Con mucha paciencia

larry

Disparando
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Apostado y camuflado frente a la orilla de una laguna, en la que había huellas que delataban a los visitantes que normalmente acuden a beber y cuando ya la luz empezaba a escasear y mi paciencia también, tuve la suerte de que se presentaron dos embritas de corzo y una de ellas se colocó en mi ángulo de visión, por lo que puede retratarla sin mayor dificultad. En definitiva, que la hora larga que estuve a la espera finalmente tuvo recompensa.

Saludos.

Capreolus - 3669 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/6.3 - 1/1.600 s - iso 5.000 - 600 mm (A7mk4+Sony 200-600. Con trípode + gimbal.

Última edición:
Pues si, hay que tener mucha paciencia para tener opción a la fotografia, pero también hay que tener "maestria" para conseguir ese resultado.
Un abrazo Miguel Angel.

Pd: Que bien se porta esa 7M4 con los ISOS.

Bello animal

Siempre es un momento especial contemplar un animal salvaje de cerca en su territorio

Pues si, hay que tener mucha paciencia para tener opción a la fotografia, pero también hay que tener "maestria" para conseguir ese resultado.
Un abrazo Miguel Angel.

Pd: Que bien se porta esa 7M4 con los ISOS.
Muchas gracias Miguel. La verdad es que me cuesta un poco, pero conseguir estos animales a rececho es más complicado y más desde tan cerca. La toma no tiene recorte, es el encuadre original a 600 mm.

Bello animal

Siempre es un momento especial contemplar un animal salvaje de cerca en su territorio
Muchas gracias Paco. Es cierto que tiene su encanto y el valor añadido de retratarlos en plena naturaleza. Cuando están en un cercado no es lo mismo y es mucho más fácil llevarte la foto.

Ya lo creo que tuvo recompensa. Qué bonito animal, así como la luz y la nitidez.
Muchas gracias Pau. La luz ... me estaba poniendo negro, jajaja. Bonita pero cada vez más escasa. Cada dos por tres pulsaba el disparador para comprobar cómo andaba el iso, porque mi intención era hacerla a f/8 y de hecho tengo alguna con ese diafragma, pero el iso iba subiendo cada vez que miraba, así que decidí abrir el diafragma y el iso, el que saliera si llegaba a presentarse algún bicho.

Tampoco quería bajar la velocidad, por congelar lo que saliera si estaba en movimiento, aunque es cierto que la tuve un buen rato delante y podría haber hecho alguna a menos velocidad ya que estaba con trípode con gimbal.

En definitiva, que tengo que coger más práctica en esta especialidad y ser un poco más ágil y no ser presa de la emoción, jajaja.

Las esperas es lo que tienen un buen premio;)
Así es Alberto, aunque sabes que muchas veces vuelves a casa de vacío. Gracias por pasar.

Saludos a todos.

Bueno, pues creo que está todo dicho. Yo solo puedo decir que es una estupenda foto y que tu espera y paciencia mereció la pena. Me alegro mucho de que así fuera y pudieras llevarte esa gran foto.

Saludotes larry

Conocimiento, seguridad y paciencia, forman la combinacion imprescindible para llegar a estos resultados y esas dotes las tiene sobrademente acreditadas el autor, enhorabuena.

Saludos

Qué buen observador -por las huellas-. Además del premio obtenido al conseguir fotografiar al corzo, me gusta la variedad de matices cromáticos que el sustrato vegetal aporta a la foto

Bueno, pues creo que está todo dicho. Yo solo puedo decir que es una estupenda foto y que tu espera y paciencia mereció la pena. Me alegro mucho de que así fuera y pudieras llevarte esa gran foto.

Saludotes larry
Muchas gracias @Berna . El asunto es que al no estar en un hide, la espera se hacer eterna, si te mueves al final ni se acercan. Tienen unas orejas que parecen radares, da gusto ver como las giran. Por suerte la dirección del viento me era favorable, de lo contrario ni de coña, tienen un olfato espectacular.

Conocimiento, seguridad y paciencia, forman la combinacion imprescindible para llegar a estos resultados y esas dotes las tiene sobrademente acreditadas el autor, enhorabuena.

Saludos
Muchas gracias @Betotesarria . Bueno, bueno y la suerte, que muchas veces que he ido en este plan me he vuelto de vacío.

Qué buen observador -por las huellas-. Además del premio obtenido al conseguir fotografiar al corzo, me gusta la variedad de matices cromáticos que el sustrato vegetal aporta a la foto
Por allí voy siempre que me acerco al Alto Tajo, sobre todo a hacer macro y siempre hay muchas huellas. Es un sitio muy propicio para que vayan a beber agua, lo que pasa es que casi siempre es entrada la noche. Ciervos, corzos, gamos y zorros son clientes frecuentes para consumir agua y los tres primeros hierbita fresca, que siempre suele haber.

Saludos a todos.

Atrás