Cambio

Pco

Mirando por el visor
Hola a tod@S

Despues de quedarme sin a7iv y vendiendo la a6700 me planteaba comprar un cuerpo
Pero la 7rV aparte que no le sacare todo su potencial se me va de precio
Me recomendais alguna ? Hago sobre todo viaje y paisaje y alguna nocturna.
Desde cuando sony empezo a tratar mejor los colores ?
Gracias

Gracias

Creo que desde la A7IV escuché en un vídeo..

La A7IV yo creo es la más equilibrada para lo que comentas..

Cómo la perdiste?

La A6700 también es una excelente todo terreno..

Mas que perderla la envie pensando por error que era la a6700 y el comprador no quiso saber nada

No la vendi por wallapop
Si ya lo leí en otro hilo, pero no sé puede ser apropiación indebida o algo así, no pierdes nada con ir a la policía o un abogado amigo y ver las posibilidades de meterle un poco de miedo al sujeto.

Gracias pero prefiero olvidarlo
hay gente para todo

Lamento lo ocurrido, y sí, hay gente para todo. Pero para evitar estas cosas o hacer que sean menos habituales, comentarlo en una comisaría no cuesta nada. Lo mismo te encuentras con que el agente tiene un hijo que se la han liado hace poco y tiene ganas de "entretenerse" buscando.... y ya sabes, quién busca, encuentra!

Pero dejando de lado lo anterior, entiendo que aún tienes la 6700.

La 6700 no es la IV, evidentemente, pero no es mala cámara. Más bien, es la mejor apsc que tiene sony y es muy buena. Es reciente, con lo que incorpora la IA para el enfoque que es una maravilla. Creo que, en estos momentos, sólo lo tienen la CII, la CR, la A7RIV y la RV, además de la susodicha 6700.

Sobre el color que genera la cámara, a ver, yo soy de los que busca la CII por el color y el enfoque. Pero no deja de ser un poco gusto personal. Se podría decir que después de la 7III dio un salto en cómo gestiona el color, pero eso no quiere decir que no saques fotos estupendas con un color fabuloso con una A7III. Para pruebas, basta mirar este mismo foro. Sobran ejemplos de grandes fotos, con color maravilloso de la 7III y de inferiores.

En mi caso, el asunto fue al revés. Veía fotos de un compañero que editaba entre poco y nada y me llamaba la atención el color de los jpg. Luego supe lo del color. Era una CII. Por eso me llama la atención ésta cámara.

El enfoque por AI, que trae la 6700 es otra gozada, pero eso no significa que no tengas un enfoque estupendo en las demás cámaras. Del mismo modo que yo, con una A7RII, también enfoco y saco. Pero es más cómodo, mejor y más rápido, muchísimo más rápido y cómodo tener el enfoque con IA.

Si no buscas el formato FF por algún motivo en concreto... yo le daría una oportunidad a esa 6700. Tienes la ventaja añadida de tener más focal con el mismo objetivo (un 200-600 pasa a ser un 300-900) y los objetivos aps-c son más baratos. Ojo, que solo te interesan los objetivos apsc si vas a tener apsc siempre.

Pero insisto en que harías bien en dar una segunda oportunidad a esa 6700. Si termina entrando en tu gusto, con el dinero no gastado puedes invertir en ópitcas.

Si sigues buscando el FF, a partir de la 7IV todo es miga. Para mi, mi mejor opción, la CII, pero eso luego cada uno. Saludotes.

Pues gracias
Si busco ff tengo los objetivos para ella que suerte solo vendi el cuerpo
A parte tengo una xt5 fuji que como apsc tb es buena

Hola a tod@S

Despues de quedarme sin a7iv y vendiendo la a6700 me planteaba comprar un cuerpo
Pero la 7rV aparte que no le sacare todo su potencial se me va de precio
Me recomendais alguna ? Hago sobre todo viaje y paisaje y alguna nocturna.
Gracias

Según Administtador la primera con una nueva Gestión del color fue la A7rV y a partir de esa fecha todas las nuevas que han salido después.

Por precio está la a7riii A, tirada de precio MUEVA de fabrica y con todas las actualizaciones de firmware. Puntuación del sensor DXO 100 puntos. Iguale que la R5. La R4 creo que 98 puntos

Y la rIII es buena para o es mejor la 7 rV

Estoy mirando la 7rIII y realmente de precio esta muy bien

La R4 se supone que es mejor, porque los 60MP te permiten ampliar muchísimo y puedes trabajar en APSC en lugar de comprarte un teleobjetivo más largo. Pero yo creo que para esto necesitas un muy buen objetivo quizás de la serie ii.
Pero déjate aconsejar mejor por MIGAPA, DANO, y otros que ya tienen la R4 y R5.
SALUDOS.

Estoy mirando la 7rIII y realmente de precio esta muy bien
Si quieres un buen sensor con la R3 ya lo tienes. Otra cosa es que es muy lenta de enfoque, y no desvincula el disparo del enfoque aunque lo desvincules. Y por ello se ralentiza y se bloquea ( se come disparos y los que salen, salen cuando les da la gana) en disparo manual rápido si disparas a una cadencia de menos de un disparo por Segundo.

Última edición:
Hola Pco. En mi firma podés lo que uso de Sony. Ni la a7RIV ni la a7IV tienen la nueva gestión de color que tanto mencionan ni tienen tampoco enfoque asistido por AI (Inteligencia artificial) Para el uso que yo les doy es como que no la necesitan.
Tampoco me parece que el color neutro de las a7RIV y la a7IV sea deficiente. A mí por lo menos me sirve para interpretar el color de mis fotos en paletas que pueden ser muy distintas entre si.
Viajé por mi país con las dos y me fue bien, hago reportajes a artesanos y para eso me llevo el 50mm y el 85mm. También viajé unas semanas por España con la a7IV y el 24-70 y no estuvo mal.
Por mi parte tengo mis reservas personales con respecto a la serie a7C. Tienen el visor desplazado a la izquierda y eso a mí me produce cierto desacomodo espacial, es lo mismo por lo que nunca me adapté a las telemétricas. Pero claro que eso es algo que me sucede a mí y no tiene por qué pasarle a otros
Nocturnas no hago

Pues si descartas los 60 MP porque no le vas a sacar partido a esa resolución y también la a7c, te quedan la a7iii de 24 MP (rebajadaXhaber sido superada) y la a7riii de más inferior precio porque ha sido superada por 2 generaciones, o la nueva A7iv de 33 MP.
Y ante las dudas, mejor abstenerse y seguir con lobque tenemos .
Las fotos las hace el fotógrafo, no la cámara.

No , me iria antes por la 7RV , de la a 6700 y por eso la vendo no me hago al visor y tamaño
Por lo demas seguro que es buena

Atrás