Calopteryx haemorrhoidalis

larry

Disparando
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Un macho en el que se aprecia muy bien la coloración roja por la que reciben el nombre. Es de los días en los que me metí en el río para poder fotografiarlas en su salsa, cerca del agua.

Podéis apreciar los brillos producidos por el sol, que aunque bajo, estaba potente, como buen sol de agosto. En este caso, aunque no suelo fotografiar a pleno sol, creo que no le quedan mal, aportando un pequeño toque de volumen a la fotografía. Voy a tener que hacer como @Martin Gallego , que no sale de casa sin el flash :unsure:

Saludos.

Calopteryx haemorrhoidalis - 2286 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/10 - 1/640 s - iso 800 - 210 mm (A7IV+LAEA5+Sigma 150+TC1.4x). A pulso, como casi siempre ...

Larry foto es magnifica y los puntitos le quedan muy bien, en esta no se hecha de menos el flash.

De todas formas:
Voy a tener que hacer como @Martin Gallego , que no sale de casa sin el flash
Lo del compañero @Martin Gallego y el toquecito de flash es como una religion, tiene tal maestria, tal control del flash en las fotos de aproximación, que es raro que no lo utilice casi siempre.

Saludos

Bueno, a mi me parece fabulosa la foto, pero tampoco tengo los créditos necesarios para hablar mucho, excepto por mi propio gusto personal.

Puedes probar a sacar de paseo el flash (más peso y más incomodidades) pero que sacarás fotos distintas, seguro que si. No obstante, sin ser una pega, las fotos con flash yo las veo más claras, no sobreexpuestas, simplemente los colores más claros, con menos fuerza. Esto puede ser una ventaja o no, como todo, depende.

Pero sácalo, que tengo ganas de ver tus fotos con flash:). Fijo que asombras. Saludotes Miguel.

Larry foto es magnifica y los puntitos le quedan muy bien, en esta no se hecha de menos el flash.

De todas formas:

Lo del compañero @Martin Gallego y el toquecito de flash es como una religion, tiene tal maestria, tal control del flash en las fotos de aproximación, que es raro que no lo utilice casi siempre.

Saludos
Muchas gracias @Betotesarria . Yo solo he tenido la costumbre de utilizar el flash cuando madrugaba y me entretenía con las mariposas dormidas y utilizaba trípode. Por lo demás nunca he tenido la costumbre. El otro día cargué las baterías y quería llevarlo con el Laowa y al final se quedo en casa, jajaja.

La verdad es que no es difícil, hay gente que lo utiliza ajustando la potencia en manual, pero yo siempre lo he utilizado en TTL y ajustando la exposición del flash y en cuanto le cojes el truco es super cómodo.

Bueno, a mi me parece fabulosa la foto, pero tampoco tengo los créditos necesarios para hablar mucho, excepto por mi propio gusto personal.

Puedes probar a sacar de paseo el flash (más peso y más incomodidades) pero que sacarás fotos distintas, seguro que si. No obstante, sin ser una pega, las fotos con flash yo las veo más claras, no sobreexpuestas, simplemente los colores más claros, con menos fuerza. Esto puede ser una ventaja o no, como todo, depende.

Pero sácalo, que tengo ganas de ver tus fotos con flash:). Fijo que asombras. Saludotes Miguel.
Muchas gracias @Berna . Voy tan cómodo con la cámara ... Pero bueno, seguro que algo haré, que lleva el Sony de vacaciones una buena temporada.

Que bueno ese sol bajo , te ha quedado de lujo
Si el mérito es del sol, yo estaba más pendiente de no caerme al río, jajaja.

Saludos.

Preciosa de composición, luz y un fondo estupendo! merece la pena adentrarse en su entorno!

El gentleman de los insectos. Elegancia y distinción.
Muchas gracias @Paudelleida . Otra cosa no sera, pero si muy elegante ...

Preciosa de composición, luz y un fondo estupendo! merece la pena adentrarse en su entorno!
Muchas gracias @balroth Sopesando los riesgos que conlleva, disfruto mucho metiendome en el río para retratar a estas bellezas lo más cerca posible de su habitat. Además, me brinda la oportunidad de conseguir tres fondos diferentes, en función del posadero en el que se coloquen: vegetación de la orilla, cielo y la que más me gusta, la superficie del agua.

Asombrado estoy con esta foto. Que belleza de insecto.
Muchas gracias @SanFe . Me alegro de que la hayas disfrutado.

Saludos a los tres.

Atrás