Chapulín mexicano

Paudelleida

Disparando
Asi llaman a los saltamontes en México. En una de las lenguas indígenas chapulín significa "insecto que bota como pelota de hule" (hule = plástico). Creo que es diferente al de España que suele ser verde. Su habitat suele ser las zonas áridas de México y Sur de Estados Unidos, como Arizona... Es curioso que parece ir vestido con traje de camuflaje militar, supongo que es apropiado para pasar desapercibido en zonas áridas y desérticas. La foto fue hecha con el 18-135 mm a máxima focal, 1/250 - f 8 - iso 200.

DSC06481 - copia.JPG

Última edición:
Bonita instantánea. Qué tonos y contrastes de ocres tiene y qué ojos más bonitos. Por cierto, que no sé cómo lo has visto porque tiene pinta de camuflarse perfectamente en el terreno.

Bonita instantánea. Qué tonos y contrastes de ocres tiene y qué ojos más bonitos. Por cierto, que no sé cómo lo has visto porque tiene pinta de camuflarse perfectamente en el terreno.
Gracias por el agradable comentario. Sí que resulta muy bonito el bichejo. Lo cierto es que lo pude ver y hacerle esta foto.

Personalmente los he visto siempre verdes, algunos enormes, pero verdes. Ese tuyo es el saltamontes chulote, bien guapo que lo has sacado con la ropa de camuflaje, como indicas. Saludotes.

Personalmente los he visto siempre verdes, algunos enormes, pero verdes. Ese tuyo es el saltamontes chulote, bien guapo que lo has sacado con la ropa de camuflaje, como indicas. Saludotes.
El color vede es el más común. En España siempre los he visto verdes. Estaba muy guapo con su uniforme de camuflaje. Gracias por comentar. Saludos.

Atrás