"Cometa roja"

larry

Disparando
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Es así como llaman los anglosajones a esta preciosa rapaz, el milano real.

No derrocha calidad, por el gran recorte que tiene, estaba muy lejos el pájaro, pero ahora todo ejercicio es poco para ir pillándole el punto al 200-600.

Saludos.

Red kite - 3500 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/6,3 - 1/2.000 s - iso 500 - 600 mm (A7mk4+Sony 200-600. A pulso, como casi siempre ...

Pues yo la veo muy bien, no es facil pillarlos en vuelo, ¿Que tipo de medición utilizaste?
Un saludo.

Pues yo la veo muy bien, no es facil pillarlos en vuelo, ¿Que tipo de medición utilizaste?
Un saludo.
Muchas gracias Miguel. La verdad es que estaba lejísimos, bueno, realmente había dos, pero me centré en el que estaba algo más próximo. Contra el cielo azul, el AF no tenía margen de error pese a lo pequeño que era en el encuadre y hubo momentos incluso que era capaz de detectar el ojo.

Con respecto a la medición, casi siempre suelo llevar la multi y en este caso, como es lógico he tenido que levantar los negros y las sombras en C1, pero como bien sabes, eso no supone un problema para la A7IV. Por lo que he visto hasta ahora con la medición multi y el balance en auto, la mayoría de las fotos salen en orden. Y si hay algún quemado o hay que tocar un poquito el balance, pues se corrige.

Desde hace un tiempo, trabajo en M, pongo velocidad y diafragma a mi gusto y el iso automático ya se encargará de hacer el resto. No me complico mucho la vida y si algo me mosquea cuando estoy componiendo, toco un poco el dial de exposición que para eso tengo tres.

Bonitos colores le has sacado desde abajo
Muchas gracias amigo. La verdad es que estas aves son preciosas, el mérito es suyo, jejeje.

Saludos.

Contra el cielo azul, el AF no tenía margen de error pese a lo pequeño que era en el encuadre y hubo momentos incluso que era capaz de detectar el ojo.
Aqui posiblemente la mejor opcion sea zona ancha con seguiento, pero a mi me suele pillar con el paso cambiado. (Tengo de reprogramar los tipos y botones)
Con respecto a la medición, casi siempre suelo llevar la multi y en este caso, como es lógico he tenido que levantar los negros y las sombras en C1, pero como bien sabes, eso no supone un problema para la A7IV.
SI el modo multi funciona muy bien, aunque me deja las aves demasiado oscuras. A veces he disparado con +2EV y no ha funcionado mal del todo.
Desde hace un tiempo, trabajo en M, pongo velocidad y diafragma a mi gusto y el iso automático ya se encargará de hacer el resto.
SI es una forma muy practica de hacerlo y tambien la uso mucho, sobre todo cuando voy a la caza de algo concreto.
a veces tambien pongo un ISO fijo más o menos adecuado al lugar en el que este y con la rueda de EV cambio la exposicion (mueve el ISO).

Desgraciadamente suelo ir por el compa a modo "rececho" y claro me ven antes ellas a mi que yo a ellas y empiezan a elevarse. Tendre que buscar algun hide para desquitarme.

Un abrazo MIguel Angel.

Aqui posiblemente la mejor opcion sea zona ancha con seguiento, pero a mi me suele pillar con el paso cambiado. (Tengo de reprogramar los tipos y botones)
Yo normalmente utilizo el punto flexible con seguimiento, aunque en este caso, como no había otros elementos y solo cielo, la zona ancha habría funcionado perfectamente. Con el punto flexible suelo cambiar el tamaño en función del caso, pero claro, antes de pulsar el botón de enfoque, que tengo disociado del disparador, primero hay que "apuntar" bien para comenzar el seguimiento.

De todas formas, todavía me falta mucho rodaje y ya sabes, la experiencia es un grado.

El ir a rececho tiene el inconveniente de que como no sabes lo que te va a salir, el conocimiento de la cámara y el poder hacer las cosas de la forma más rápida posible, es vital, por eso soy un enamorado del iso auto.

Saludos.

Siempre la había conocido por milano real pero lo de cometa rojo le queda bien de verdad.

