Como optimitzar mi a7R3A para que SEA mas ràpida en reportaje ?

Enric ros

Disparando
Pido ayuda bastante desanimado.

Estas fiestas he hecho Como cada año dos reportajes RÁPIDOS.
Para la corrida de toros he usado el Sony E 85mm f 1.8. Habiendo tenido que disparar de f1.8 a 2.8 gran parte de la corrida porque busco velocidades altas de 1/500 a 1/1000 para evitar trepidcion y fotos movidas por las rápidas acciones de poner banderillas y embestidas furiosas del toro recién salido al capote, y las salidas de muleta.

Puse la A7Riii A en disparo single ( unico) y enfoque central puntual sin seguimiento,

Los enfoques tardaban sobre un segundo. Todas las fotos en las que tuve que disparar dos veces seguidas salieron desenfocadlas.
Y el disparador tuvo unos retardos inasumibles y liberaba el obturador con bastante retardo de hasta medio Segundo.
Echo la culpa ala cámara, al objetivo, o a los dos?.

PRGUNTA 1.-
¿Me podéis decir cuál es vuestra experiencia con el sony e 85 1.8G. Mi sobrina es profesional de bodas y me h dicho “ el 85mm es lento, y más. a 1.8 “.
Es así ?.

PREGUNTA 2. CUALES CREÉIS QUE SONLOS MEJORES REGLAJES A PONER EN CÁMARA PARA UE ESTO NO PASE ?.
Esta pareja funcionaría mejor con enfoque continuo ?.

¿ con que área ? (ancha estrecha puntual etc ?.

PREGUNTA 3: ( muy importante).
¿ Me pasará lo mismo cuando compre la A7R5 ?. (No lo soportaría)

No me atrevo a comprar la R5 ni el 70 200 2.8 GMii por esta razón. ¿ Los que la tenéis…la habéis usado para reportaje rápido?. Retarda los disparos cuando hacéis dos seguidos ?. ¿ Enfoca COMO EL RAYO con cualquier objetivo sony G ?. ¿ Como va la 7R5 con el 85 1.8 a diafragmas abiertos de 1.8 y 2.8.

Debo vender mi 85 1.8 por quizás el f 1.4?. ¿El f1.4 es de enfoque inmediato con la R5 ?.

Muchas gracias.

Esto da para escribir un libro :p
Pido ayuda bastante desanimado.

Estas fiestas he hecho Como cada año dos reportajes RÁPIDOS.
Para la corrida de toros he usado el Sony E 85mm f 1.8. Habiendo tenido que disparar de f1.8 a 2.8 gran parte de la corrida porque busco velocidades altas de 1/500 a 1/1000 para evitar trepidcion y fotos movidas por las rápidas acciones de poner banderillas y embestidas furiosas del toro recién salido al capote, y las salidas de muleta.
Desconozco las condiciones de luz, pero hoy en día con los programas de reducción de ruido, el ISO es un parámetro más para jugar con el.
Puse la A7Riii A en disparo single ( unico) y enfoque central puntual sin seguimiento,
Pues todo lo contrario a como se debe disparar en escenas de "acción"

Los enfoques tardaban sobre un segundo. Todas las fotos en las que tuve que disparar dos veces seguidas salieron desenfocadlas.
Y el disparador tuvo unos retardos inasumibles y liberaba el obturador con bastante retardo de hasta medio Segundo.
Echo la culpa ala cámara, al objetivo, o a los dos?.
Puede ser por varios motivos, uno velocidad de grabación en tarjeta y otro la configuración, repasa los menús a ver que tenias configurado en
  • Formato archivo : Raw comprimido
  • Ajuste de prior en AF-C: Liberar
  • Área de enfoque: Seguimiento
  • Iluminador AF: Desactivar
  • Área de detección de fase: Activar
  • Sensibilidad seguimiento: 1
PRGUNTA 1.-
¿Me podéis decir cuál es vuestra experiencia con el sony e 85 1.8G. Mi sobrina es profesional de bodas y me h dicho “ el 85mm es lento, y más. a 1.8 “.
Es así ?.
Pues si lees la pruebas que hay en web no hablan precisamente de ello sino que ves comentarios del tipo

"El enfoque automático es bueno y completamente silencioso" Ken Rockwell

o por ejemplo....

"Sony utiliza motores de enfoque lineal en la FE85, que, en este momento, me parece el mejor sistema de enfoque para lentes sin espejo. No es raro que las lentes F1.8 enfoquen más rápido y con más suavidad que las lentes F1.4, principalmente porque los elementos F1.4 son mucho más grandes y pesados y, por lo tanto, requieren más par para moverse. En el caso de las dos lentes Sony (esta y la F1.4 G Master), la FE85 es definitivamente la lente con mejor enfoque de las dos.

Como parte de mi prueba de 85 mm, realicé pruebas exhaustivas de enfoque automático en todos los lentes.

