Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Esta foto está muy recortada, tampoco busqué composición ni encuadre. Y como siempre me han parecido interesantes otros puntos de vista me gustaría saber qué es lo que no te ha convencido o echas en falta.La luz y la nitidez, son excelentes, pero la composición no me convence.
Saludos.
Modestamente, tenga recorte o no, creo que lo que dices de "no busqué composición ni encuadre" no es muy acertado, si pensamos que el sentido de una fotografía es que la vean otros. Siempre desde la perspectiva de buscar un enfoque artístico de la fotografía. Si pensamos en fotografía científica o documental, lógicamente la composición no tiene la misma importancia.Esta foto está muy recortada, tampoco busqué composición ni encuadre. Y como siempre me han parecido interesantes otros puntos de vista me gustaría saber qué es lo que no te ha convencido o echas en falta.
Gracias a todos por comentar.
Entiendo lo que me dices y comparto todos los puntos. Y si me detengo a contemplar con más detenimiento la foto es cierto que le sobra por la izquierda; pero, en este caso, me sedujo más el color, la nitidez el ave en sí que los espacios.Modestamente, tenga recorte o no, creo que lo que dices de "no busqué composición ni encuadre" no es muy acertado, si pensamos que el sentido de una fotografía es que la vean otros. Siempre desde la perspectiva de buscar un enfoque artístico de la fotografía. Si pensamos en fotografía científica o documental, lógicamente la composición no tiene la misma importancia.
Hay muchos factores que pueden influir en esa contemplación y entre ellos no deja de ser importante la composición. Una composición puede cumplir o no las reglas "establecidas", que por otra parte tienen su fundamento en el funcionamiento de nuestro cerebro y la percepción por lo tanto que tengamos al contemplar una imagen. Si las cumple digamos que vamos sobre seguro, pero si no las cumple, la composición debe de tener algo especial que la haga visualmente atractiva.
Entre otras cosas, también es importante el equilibrio visual. No dice lo mismo una fotografía con el sujeto principal en la zona superior, en la inferior o en una posición centrada, al igual que no es lo mismo cuando está en la izquierda o en la derecha y hacia donde mire o se mueva. Luego se podrá respetar la regla de la mirada o utilizar el espacio negativo como un recurso compositivo. En cada caso la fotografía transmitirá sensaciones distintas.
También en ese equilibrio visual son vitales todos los elementos que puedan aparecer en la fotografía que tengan un cierto poder de atracción visual. Su posición es vital para que ese equilibrio sea estéticamente atractivo.
Es un tema que no es fácil de explicar, ya que hablamos de sensaciones y ciertamente no todos vemos las cosas de la misma manera, por eso, mi opinión al respecto de tu fotografía es totalmente subjetiva. A mi por ejemplo, me sobra bastante de la parte izquierda, considerando que no aporta gran cosa al conjunto.
Personalmente suelo huir de las composiciones con el sujeto en el centro y de las composiciones en formato cuadrado, salvo que el contenido me invite a ello por simetría u otras circunstancias. También puede ser que sean manías mías.
Al final, al ver una fotografía es un poco como probar un vino. Por un lado están las características y los matices que pueden contar los etnólogos, pero a la postre lo que me importa es si me gusta o no al catarlo. Lo mismo me pasa con la fotografía.
Saludos que ya te he entretenido un poco con el ladrillo, jejeje.