Cargador Jupio

dafd

Disparando
Creo que se me ha roto una batería. La conecto al cargador Jupio y el indicador se enciende y se apaga cada segundo. Lo normal es que permanezca encendido hasta completar la carga y en ese momento se apague. Por lo tanto es como si cada segundo se cargase completamente y se gastase al siguiente. Esta batería ha tenido una vida de casi tres años. Es Sony.
El cargador Jupio tiene dos minúsculas láminas metálicas que han de entrar en los dos polos -dos estrechas ranuras- de la bateria. Esa fase, la de introducir las dos laminillas del cargador en las dos ranuritas de la batería es delicada por ser piezas y elementos muy pequeños y necesito las gafas o una lupa. Normalmente no lo hago bien porque tras enchufar el artefacto se enciende y vuelve a apagarse, y hay que volver a encajar con dificultad los polos. A ese tedioso proceso en que se suceden tres o cuatro intentos de conexión fallidas, yo achaco el peligro de rotura de la batería. El mecanismo de Jupio es demasiado complicado y la batería sufre.
No sé si tenéis estos cargadores y si es así me gustaría saber cómo es vuestra experiencia de cargar. Para mí es incómoda y difícil de lograr.

Pues yo tengo un cargador Jupo para dos baterías y nunca he tenido ningún problema.

No creo que el cargador haya estropeado la batería. Puede haber sido por otras circunstancias.

¿Has verificado si los contactos del cargador están en buen estado y limpios? Es posible que el tema venga por ahí o que en efecto la batería esté deteriorada.

También puedes probar a cargar la batería directamente en la cámara a ver si se carga o es una cuestión del cargador. Así saldrás de dudas.

Lo que te hace el led no es que se cargue/descargue sino más bien que no la puede cargar. Si se enciende el led en un primer momento al insertar la batería, es que realmente ha detectado esa conexión y si luego se apaga es probable que sea porque no hay flujo de corriente hacia la batería. Mira a ver si en el manual te dice algo al respecto.

Saludos.

Para la batería NP-FZ100 yo uso el cargador NEWELL XTRA POWER SET XL. Lo último puede ser porque compré un pack que es cargador doble y dos baterías de NEWELL.

Lo cierto es que cargar la bate´ria es tan sencillo como dejarla caer en vertical en el hueco y ya está. Lleva dos indicadores para las cargas y, de momento no ha dado problemas.

El conjunto completo, cargador doble mas dos baterías, costó 100€ y de momento, estoy satisfecho.

Para saber si la batería está rota o es el cargador, prueba a cargarla en la cámara, como ha indicado larry y si carga, el tema está en el cargador. Espero que sea el cargador, que te saldrá más barato que la batería. Saludotes.

Gracias por vuestras respuestas. He cargado la batería en la cámara y ahora está al 100%. Lo que pasa es que no sé si ese 100% es de poca carga o realmente significa lo habitual. Si dura unos pocos disparos entonces la batería está rota. La probaré y veré.

Si ha tardado unas cuantas horas en cargar... es probable que esté bien. La prueba de oro, sacarla y usarla. No hay más. Pero tiene pinta del cargador, ya nos irás contando. Saludotes.

Seguramente será un problema de los contactos del cargador.

Si quieres un cargador de inserción vertical para que te sea más fácil ponerlas a cargar, yo además del Jupio Dual que es de inserción horizontal, compre uno de Patona, que es muy compacto y lo llevo siempre en la mochila. Ya tiene aproximadamente un año y no me ha dado problemas hasta ahora.

CARGADOR PATONA

Saludos.

Gracias, compañeros. He estado usando la batería durante días y recargando en la propia cámara y el resultado es que esa batería funciona bien. Así que voy a pasar olímpicamente del cargador Jupio este (ya es el segundo que gasto).
Gracias por las sugerencias de compra. Creo que de momento no haré mucho gasto en este sentido pues el cargado en cámara va bien y tengo otras prioridades

Gracias, compañeros. He estado usando la batería durante días y recargando en la propia cámara y el resultado es que esa batería funciona bien. Así que voy a pasar olímpicamente del cargador Jupio este (ya es el segundo que gasto).
Gracias por las sugerencias de compra. Creo que de momento no haré mucho gasto en este sentido pues el cargado en cámara va bien y tengo otras prioridades
Me alegro que la batería esté bien, al final es lo más caro. Y con los cargadores, como con las baterías; el que sale bien es para toda la vida y el que falla, falla. Lo triste es que te haya pasado dos veces. Tiene tela.

Venga, saludotes.

Atrás