Al fotografiar acciones en rápido movimiento, obtuvo la puntuación más alta, superando ligeramente al Samyang AF 85 mm F1.4. Hice una ráfaga prolongada de fotografías de un corredor que corría hacia la cámara (más desafiante que un sujeto que se movía lateralmente). Hubo 47 disparos en la ráfaga y, en la posproducción, examiné cada disparo a nivel de píxeles y lo califiqué de 1 a 5 por la calidad del enfoque. El FE85 fue el único objetivo que no tuvo errores importantes (1 o 2) y 45 de las 47 tomas cayeron en las categorías de casi perfecto (4) y perfecto (5), con solo 2 disparos en la zona de enfoque promedio (3). El único paso en falso aquí fue que el enfoque a menudo estaba un poco por delante del sujeto, lo que resultó en menos resultados perfectamente enfocados que los objetivos Samyang o Sony GM (n.º 2 y n.º 3 en la clasificación). En mi prueba, obtuvo una puntuación del 90 % (como referencia, el Samyang estaba en el 89 % y el GM en el 85 %).

En mi prueba Eye AF en un entorno de retrato, la FE85 obtuvo una puntuación perfecta del 100 %, con todas las tomas de retrato perfectamente enfocadas. Esto implicó desenfocar entre cada toma para que el lente tuviera que captar el ojo y enfocar nuevamente. Desde la actualización del firmware 3.0 de Sony, Eye AF realmente funciona de maravilla con buenos lentes, ya que el ojo se enfoca continuamente en tiempo real. Hace que fotografiar eventos sea un placer, aunque periódicamente el sistema elegirá un rostro de fondo que esté en ángulo recto con la cámara en lugar de un sujeto más cercano de perfil. Sin embargo, es fácil anular esto con un pulgar en la pantalla táctil.

Enfoque automático de 10 ojos
También utilicé la FE85 en un evento de varios días y obtuve resultados de enfoque excepcionalmente buenos en una variedad de condiciones de disparo e iluminación (algunas bastante desafiantes). Nunca tuve problemas con la ralentización del enfoque en situaciones de poca luz y siguió bloqueando el enfoque de manera efectiva.

RESUMEN
En resumen, no tengo más que cosas buenas que decir sobre el enfoque automático de la FE85. Mis notas dicen esto: “Rápido y silencioso”. “Fluido”. “Pocas quejas sobre el uso diario”. “El enfoque se mantuvo cerca, pero no siempre perfecto durante el seguimiento. No hubo cambios bruscos fuera del plano de enfoque”. Hay muchos clientes satisfechos por una razón
." DUSTIN ABBOT

PREGUNTA 2. CUALES CREÉIS QUE SONLOS MEJORES REGLAJES A PONER EN CÁMARA PARA UE ESTO NO PASE ?.
Esta pareja funcionaría mejor con enfoque continuo ?.

¿ con que área ? (ancha estrecha puntual etc ?.
Lo más lógico será junto a los parámetros comentados antes, una configuración como la siguiente:
  • Modo de disparo: Prioridad Apertura
  • Modo de enfoque: AF-C
  • Área de Enfoque: Enfoque de Zona o Punto flexible expandido como secundario
  • ISO AUTOMATICO: Configurar la velocidad mínima de disparo en función del deporte, focal y ángulo de disparo
  • MODO MEDICIÓN: Multi
  • MODO MANEJO: Lo habitual es que uses la ráfaga (captura continua y dependiendo de la rapidez de la ráfaga seleccionar LO, MID, H, H+)
  • OBTURADOR: Si no utilizas flash, prueba con electrónico y si ves artefactos pasa a mecánico.

PREGUNTA 3: ( muy importante).
¿ Me pasará lo mismo cuando compre la A7R5 ?. (No lo soportaría)
Una A7R5 es como A7R3 pero mucho mejor :p

No me atrevo a comprar la R5 ni el 70 200 2.8 GMii por esta razón. ¿ Los que la tenéis…la habéis usado para reportaje rápido?. Retarda los disparos cuando hacéis dos seguidos ?. ¿ Enfoca COMO EL RAYO con cualquier objetivo sony G ?. ¿ Como va la 7R5 con el 85 1.8 a diafragmas abiertos de 1.8 y 2.8.
Yo he tenido la RIII, la RIV y ahora la RV y esta última es la mejor de todas (para mí)

Debo vender mi 85 1.8 por quizás el f 1.4?. ¿El f1.4 es de enfoque inmediato con la R5 ?.
Pues por ese motivo no, el enfoque puede llegar a ser mas lento en el 1'4

Resumen: Las A7RX no es una serie dedicada a fotografía de acción, pero cumple decentemente la función si se la configura adecuadamente para ello sin pretender llegar a las funcionalidades de un A9

Un abrazo.

Última edición:
Creo que no han podido explicartelo mejor. Aplica esos parámetros y no creo que vuelvas a tener problemas.

.
Enric, prueba la configuración que te aconseja @Migapa (y que suscribo al 100%) ya verás como no tiene nada que ver. El enfoque AF-C es bastante más rápido que el AF-S y el apropiado para sujetos en movimiento. La RIII tiene sus años y el AF sus limitaciones, pero en un evento de este tipo creo que debería desenvolverse bastante bien. No conozco el 85mm F/1.8 de Sony pero se dice que es el 85mm que mejor enfoca, mejor que el GM. Precisamente estos días acaba de salir el GMII que ha puesto mucho énfasis en mejorar el AF del GM original.

Saludos !
.

Yo no conozco la camara, tengo la a7 ii ,pero lo que hago cuando cogo una camara que no conozco, lo pongo en modo escena y veo como trabaja, suerte ya no comentas.

te paso links

Atrás