Prueba suprimir el primer respaldo parcial todo negro sin detalle, y comenzar la afoto con el segundo respaldo completo y con detalle y el filo del escalón.
Esto es como el paisaje…un centro de interés y detalle en el primer plano.
El primer peldaño está oscurecido en edición al igual que las esquinas superiores a modo de viñeteo, para centrar la atención en la zona media superior de la imagen, ya que la vista suele irse al punto más iluminado.
He probado lo que me comentas y no termina de convencerme la aprecio demasiado plana perdiendo profundidad, puesto que mi idea era de guiar la mirada a través de la barandilla y escalones ventano, la composición en general es más complicada que colocar algo en primer plano y un fondo bonito, cuanto más la estudias más vueltas le das a todo.
En cuanto al B/N si te interesa mucho, he comprobado que el que usa Salgado gusta mucho a los que lo emplean. No se si ofrecen demos.
Sí que me interesa, el ojo me pide cada vez más el ByN, agradezco el aporte de Sebastião Salgado, no lo conocía, posiblemente alguna obra suya si, pero...... soy un inculto en formación.
Veo que utiliza un ByN algo contrastado, pero no tanto como el de Greg Gorman, como inspiración ayuda, gracias.
Míraros el COLOR tan saturado, conseguido y personal como el de Víctor Lax. Y sus BN, aunque si buscas por VÍCTORLAX 2 a veces aparecen BNs mucho más tonos grises suaves que ahora.
En un vistazo rápido he visto que el estilo se asemeja al de un fotógrafo de aquí de Zaragoza (supongo que estará de moda) Miguel Ángel Muniesa, puedo decir que viendo trabajar a este último comprendí por qué tenía tantas fotos en blanco y negro, disparo siempre en ráfaga a isos elevados para conseguir velocidad de obturación, lo que le genera más ruido que el deseado en las imágenes, en la conversión al ByN el ruido se procesa mucho mejor.
Muchas gracias por los aportes