Codorniz "mexicana"

Paudelleida

Disparando
Esta ave, llamada codorniz escamosa o codorniz crestiblanca (Callipepla squamata) habita exclusivamente en las zonas áridas o semi áridas del Norte y Centro de México y en el Sureste de Estados Unidos. La foto la hice a través del cristal de la vidriera de una biblioteca de Monclova (Norte de México) donde se posó a descansar un instante. Por suerte llevaba la 68 y el 18-135. Me dio tiempo de hacerle un par de fotos antes de que decidiera largarse. Las bandadas de codornices escamosas viajan a pie; incluso cuando se las molesta tienden a correr en lugar de volar. Por la noche reposan en el suelo bajo vegetación densa.

mini_DSC01754 codorniz escamosa.jpg

Última edición:
La foto está muy bien, pero sabiendo que la has sacado a través de un vidrio, ya es la repera. Antes usaba un filtro y me iba bastante bien para sacar a través de vidrios, pero con la nueva voy "a pelo" y estoy de reflejos hasta la coronilla. Y pego el objetivo. En fin, me alegro que te haya salido tan guapa y requetechula la codorniz mexicana.

Saludos Paudelleida

La foto está muy bien, pero sabiendo que la has sacado a través de un vidrio, ya es la repera. Antes usaba un filtro y me iba bastante bien para sacar a través de vidrios, pero con la nueva voy "a pelo" y estoy de reflejos hasta la coronilla. Y pego el objetivo. En fin, me alegro que te haya salido tan guapa y requetechula la codorniz mexicana.

Saludos Paudelleida
Yo mismo me sorprendí que me quedara así a través de un crital. Celebro que te guste la codorniz mexicana. Saludos.

buena nitidez para ser a través del cristal! un poco justo el encuadre por la parte inferior.
Saludos.

Gracias por este documento de un ave, además en libertad, totalmente extraña para mí.

Atrás