cambio a A7RV desde A7IV

jrrg34

Mirando por el visor
Hola a todos, ando dándole vueltas al cambio de mi actual A7IV por una a7RV...mi principal tipo de fotografía es de naturaleza y sobre todo fauna (aves) mi cambio seria por el tema de los 60MP que a la hora de recorte me puede ayudar. la duda es que tal va el seguimiento de Af en la RV porque en la AIV va genial....también dudo es que mis lentes no son Gmaster...tengo el sony 200-600+dupli sony 1.4x.....además del sigma 24-70 f2.8 ART.....y no se si con estas lentes va a dejar muy descompensadas las fotos de calidad al no ser lentes prime.......a ver que me contáis gracias

Yo creo que no vas a tener problema ninguno

Y con los objetivos menos, son de gran calidad aunque no sean GM

El G 600 de Sony lo usan muchos profesionales de naturaleza, tiene una calidad espectacular

Con mayor conocimiento y exactitud podrán hablar los que posean la RV pero, sinceramente, no creo que tengas problema alguno.

Si el/los objetivos cumplían con la IV estoy convencido que con la RV igual. Pero bueno, mejor que lo comenten los que tengan, que yo solo hablo por teoría. Saludotes.

Hola a todos, ando dándole vueltas al cambio de mi actual A7IV por una a7RV.
Creo que lo tienes muy claro y tarde o temprano caerá esa A7R5, Jeje..

El unico problema es la diferencia de precio, que para que sea menor tienes que vender la 7IV a buen precio y comprar la 7RV tambien a buen precio. Jeje..

Hace tiempo debatia con alguien que hoy en dia aquella frase que es mejor comprar buenas lentes que buenas camaras ha quedado obsoleta cuando el " Sensor era la pelicula " tal vez eso era cierto; pero hoy en dia las cosas han cambiado donde la camara es un elemento muy diferenciador sobre todo si hablamos de rapidez, precision y reconociminto en el empleo del AF, como es caso junto con la capacidad de hacer recortes con esos 61 Mpx.

Hola a todos, ando dándole vueltas al cambio de mi actual A7IV por una a7RV...mi principal tipo de fotografía es de naturaleza y sobre todo fauna (aves) mi cambio seria por el tema de los 60MP que a la hora de recorte me puede ayudar. la duda es que tal va el seguimiento de Af en la RV porque en la AIV va genial....también dudo es que mis lentes no son Gmaster...tengo el sony 200-600+dupli sony 1.4x.....además del sigma 24-70 f2.8 ART.....y no se si con estas lentes va a dejar muy descompensadas las fotos de calidad al no ser lentes prime.......a ver que me contáis gracias
El sistema de enfoque automático de la a7RV está basado en IA.

Hace tiempo debatia con alguien que hoy en dia aquella frase que es mejor comprar buenas lentes que buenas camaras ha quedado obsoleta cuando el " Sensor era la pelicula " tal vez eso era cierto; pero hoy en dia las cosas han cambiado donde la camara es un elemento muy diferenciador sobre todo si hablamos de rapidez, precision y reconociminto en el empleo del AF, como es caso junto con la capacidad de hacer recortes con esos 61 Mpx.

Yo creo que sigue siendo válida, más que nada porque una buena lente no tiene fecha de caducidad con unos mínimos cuidados, en cambio una buena cámara hoy está desfasada en 5 años.

Te pongo un ejemplo práctico, yo tengo el 70-200 GM de primera generación, que compré hace ya bastantes años, aunque haya salido el de segunda generación si haces una foto como ambos me juego lo que quieras que no verás la diferencia. En cambio de una A7III que tengo a una A7RV que me gustaría tener ya lo creo que hay diferencias!!

Con la IV no debes de tener problemas pero la RV es otro nivel en cuanto a enfoque (seguramente el más avanzado hoy día) y también está un paso por delante en ciencia de color. Lo de los recortes también es otro mundo, sobretodo en fauna.

No obstante, con la IV no debes de tener problemas, ya es un maquinón.

la duda me viene porque venia de una Nikon D700+nikon 24-70 f2.8 que estaba encantado con ambos. Cambie inicialmente por una sony A7RII y el zeiss 24-70 f4.0 y acabe desencantado con ambos....cambie el zeiss por un 50mm f1.8 y algo mejore...pero luego cambie al sigma 24-70 f2.8 ART que es el que dispongo actualmente y con la A7IV estoy enamorado por nitidez, etc....no quisiera que al comprar la A7RV por tener tanta resolucion este objetivo cojee y tenga que volver a invertir en una lente GMaster...

tambien me ha "preocupado" un video de Antonio Garci...aludiendo ciertos problemas de la RIV con el sony 200-600, y que aunque se mitigado bastante con esta A7RV no lo ha echo por completo...pero no dice que eran esos problemas....

etc....no quisiera que al comprar la A7RV por tener tanta resolucion este objetivo cojee y tenga que volver a invertir en una lente GMaster...

Por tener mas Mpx, la camara, no rindiria peor, me explico:
El limite lo pondra, el que de menos prestaciones del los dos elementos, camara o objetivo.
Por ejemplo en la ARV en un milimetro caben unos 178 pixeles, es decir el sensor seria capaz de reconocer 89 lineas por milimetro ( teoricamente, ya que con el semosaico, serian menos ).
Entonces imagina que el objetivo fuera capaz de tener una resolucion de 100lineas/mm ( no se si existe un objetivi en FF con esta resulucion, pues bien en este caso la resolucion seria la de la camara( 89 lineas/mm), que no seria capaz de reconocer la resolucion del objetivo.
Supongamos el caso contrario y mas real que el objetivo ( teoricamente, en el centro de la imagen y en el punto dulce fuera capaz de reconocer 30 lineas/mm, pues el conjunto la camara/objetivo seria de 30 lineas/mm.
Resumiendo y no deja de ser una opininion de como se comportaria en cuanto a resolucion en una camara y otra con el sigma:
Creo que ganarías algo, pero esa compra no justaria la compra teniendo en cuenta solo ese punto y siempre que no hagas grandes ampliaciones imprenta menos de 30x40 cm .
Ahora bien las diferencias de prestaciones adicionales a los MPx entre una camara y otra son muy grandes.
Ademas la de 61Mpx puedes hacer recortes, tendras menos ruido ( Siempre comparando en impresiones" impresas" al mismo tamaño.
Al final, solo por resolucion, sino utilizas recortes ni grandes impresiones, la Sony A7IV ya va bien, le sobra con los 33Mpx.

Respecto a la actuación del la A7RV con el 200- 600, hace mas de un año hubo una actualización del firmware del objetivo y se solucionaron unos problemas que habia.
Cuando el objetivo y la camara son del mismo fabricante los problemas de compatibilidadesv se solucionan rápidamente.
Ahora bien si son diferentes las cosas van mucho mas despacio, sí es que van

Bueno pues ya la tengo....La mayoria de los menus se comprate con la A7IV, pero hay algunas funciones nuevas que me gustaria saber que son, bueno el manual me sacara de dudas..jajaja...pero sabeis si hay alguna manera de pasar o importar los menus de la A74 y meter en la a7RV??? o al menos que se vea de alguna manera para ir "copiando"???me gustaria dejarla lo mas parecida a la anterior, pero son demasiado menus

También me uno a la felicitación. Que la disfrutes con salud y con muchas fotos, que luego veremos con gusto por aquí. Saludotes.

Atrás