Catedral Salamanca -Cimborrio-

Berna

Disparando
Salamanca 24 Catedral.JPG
Hecha con la NEX-5 y el objetivo E 18-200 3,5/6,3 con F 24mm (36mm equivalente), f/4, 1/40 e ISO 400

Cimborrio de la catedral de Salamanca tomado por mi hijo con su Nex-5 en agosto de 2012.
Fe no tengo alguna, pero ver estas magníficas obras y saber en la fecha que se hicieron me deja asombrado. Hay que reconocer que cuando se ponen ganas y dedicación salen cosas preciosas. Saludos a todos y todas.

Bonito punto de vista. Yo tengo una parecida:

Ver el archivo adjunto 14644
Buff, pues porque mi hijo cerró un poco más, sino salen iguales del todo. De todos modos, entre tu y yo, en bajito, ahora que nadie nos oye, cero que este encuadre sólo se nos ha ocurrido a nosotros?. Seguro (y)

Gracias por pasar y comentar, Pau, saludotes.

Buff, pues porque mi hijo cerró un poco más, sino salen iguales del todo. De todos modos, entre tu y yo, en bajito, ahora que nadie nos oye, cero que este encuadre sólo se nos ha ocurrido a nosotros?. Seguro (y)

Gracias por pasar y comentar, Pau, saludotes.
Claro, por supuesto. A nadie más se le ha podido ocurrir. Somos unos cracks. Saludos.

Antes de ver la de Pau te iba a proponer iluminar un poquito más las bóvedas de la derecha e izquierda con el pincel de ajusta ( ya sabes…pincel de ajuste, sin efecto, pulsar O, pintar de rosa y aclarar con el dial Exposición.
aunque dejando el contraste que tienes porque la foto gana mucho al ampliarla y en la de Pau se pierden todos los matices y tonos medios por exceso de contraste ( ya se…es una idea…pues tampoco dispone del Raw).

Pero eres tú quien decide.

Antes de ver la de Pau te iba a proponer iluminar un poquito más las bóvedas de la derecha e izquierda con el pincel de ajusta ( ya sabes…pincel de ajuste, sin efecto, pulsar O, pintar de rosa y aclarar con el dial Exposición.
aunque dejando el contraste que tienes porque la foto gana mucho al ampliarla y en la de Pau se pierden todos los matices y tonos medios por exceso de contraste ( ya se…es una idea…pues tampoco dispone del Raw).

Pero eres tú quien decide.
Ambas fotos, la de Pau y la de mi hijo, son muy parecidas pero parten de forma muy distinta. La de Pau está tomada con un gran angular, y la de mi hijo es de las que denomino "metralleta". La cámara va tomando una serie de fotos continuas a gran velocidad mientras te mueves o, como en este caso, mientas te quedas quieto. Luego las une y, supuestamente, saca una de mejor calidad. Disfruta con este tipo de fotos y así tiene agotadas las baterías:eek::rolleyes:

En grande, la de mi hijo gana mucho, pena que no se pueda ver más grande en el visor del foro, pero tiendo a pensar que la de Pau, ya sólo por tener el fichero en raw para nosotros tiene más valor, el margen para editar es mucho mayor que con el JPG.

Gracias por pasar y comentar, Enric ros, saludos.

Ambas fotos, la de Pau y la de mi hijo, son muy parecidas pero parten de forma muy distinta. La de Pau está tomada con un gran angular, y la de mi hijo es de las que denomino "metralleta". La cámara va tomando una serie de fotos continuas a gran velocidad mientras te mueves o, como en este caso, mientas te quedas quieto. Luego las une y, supuestamente, saca una de mejor calidad. Disfruta con este tipo de fotos y así tiene agotadas las baterías:eek::rolleyes:

En grande, la de mi hijo gana mucho, pena que no se pueda ver más grande en el visor del foro, pero tiendo a pensar que la de Pau, ya sólo por tener el fichero en raw para nosotros tiene más valor, el margen para editar es mucho mayor que con el JPG.

Gracias por pasar y comentar, Enric ros, saludos.
Ahora lo entiendo. Lo siento. Creía que era la vuestra retocada por Pau.

Y si que se ve….…como ya te dije nada más ampliar se ve el detalle y la gradación tonal de la vuestra.

Saludos.

En la tuya las altas luces estan perfectas, en la de Pau estan quemadas y los negros empastados. Yo me quedo con la tuya pero con algún pequeño ajuste en las sombras y en los laterales.
Saludos.

En la tuya las altas luces estan perfectas, en la de Pau estan quemadas y los negros empastados. Yo me quedo con la tuya pero con algún pequeño ajuste en las sombras y en los laterales.
Saludos.
Gracias por tu comentario. Lo cierto es que está muy poco editada ya que mi hijo es de los de tocar poco o nada y en seguida me calienta la oreja con que me paso en edición. Bah!, qué sabrá el pobre...:p:giggle: Pero por no aguantar, justo la mejoré en nitidez y poquito más.

Como la hizo con el modo "metralleta", obtuvo un jpg, con el que me he tenido que apañar. Si me animo, cuando no me vea, le meto mano y le subo sombras y luminosidad en los laterales, que yo creo son debidos a la forma en que se ha hecho la foto.

He de reconocer que si te pilla sin trípode, hace unas fotos muy decentes, para ser una nex-5. Saludotes balroth

Atrás