Gracias Akistoiyo por tu completa respuesta, que veo hace honor a tu seudónimo.
1.- ¿ Todos los que has mencionado llevan la montura Sony E.?
2.- ¿ Algún adaptador Nikon-Sony E de calidad deba comprar para
a) usar mis Sigma autofocus sin motor de enfoque?
b) Mis Nikon AI-S 28 2.8, 35 2, 50 1.4, 135 2.8.
c) Mis objetivos Zenza Bronica 40, 50, 80 y 150?, Tengo el cuerpo SQ-a para película 6x6.
d) Existe algún respaldo digital que se pueda acoplar a mi Zenza Bronica SQ-a?
Y por último:
Últimamente estoy haciendo más afotos con mi iphone que con la réflex. Ya sabes: Composiciones muy precisas con verticalidad, y con un toque en la pantalla ajusto enfoque y luz.
Alguna PANTALLA táctil que se pueda acoplar a una A7R3 con interacción total con la cámara abusar con un zoom angular como el que lleva el iPhone 6s-plus ?.
Sabes si algun iPhone puede usar como la pantalla que te he dicho, con conectividad total ?.
O mejor me compro un iPhone 13 pro Max y me olvido de la a7R3 o 4 para este tipo de afotos ?? Recuerda: Me plantó, ajustó verticalidad, composición, luz, y espero y espero a que vaya pasando gente Justo por donde debe pasar, y click. Click click.
Si alguna de las preguntas “exceden de tu competencia”, ¿ Me puedes decir quien me puede aconsejar?.
Muchas gracias.
- Todos los objetivos que te he ralacionado son de montura E
- No conozco ningún adaptador que te permita usar objetivos sin motor de enfoque propio, con AF, tan solo funcionarían en enfoque manual. Hay un adaptador que sí permite AF con objetivos Leica manuales, lleva su propio motor que lo que hace es acercar o alejar el objetivo del sensor, por lo que dicho adaptador tiene que tener su propio fuente de energía y soporta únicamente objetivos ligeros de peso. Imagino que se podría hacer lo mismo añadiendo adaptadores a otras marcas pero acabaría por ser poco práctico.
Los objetivos Nikon AI, I-S, Bronica y de demás marca de cámaras analógicos los podrás usar sin problemas en Sony, en manual lógicamente, tal y como lo son de origen, con sus correspondientes adaptadores, yo tengo para Bronica ETR-S y se que Fotodiodox los hace también para la SQ.
-Sobre pantalla táctil para Sony A7RIII, mejor una imagen que mil palabras:
- Para usar un respaldo digital a tu Zenza Bronica SQ, tines el adaptador Silvestri code 7008 que te permite usar un respaldo Digital Hasselblad, o sea, es posible pero no resultará barato. También hay un proyecto para crear un respaldo digital más económico para varios módelos de camaras de Formato Medio, analógicas:
https://petapixel.com/2019/07/15/im...e-digital-back-for-old-medium-format-cameras/
- Sobre móviles para fotografía, nada te aconsejaré, soy incapaz de usarlos para ello. Hay quien les saca gran partido pero, yo no soy capaz, no me encuentro cómodo con ellos y, para mi, la fotografía tiene una gran parte de disfrute en el momento de la toma que, un móvil, es incapaz de proporcionarme.
Deseo haber podido serte útil.
Saludos