Calopteryx virgo

larry

Disparando
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Entre que he salido poco y el tremendo calor veraniego que ha agostado la vegetación y por ende también a los insectos, mis capturas de odonatos han sido muy pocas, pero alguna he podido conseguir. En este caso a orillas del alto Tajo.

Se trata de un macho de calopteryx virgo, machos que lucen unos tonos espectaculares y son muy amistosos con los humanos, hasta el punto de posarse sobre nuestras cabezas o sobre el objetivo sin ningún temor.

Saludos y como siempre, espero que sea de vuestro agrado.

Calopteryx virgo - 6210 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/8 - 1/400 s - iso 3.200 - 210 mm (A7IV+LAEA5+Sigma 150+TC1.4x). A pulso, como casi siempre ...

Qué bonito el calopterix (terminaremos aprendiendo los nombres, lo que está genial (y)) con esos colores y en ese posadero que luce muchísimo dicho sea de paso.

Y menos mal que no se te posó en la cabeza... ya me imagino tus poses para sacar la foto... (bueno, y algún juramento... también??) Saludotes, larry

Tremendo macro! Veo que dominas el tema!
Me alegro de que te guste. Ya llevo unos años con ello, pero no hay que conformarse. Hay que pensar que la mejor foto todavía está por llegar.

Qué bonito el calopterix (terminaremos aprendiendo los nombres, lo que está genial (y)) con esos colores y en ese posadero que luce muchísimo dicho sea de paso.

Y menos mal que no se te posó en la cabeza... ya me imagino tus poses para sacar la foto... (bueno, y algún juramento... también??) Saludotes, larry
Apunto estuve de caerme al agua, jajaja. La saqué desde la orilla y no iba, como otras veces, preparado para meterme en el río. Es mucho más difícil buscar un buen encuadre desde la orilla, porque les gusta estar en los tallos que penden sobre el río para cazar los pequeños insectos que andan sobrevolando el agua. Hacerlo desde el interior del río es una auténtica gozada.

Esta no, pero si hubo otra que se me posó en la visera que suelo llevar, jajaja.

Saludos.

Muy buena, algún día (eso espero), me gustaría hacer algo parecido.
Saludos

Qué bien te salen, con esa composición tan cuidada y ese equilibrado cromatismo de joya

Muy buena, algún día (eso espero), me gustaría hacer algo parecido.
Saludos
Muchísimas gracias @Nuno59 .

Seguro que podrías hacer algo parecido, sino mejor. Solo es cuestión de que te pongas al lío. Lo mismo que sales a hacer paisaje o fauna, solo necesitarás salir a hacer macro a lugares en los que abunden los modelos, sin olvidar que sea a las horas adecuadas. El resto es cuestión de práctica y una buena dosis de paciencia, sin olvidar algo de contorsionismo, jajaja.

Qué bien te salen, con esa composición tan cuidada y ese equilibrado cromatismo de joya
Muchas gracias @dafd . Con modelos tan bonitos una gran parte del resultado está garantizada.

Saludos.

Atrás