chau Kippenberger III, IV y V

dano

Disparando
Para no hacerla larga mandó las otras tres de esta serie. Un detalle es que a partir de la tercera ya estaba escaneando con un Nikon 5000 y a partir de eso pude usar más recursos de los pocos que, en relación a lo de hoy, disponíamos en Photoshop y en Photopaint. A partir del Nikon 5000 pude sacarle más a los negativos T-Max 3200 en la Canon EOS 3, más, entiendase, eran recursos gráficos, expresivos.
Bien, estos son.
En Flickr están los temas musicales de referencia y se ven en Black Box... FIN

.III

Chofer japones.jpg

. IV

Jugo de tomate frio.jpg

.V

Mala junta chico.jpg
.

PE, en especial para Carlos. Claro que la serie hace relatos. Helo ahí. Si varios hicieran un relato de lo que sucede en cada pieza, capítulo, de la serie, saldrían tantos relatos como participantes.
Eso es lo que significo cuando digo que la foto no comunica pero da que pensar. La (las) foto(s) no comunica(n) pero el observador la sigue, le da sentido, relato, destino...

Última edición:
He de confesar que encuentro dificultades a la hora de percibir la foto como un todo integrado. La cabeza me funciona de una manera espontánea aislando cada elemento de la serie. Aunque precisamente las imágenes de fuerte impacto, ya sea por la edición o por el contenido, contribuyen a la disolución.

He de confesar que encuentro dificultades a la hora de percibir la foto como un todo integrado. La cabeza me funciona de una manera espontánea aislando cada elemento de la serie. Aunque precisamente las imágenes de fuerte impacto, ya sea por la edición o por el contenido, contribuyen a la disolución.
Creo que estás describiendo con mucho acierto, y gentileza, la tensión entre la foto y la serie fotográfica agrupada. Lo único que puede sostener esos conjuntos es imaginar un sentido, imaginar que ahí está pasando algo, aunque vos no sepas qué es, y en este caso lo que las une sería la intuición de una intriga, aunque ni siquiera arriesgues una hipótesis apenas acerca de ese nudo.
Ahí no hay ningún todo, por el contrario, eso tiende a la desintegración. Aunque quizá los gatos podrían saber qué pasa.
Un detalle accesorio es que estaba convencido de que a partir de "sin la palabra del adiós" había dejado de usar fotogramas de cine, pero no, en "chofer japonés" se ve una mucama detrás de unas velas, eso es de una película española. La carga semiótica de las imágenes de cine me movieron a desecharlas, pero en este caso esa carga me juagaba a favor por tanta referencia social que condensa. No se de cuál película es.
Si es por confesar, nunca me imaginé ninguna historieta con estas series. Supongo que porque tenían su finalidad en cortar lazos con la fotografía aislada de una en una.
A partir de éstas vinieron otras series, más cortas, más condensadas, y en las que el sentido es evidente, aunque haya que encontrarlo.

Última edición:

Atrás