Coenonympha pamphilus

larry

Disparando
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Una mariposa muy habitual por los campos de la península ibérica.

Es más frecuente verla posada en el suelo, pero con un poco de paciencia, finalmente conseguí pillarla sobre una bonita planta.

Otro retrato "by" Laowa 90.

Saludos.

Coenonympha pamphilus - 1779 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/ - 1/320 s - iso 2.000 - 90 mm (A7IV+Laowa 90mm f/2.8 2x Ultra Macro APO). A pulso, como casi siempre ...

La magnifica foto me deja con la boca abierta, lo trabajas muy bien y lo consigues, estos resultados no se obtienen de otra manera.

Saludos

Caramba larry, el bokeh suele ser muy bonito en todas las fotos, pero el primer plano tan colorido que has conseguido junto con la mariposa, es para detenerse y mirar la foto durante un buen rato. Un rato largo.

Supongo que esto es lo que se puede llegar a conseguir con buen material, años de experiencia, mucha paciencia y aún más ganas. Enhorabuena por la foto, Miguel. Saludos.

La magnifica foto me deja con la boca abierta, lo trabajas muy bien y lo consigues, estos resultados no se obtienen de otra manera.

Saludos
Bueno, trabajar, trabajar, no tanto. La fotografía macro en el campo es bastante "fresca" y yo diría que dinámica. Todo se reduce a tener la suerte de encontrar un modelo en las mejores condiciones de posadero, luz y entorno. Lo demás es fácil, diafragma, velocidad y buscar el mejor encuadre desde una postura lo más estable posible para enfocar en condiciones. La vistosidad final, depende sobre todo de la naturaleza y en última instancia del gusto de cada uno a la hora de editar el raw.

Caramba larry, el bokeh suele ser muy bonito en todas las fotos, pero el primer plano tan colorido que has conseguido junto con la mariposa, es para detenerse y mirar la foto durante un buen rato. Un rato largo.

Supongo que esto es lo que se puede llegar a conseguir con buen material, años de experiencia, mucha paciencia y aún más ganas. Enhorabuena por la foto, Miguel. Saludos.
Me alegro de que te guste.

Ahora que tienes el Sony 90 verás como no es tan difícil conseguir buenos resultados. Mucho más fácil que con los tubos de extensión.

Lo de disparar a pulso con la ayuda del estabilizador no es difícil, pero siempre, siempre hay que buscar una posición muy estable para poder enfocar y mejor que andar jugando con el anillo de enfoque es más fácil hacer un pre-enfoque y luego moverte un poco para terminar de enfocar. El preenfoque yo lo hago normalmente en manual, pero incluso se puede hacer en AF y luego terminar de afinarlo. Y no lo hago, pero hay quien hace una ráfaga para intentar asegurar que alguna sale a foco si te has movido un poquito.

Si estuviéramos cerca te pondría al día en un pis-pas.

Saludos.

Gracias larry. De momento uso las ráfagas para asegurar. Y tengo que echar un ojo al manual, que cuando pongo el enfoque manual pasa inmediatamente a lupa y estoy más acostumbrado al focus peaking. Tendré que ir acostumbrándome, supongo. No queda más remedio. Jeje, otro aliciente para salir ? ?

A ver si podemos vernos en la quedada del foro o en otro momento, saludotes Miguel.

Gracias larry. De momento uso las ráfagas para asegurar. Y tengo que echar un ojo al manual, que cuando pongo el enfoque manual pasa inmediatamente a lupa y estoy más acostumbrado al focus peaking. Tendré que ir acostumbrándome, supongo. No queda más remedio. Jeje, otro aliciente para salir ? ?

A ver si podemos vernos en la quedada del foro o en otro momento, saludotes Miguel.
Yo el amplificador de enfoque lo tengo configurado en un botón, ya que lo uso de pascuas a ramos. Lo que si llevo activado siempre es el focus-peaking.

La ráfaga normalmente no la utilizo en macro. Si hago varios disparos, pero con reenfoque en cada uno y a veces con pequeños cambios en la composición. En cualquier caso, la ráfaga es un buen recurso cuando se empieza y a veces también de utilidad cuando hay un poco de viento, siempre y cuando además utilizes velocidades bastante rápidas.

Saludos.

Justo es eso, empecé a usar las ráfagas porque siempre hay viento, y fuerte, y para garantizar alguna comencé a ponerlo. Algo sí gané. Y me tengo que agenciar una tarjeta V90 o pasar a disparar raw comprimidos, con 82megas/foto se me espesa un poco la cámara... ay, no me da potencia el 600 :giggle: lo voy a tener que cambiar por el 1500??

En el objetivo, al pasar del enfoque automático al manual, que es sencillísimo, moviendo un milímetro hacia atrás el deslizador del objetivo, y de forma inmediata aparece en el visor la lupa. Ajustas el enfoque en manual y al presionar para disparar pasa a visión general, lo que me desconcierta un poco; por eso prefiero poner el focus peaking. Estoy en búsqueda y captura de localizarlo para cambiarlo. Espero que se pueda. Sino, ajo y agua.

Gracias por los consejos, saludotes.

Preciosa, en este caso si que tiene un fondo de los que me gustan, que hacen un conjunto armonico con el sujeto, ese laowa parece que da buenos desenfoques. La veo un poco subida de exposición para mi gusto personal.
Saludos.

Preciosa, en este caso si que tiene un fondo de los que me gustan, que hacen un conjunto armonico con el sujeto, ese laowa parece que da buenos desenfoques. La veo un poco subida de exposición para mi gusto personal.
Saludos.
Muchas gracias Fernando. Ya sabes que estoy contento con el Laowa, pero de momento lo estoy sacando poco. En condiciones de viento, que tengo casi siempre que salgo, prefiero llevarme el Sigma con el TC que con el estabilizador funciona de maravilla y encima me tengo que acercar menos.

Vaya detalle. Estupenda.
Muchas gracias Pau. La verdad es que el Laowa de nitidez anda sobrado.

Saludos.

Atrás