Cargando con la Cena

Betotesarria

Disparando
De mi último paseo con cámara, ya al retirarme encontré este pájaro buscándose la cena, le estaba haciendo fotos a distancia y veo que encuentra lo que buscaba, una lombriz nada pequeña. La luz era la del final de la tarde y el pájaro me dejó hacerle cuantas fotos quise, ninguna buena, pero ya en modo manual y tratando de utilizar lo mejor posible lo que tenía en las manos.

Cena by Jose Calderon, en Flickr

Jopé, no te quejes, la foto es bonita, tiene acción por la lombriz y ademas el fondo quedó bien desenfocado. Hay que salir a pasear con la cámara para encontrar esta actividad de los pájaros. Saludos.

Un bonito mirlo

Parece un macho

Menuda lombriz se ha agenciado

Excelente toma

Gracias por tus comentarios y por identificar al pájaro, yo no tengo idea y tampoco me gusta mucho, ni se me nada bien, buscar estas cosas por internet.

Saludos

Caramba, Betotesarria, pues parece que has dado con el estilo de foto que te gusta. El pijirillo está de cine y le has captado en el mejor momento, cenando :p

A mi me gusta mucho y me parece muy buena foto, saludotes Jose.

Jopé, no te quejes, la foto es bonita, tiene acción por la lombriz y ademas el fondo quedó bien desenfocado. Hay que salir a pasear con la cámara para encontrar esta actividad de los pájaros. Saludos.

La luz ya era mala, de hecho tuve que subir el ISO a 3200 y aun así la velocidad era lenta 1/250 que para un objetivo de 400 está a la mitad de la recomendada.

El desenfoque es el que da el objetivo, ni le toque.

Tuve que recuperar sombras y es aquí donde el m4/3 más flaquea, pero es lo que había.

Muchas gracias por pasar y saludos.

Pues si no está pasada por programa de limpieza, yo la veo estupenda con ese ISO de 3200. Que, dicho sea de paso, tampoco me parece que sea mucho para los tiempos actuales, aunque desconozco completamente en qué rango se desenvuelve tu cámara. Saludotes, y me alegra que tengas nuevos motivos para el paseo, ahí, doblando la bisagra!!! (y)

Caramba, @Betotesarria, pues parece que has dado con el estilo de foto que te gusta. El pijirillo está de cine y le has captado en el mejor momento, cenando

@Berna no he dado con el estilo que me gusta, con lo viejo que soy y con los cacharros fotográficos que usé, tengo hecho casi de todo, lo que más macro, especialmente desde que aparecieron los "apilados", foto de producto, paisaje, flora, etc... tanto al aire libre como con flash.

Tengo "dos asignaturas pendientes", una es el retrato, que de mi familia ni uno se me pone delante, así que desisto y otra fotografiar "animales vivos en libertad", en esta es en la que estoy realizando las "prácticas".

Mi cámara es m4/3, el tamaño de sensor anterior al APSC, por lo que el "programa de limpieza" es herramienta de uso casi obligatorio y cuando intentas levantar sombras... pasa lo que pasa con sensores pequeños. Eso no me pasaba cuando tenia una como la que tú disfrutas la A7RII

Gracias por pasar y un saludo

La foto la veo estupenda , el desenfoque del primer plano, el pipi nítido y con la cena , el fondo cremita y todo adornado por unas florecitas, ¿qué más quieres? y cómo te ha dicho el compañero un Mirlo bien guapetón.
El ruido con LRC la última versión no es problema, si no sabes hacerlo y quieres contacta conmigo y te lo explico es súper sencillo.
Ya colgaré mis primeras fotos de animalitos y verás que ?son, comparadas con la tuya.
Un saludo

Última edición:
Pues una foto muy correcta en todos los sentidos.
Enfoque nítido, luz para nada mala, fondo que no desentona y ese punto bajo, a la altura del mirlo, que para mí es un plus.
Felicidades
Saludos

La foto la veo estupenda , el desenfoque del primer plano, el pipi nítido y con la cena , el fondo cremita y todo adornado por unas florecitas, ¿qué más quieres? y cómo te ha dicho el compañero un Mirlo bien guapetón.
El ruido con LRC la última versión no es problema, si no sabes hacerlo y quieres contacta conmigo y te lo explico es súper sencillo.
Ya colgaré mis primeras fotos de animalitos y verás que ?son, comparadas con la tuya.

Muchas gracias por pasar y por tu opinión y ofrecimiento, la foto está tratada tanto en ruido como luces y sombras, lo que no toque es el fondo, me pareció que no restaba protagonismo al mirlo.

Mi profesión es la informática, (casi mejor era, pero aún ejerzo un poco) por lo que sí no controlo una software es por pura vagancia y a los vagos no hay que ayudarlos...

Saludos

Muy buena y muy oportuna. Estupenda nitidez. Ya te está gustando esto de fotografiar a bichos diversos je je...

Pau me gusta toda la fotografía, como le comentaba a @Berna no me salen los retratos y los bichos vivos y libres, en esto último es en lo que estoy enrollado últimamente.

Me parece muy bonita, con mucho detalle sobre el plumaje, lo que tratándose de este ave es difícil sacar.

Pues una foto muy correcta en todos los sentidos.
Enfoque nítido, luz para nada mala, fondo que no desentona y ese punto bajo, a la altura del mirlo, que para mí es un plus.
Felicidades

Muchas gracias por tu comentario, el punto bajo fue gracias a la inclinación del terreno, se que a los bichos hay que dispararles a la altura de los ojos, pero ya no estoy en edad de practicar el "cuerpo a tierra" y de pie, como suelo disparar eso no se logra.

Saludos

Me parece muy bonita, con mucho detalle sobre el plumaje, lo que tratándose de este ave es difícil sacar.

Bueno en esta salida, fui totalmente en manual y eso me obligaba a ajustar los parámetros antes de disparar, las dos veces anteriores fui en modo A y en muchos disparos no verifique todos los parámetros.

Muchas gracias por comentar y saludos

Atrás