Consejo de compra para ZV-E10

Rapitenc

Mirando por el visor
Buenos días.

Acabo de entrar en el mundo Sony, de la forma más barata, con una ZV-E10, ya trae el objetivo E 3.5-5.6/PZ 16-50 OSS, la verdad es que no estoy descontento en días de soleados, pero ya para interior, queda muy flojo, es porque si me podéis aconsejar, el "problema" es la pasta, estoy entre estos:
Sigma 30 mm F1.4 DC DN Sony E
Sony E 35 mm F1.8 OSS
Sony 50 mm F1.8 OSS
La cámara la voy a usar 75% foto, 25% video, para tomas de las nietas, fotos de grupo cuando voy de vacaciones y siempre sale algún sitio para fotografiar para el recuerdo, como no.

El dilema/problema, es el precio, ya que aún no tengo decidido desprenderme de mi Canon M50, con sus objetivos, cuando la venda, posiblemente lo invertiré con alguna lente mejor.

Acepto consejos de lentes, aparte de las que yo expongo.
Muchas gracias por su ayuda.

Sin entrar en cuestiones técnicas o de calidad, que para ello hay páginas a punta pala, veo que comentas entre un 30/35 y 50mm

Entre 30mm y 35mm no vas a preciar mucha diferencia, pero un 50mm ya es otro punto de vista. Más cerrado, más próximo.

Te sugiero que antes de ver precios y liarte la manta a la cabeza, empieces por decidir si deseas un 35/30 o un 50mm. No creo que te cueste mucho ya que con el 16-50 que tienes puedes ir probando. Puedes coger una mañana y salir con el objetivo a tope, en 50mm y, bajo ningún concepto, cambiarlo. Así probarás cómo te apañas, si estás a gusto con esa focal. Otra mañana haces lo mismo con 35mm y, estoy seguro, tendrás decidido qué focal prefieres.

Te adelanto que para planos más abiertos, coger más gente, espacios cerrados... te dará más juego el 35mm. Por contra, para retratos, destacar más el objeto o la persona te resultaría más el 50mm. Pero como todo no se puede tener... pues tendrás que decidir.

Otra opción que se me ocurre es que decidas en qué focal es más decente ese 16-50 y vayas a por la otra focal. Así tendrás las dos focales que buscas.

Cuando tengas una decidida, si lo deseas, nos lo comentas y hablamos. Saludotes.

Buenas.

Muchas gracias por tu consejo, como no tengo prisa, haré lo que me dices, probaré con distintas focales, no había pensado en este tipo de prueba y como lo haré fuera de casa con luz, podré decidir mejor.

También miraré en mi elección que no “abulte” mucho.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás