Calopteryx haemorrhoidalis (macho)

larry

Disparando
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Un caballito del diablo haciéndome un bonito posado. Bueno, posar, posar, no es que esté posando. Está a la espera de ver algún pequeño insecto para devorarlo. Era la hora de la cena.

Saludos.

Calopteryx haemorrhoidalis - 1866 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/5 - 1/100 s - iso 1.250 - 210 mm (A7IV+LAEA5+Sigma 150+TC1.4x). A pulso, como casi siempre ...

Muy chulo el caballito. Jeje, que sepas que ya me entretengo en dilucidar si está hecha con el Laowa o con el Sigma antes de mirar los datos. ?A veces acierto??

Saludotes larry

Bueno como siempre, magnifica en todo.

Saludos
Muchas gracias compi.

Muy bonita pose y composición. En tu línea.
Muchas gracias Pau.

Muy chulo el caballito. Jeje, que sepas que ya me entretengo en dilucidar si está hecha con el Laowa o con el Sigma antes de mirar los datos. ?A veces acierto??

Saludotes larry
Me alegro de que te guste. La verdad es que no se porqué se les llama caballitos del diablo. Supongo que a alguién le sugirió algo y lo empezaron a llamar así. En inglés se les llama "damselfly" que a mis ojos lo veo más acertado. Si tienen cierto aspecto refinado, como corresponde a una "damisela" y como vuelan, pues damisela voladora ...

Lo de ver con que objetivo es fácil, jajaja. Además de poner la focal, si es el Sigma, pongo el diafragma y si es el Laowa, pues vaya usted a saber ... El inconveniente del Laowa no es éste, que una vez hecha la foto te puede dal igual, ya que lo importante es el resultado, pero para este tipo de fotografía, para los que no levantamos el ojo del visor, tienes que ir tanteando por donde anda el diafragma, para lo que en algo ayudan los clicks que tiene el anillo de control. Me estoy acostumbrando a memorizar lo que pongo antes de acercarme a la escena y si luego quiero abrir o cerra, pues por lo menos se de donde he partido y por donde anda el diafragma.

Saludos a todos.

Si, me refería a que antes de ver los datos, intentar acertar con el objetivo. Me resulta entretenido. Es lo que tiene cuando todas las fotos son entre muy buenas y excelentes, larry. Saludotes.

Atrás