Canal de Serós

Paudelleida

Disparando
Canal de Serós. Infraestructura hidráulica destinada para aprovechamiendo hidroeléctrico a su paso por el tramo urbano de Lleida, donde capta el agua del río Segre y donde inicia. Tiene una longitud de 24 km y medio y pasa por tres centrales hidroeléctricas.

mini_DSC03251 (1).jpg

Vaya preciosidad, da ganas de pasear por esa arboleda junto al canal

me gusta mucho el punto de fuga, el color, las nubes, a mi me parece muy buena fotografía.
Saludos

Tiene más carácter pictórico que fotográfico, lo que sirve muy bien a ese carácter bucólico, y además me parece un tono de color de otra época.

Tiene más carácter pictórico que fotográfico, lo que sirve muy bien a ese carácter bucólico, y además me parece un tono de color de otra época.
Te agradezco el comentario al decidir que el color le va bien a este paisaje. No sé si es de otra época, es el que suelo aplicar en casi todas mis fotos.

Te agradezco el comentario al decidir que el color le va bien a este paisaje. No sé si es de otra época, es el que suelo aplicar en casi todas mis fotos.
Qué resbalón el mío. Pensé que habías usado otra "paleta de colores" distinta.

Qué resbalón el mío. Pensé que habías usado otra "paleta de colores" distinta.
Nada de resbalón. Un placer contar con tus siempre atentos comentarios. Prácticamente la procesé de manera similar a como lo hago habitualmente, excepto en retratos que suelo emplear otra técnica.

Muy agradable de colores, como no puede ser de otra manera con el "the colour by Pau" ?

Eso sí, no me saco de la cabeza que he visto otra muy parecida, que igual es la edad, eh!!. Saludotes, Pau.

Pero yo entiendo a @dafd no la veo igual a otras tuyas, y no creo que sea por el color, es algo en la edición, los blancos o las altas luces llevadas al límite puede ser?

Pero yo entiendo a @dafd no la veo igual a otras tuyas, y no creo que sea por el color, es algo en la edición, los blancos o las altas luces llevadas al límite puede ser?
Bueno, ya nos contará Pau, pero creo que ha usado alguno de esos estilos que dan aire como de HDR. Que gusten más o menos, ya es particular. Yo los usé mucho hace años y ahora los tengo olvidados. Igual yo soy muy nervioso y voy cambiado y Pau es más tranquilito y serio y los continúa usando.

O no es nada de ésto y estoy en un completo error, que también pudiera ser :unsure: ?

Sí que puede ser, es lo que hice, llevar las altas luces a lo máximo, darle evidentemente más contraste y darle más vida al cielo. estos y otros parámetros los voy toqueteando hasta que me gusta el colorido resultante. No siempre sale igual.

Bueno, ya nos contará Pau, pero creo que ha usado alguno de esos estilos que dan aire como de HDR. Que gusten más o menos, ya es particular. Yo los usé mucho hace años y ahora los tengo olvidados. Igual yo soy muy nervioso y voy cambiado y Pau es más tranquilito y serio y los continúa usando.

O no es nada de ésto y estoy en un completo error, que también pudiera ser :unsure: ?
Aunque lo parezca no es un HDR. Casi siempre me gusta llevar el color al límite, no suelo pretender que sea real. Es lo que caracteriza a mi estilo, que a algunos les gusta y a otros no tanto. Para que veáís en este caso concreto como he jugado con el color -esta es la foto original tal como salió de la cámara (hice un pequeño recorte a la derecha para quitar este poste).

mini_DSC03251.JPG

Ahora, viendo el original, entiendo mejor el acabado conseguido. Y es que la foto ya se prestaba a ello. Y me gusta mucho más cómo la dejaste, ésta estaba un poco "apagadita":). Saludotes.

Atrás