Para mi la foto está estupenda, con una focal de 600 y en pleno vuelo... yo la veo de cine.

Saludotes larry

La has pillado ojo avizor, algún suculento animalillo estaba oteando.
Espléndida toma.

Siempre la había conocido por milano real pero lo de cometa rojo le queda bien de verdad.

Para mi la foto está estupenda, con una focal de 600 y en pleno vuelo... yo la veo de cine.

Saludotes larry
Muchas gracias Berna. Lo de cometa roja es la traducción de como le llaman los anglosajones "red kite". Para nosotros seguirá siendo un Milano real, que tiene mucha más clase, jejeje.

La has pillado ojo avizor, algún suculento animalillo estaba oteando.
Espléndida toma.
Muchas gracias. Supongo que cuando vuelan no pierden ojo en busca de una posible presa.

Saludos.

Estupenda foto. Pues creo que ya le has encontrado el punto al 200-600. Enhorabuena

Pese al recorte te ha quedado de maravilla.
Muchas gracias Pau.

Estupenda foto. Pues creo que ya le has encontrado el punto al 200-600. Enhorabuena
Muchas gracias compi. No creas, todavía no llevo muchas salidas con él y me queda mucho rodaje todavía. Tengo que averiguar cual es mi límite de velocidad de disparo para conseguir imágenes estables, cogerle el punto a los ajustes del AF con seguimiento y otras muchas cosas, pero camino se hace al andar. Ahora como no hay macro, toca tele, así que tengo tiempo de hasta la próxima primavera.

Saludos.

Pues si, es una buena foto, al vuelo es muy difícil conseguir esas capturas, yo por lo menos con mi Tamron 150-500 consigo pocas fotos en vuelo, . .hace falta salir mucho y práctica.

y digo yo , . . ¿vosotros no bajais al sensor APSC en la propia Sony7 para multiplicar la focal del objetivo ?, . .yo lo tengo hecho, y me vale la pena, . .

Este fin de semana habrá mucho movimiento por los humedales, pues el domingo, 1 de Octubre, es el dia de las Aves, y se notará por las salidas de los ornitólogos y aficionados al foteo. Yo estaré todo el fin de semana fuera, si consigo algo bonito, lo subo. Palabra.

Pues si, es una buena foto, al vuelo es muy difícil conseguir esas capturas, yo por lo menos con mi Tamron 150-500 consigo pocas fotos en vuelo, . .hace falta salir mucho y práctica.

y digo yo , . . ¿vosotros no bajais al sensor APSC en la propia Sony7 para multiplicar la focal del objetivo ?, . .yo lo tengo hecho, y me vale la pena, . .
Pues yo te puedo decir que no lo veo tan difícil, siempre que tengas un modelo a tiro, claro. Con la A77II y el Sigma 150-500 he conseguido algunas fotos al vuelo que me gustan mucho y era mucho más difícil que con la A7IV y el Sony 200-600 que es una virguería lo bien que trabajan juntos con el AF de seguimiento.

Sobre lo del factor de recorte, para mí es cómodo trabajar en FF y luego reencuadrar a mi gusto, La próxima vez que salga al campo estaré un rato con el modo aps-c a ver como me siento, pero al final, si el sujeto está lejos, lo va a estar igualmente, tengas como tengas el ajuste. La única ventaja es que se ve más grande en el visor al ofrecerte la imagen ya recortada. Pero ... y si lo tienes bastante cerca lo mejor es trabajar en FF para no desperdiciar parte del sensor, que es lo que pasaría aunque bajes el nivel de zoom. De todas formas, lo dicho, programaré un botón para el modo aps-c y lo probaré.

Este fin de semana habrá mucho movimiento por los humedales, pues el domingo, 1 de Octubre, es el dia de las Aves, y se notará por las salidas de los ornitólogos y aficionados al foteo. Yo estaré todo el fin de semana fuera, si consigo algo bonito, lo subo. Palabra.
Espero que tengas suerte y podamos verlo. A mi ese fin de semana me toca ir de setas (que no de Rolex), si es que se alinean los astros y encuentro alguna.

Saludos.

Atrás