chau Kippenberger serie

dano

Disparando
Necesitaba romper convenciones del momento, de fotógrafos de montón que imponían su visón adocenada, pedagógica, en los foto clubes. Y lograr que no hubiera nada para "entender" ni cómo "entender" . De alguna manera seguía la visión de Delon, de perfil, combatiendo en el puente ferroviario, en El samurai. O, dicho de otro modo, no estar ahí donde creen que estarás.
Gambetas, desmarques y goles en contra.

chau Kippenberger I
y todavía esta nublado

.
y todavía está nublado by daniel rodriguez, en Flickr
.

y todavía está nublado es un verso de Avellaneda blues, en Flicker está el link al you Tube del tema por el Trio Manal, Javier Martínez, Claudio Gabis, Alejandro Medina.

Última edición:
No sabría cómo definir esta fotografía o, quizás, collage; pero es impactante. Te hace pensar y sentirte inquieto. Enhorabuena Dano.

No conocía de nada al homenajeado pintor alemán, ni tampoco al pensador y psicoanalista argentino. He estado curioseando en internet y efectivamente Kippenberger usa montajes en series para expresarse. Me pasa como a @rarteagasf. No sé cómo definir o cómo acercarme a esta fotografía. Contiene desde fríos documentos a imágenes turbulentas por color y composición, con esa mano y esa X roja tan inquietantes.

Ustedes lo dicen con toda la claridad deseable, no saben como definir. Definir es base para clasificar, y son imprescindibles al entendimiento.
Tengan presente que esto está en línea con lo que estamos conversando en Homenaje a PROVOQUE
Y también tengan presente que comencé con esta serie hace treinta años para romper con los insoportables convencionalismos fotográficos de mis amigos y compañeros del Fotoclub Buenos Aires. A mi me sirvió y luego regresé a la fotografía. Y hoy no veo razón para salir de ella.

Última edición:
comencé con esta serie hace treinta años para romper con los insoportables convencionalismos fotográficos de mis amigos y compañeros del Fotoclub Buenos Aires. A mi me sirvió y luego regresé a la fotografía. Y hoy no veo razón para salir de ella.
Me alegro

.
Estas imágenes parece que piden verse más grandes e impresas. Me deja (lo digo por I y II) pensando lo que una simple cruz (o equis o aspa) hace en la composición, por lo polisémica: es rotura, es censura, es incógnita y pregunta pero también negación, un "se acabó" o un "hasta aquí". Sí ya se que es un símbolo muy usado (en Tàpies es casi marca de agua), pero aquí se ve más violento y sin deriva ascética.

Saludos !
.

Última edición:
insoportables convencionalismos fotográficos de mis amigos y compañeros del Fotoclub Buenos Aires.

Precisamente esa es la clave. Yo huyo de fotoclubes. Dime con quién vas….

Los fotoclubes están muy bien para aprender técnica y para socializar. Más allá de eso…. No sé yo.

Me miraré la serie con calma. Me parece interesante.

.
Estas imágenes parece que piden verse más grandes e impresas. Me deja (lo digo por I y II) pensando lo que una simple cruz (o equis o aspa) hace en la composición, por lo polisémica: es rotura, es censura, es incógnita y pregunta pero también negación, un "se acabó" o un "hasta aquí". Sí ya se que es un símbolo muy usado (en Tàpies es casi marca de agua), pero aquí se ve más violento y sin deriva ascética.

Saludos !
.
Jª, jª, jª, vos sabés que Tàpies está adentro de mí, flotando a su manera de inmortalizarse, vivo, detrás de los ojos de muchos. La cruz es clave, y funciona en que, el sentido de la serie es canallesco...

Atrás