre ...

Última edición:
Lo cierto es que tienen un detalle que es impresionante. Foto estupenda, larry. saludotes.

Muy bonita. El Sigma, pilotado por ti, saca unos colores muy atractivos
Jeje, parece un surfista sobre su tabla

Tus aportaciones son magnificas, tu habilidad para no asustar a los bichos es impresionante, conoces los sitios por donde te mueves a la perfección y los resultados son la suma de todas esas cosas, añadiendole siempre una edicion exquisita.

Saludos

Lo siento, @larry, el caso es que por no irme por los cerros de úbeda, no me atrevía a comentar nada sobre la denominación de la especie, pero no me digas que no tiene guasa la cosa.

Última edición:
Lo cierto es que tienen un detalle que es impresionante. Foto estupenda, larry. saludotes.
Muchas gracias @Berna .

Muy bonita. El Sigma, pilotado por ti, saca unos colores muy atractivos
Jeje, parece un surfista sobre su tabla
Muchas gracias @dafd . Es cierto, una tabla de surf muy larga.

Muy bonita foto y bicho con estas preciosas alas doradas.
Muchas gracias @Paudelleida .

Tus aportaciones son magnificas, tu habilidad para no asustar a los bichos es impresionante, conoces los sitios por donde te mueves a la perfección y los resultados son la suma de todas esas cosas, añadiendole siempre una edicion exquisita.

Saludos
Muchas gracias @Betotesarria . En este caso son modelos bastante tranquilos, pese a lo que pueda parecer y tienen cierta curiosidad por los humanos, así que es bastante fácil trabajar con ellos incluso con focales como un 90 mm.
Cuando hay mucho, es frecuente que alguno se te pose encima de la cabeza e incluso sobre la cámara o el objetivo.
Para este paseo me lleve el Sigma más el TC, porque se me han roto las botas de agua y no podía meterme en el arroyo, así que está disparada desde la orilla estirando un poco los brazos para poder acercarme lo suficiente. Con el Laowa 90 sin meterme en el agua no habría podido ser.

Lo siento, @larry, el caso es que por no irme por los cerros de úbeda, no me atrevía a comentar nada sobre la denominación de la especie, pero no me digas que no tiene guasa la cosa.
Jajaja. Todo tiene su explicación. Ese nombre proviene de unas zonas rojas que tienen los machos por debajo de los tres últimos segmentos del abdomen. El significado de haemorrhoidalis viene a ser algo así como flujo de sangre, que al fin y al cabo es lo que ocurre en las venas del ano cuando se convierten en hemorroides. Hay que tener cuidado con el picante ...

De hecho hay más insectos que llevan este "apellido" como la mosca Heliothrips haemorrhoidalis.

Saludos a todos.

Atrás