Consejos para el Alfabeto Urbano

Paudelleida

Disparando
Como sabéis tengo un proyecto personal que consiste en completar todas las letras del Alfabeto básicamente con elementos urbanos u otros objetos. Espero completarlo este año, solo me faltan 7 letras. Ya publiqué en el foro un adelanto con las vocales: https://www.sonycam.es/foro/threads/abecedario-urbano.8948/ Ahora os pido vuestra opinión porque tengo letras repetidas y tengo que escoger solo una de cada. Por ejemplo tengo 3 "V" y 3 "X". ¿Cuál escogeriais vosotros?

V (1)
mini_20230120_134755 -V.jpg

V (2)
mini_DSC00520 - V.JPG

V (3)
mini_DSC07466 - V.JPG

X (1)
mini_20230120_141534.jpg

X (2)
mini_DSC06261 - X.JPG

X (3)
mini_DSC09822.JPG

Cuando lo tenga completado subiré la primicia en este foro. Luego quiero editar un collage con todas las letras e imprimir una foto en papel de un tamaño como 30 X 40 o 40 X 50 para colgarla en casa y para exponerla en alguna futura exposición junto con otras fotos.

Última edición:
Con la "X" yo me decanto por la tercera.

Con la "V" escogería la segunda, siempre que sea de algún sitio (que sea real, no sé si el lado derecho es real). Si no es así me voy a por la primera.

Ya ves que no soy nada imaginario ni fantasioso. Para mi, cuanto más real, mejor; no vaya a tener que estirar la imaginación y me dé un jamacuco?‍?

Saludos Pau, y gracias por consultar, ahora me siento un poco implicado en tu obra.

Con la "X" yo me decanto por la tercera.

Con la "V" escogería la segunda, siempre que sea de algún sitio (que sea real, no sé si el lado derecho es real). Si no es así me voy a por la primera.

Ya ves que no soy nada imaginario ni fantasioso. Para mi, cuanto más real, mejor; no vaya a tener que estirar la imaginación y me dé un jamacuco?‍?

Saludos Pau, y gracias por consultar, ahora me siento un poco implicado en tu obra.
Gracias por opinar y escoger. La segunda "X" también me gusta pero es un poco confusa, la que escogiste se ve más clara. Y en la segunda "V" es todo real, no hay montaje. Es de una especie de escultura que se encuentra en Igualada (Barcelona). Las "V" me gustan las tres y me resulta muy difícil decidirme, a ver que opinan los compañeros. La primera me gusta por su originalidad aunque no resulta tan vistosa como las otras dos, y esto también cuenta para que el Alfabeto resulte atractivo.

No puedo escoger una, una. De la V las dos primeras. De la X las dos últimas. Aunque reconozco que las que más me has sorprendido son la primera, que es una V. Y la penúltima, que es un techo de interior, para la X.

No puedo escoger una, una. De la V las dos primeras. De la X las dos últimas. Aunque reconozco que las que más me has sorprendido son la primera, que es una V. Y la penúltima, que es un techo de interior, para la X.
Te agradezco tus consejos. La X del interior corresponde al techo de la sacristía de un convento.

La v1 me gusta por su sencillez, al contrario que con la x, que me quedo por la elegancia de la segunda.

.
A mi gusto las terceras de ambas letras. Aunque la v2 también está chula...

Saludos !
.

Hace unos años me tocó dirigir unas obras en los institutos de secundaria y bachillerato de un Distrito de Barcelona.

Sorpresa !. En uno de ellos se exponía una EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA itinerante de un concurso fotográfico para alumnos sobre MATEMÁTICAS.
No pude volver….entonces iba muy liado.
.
Pero el nivel de creatividad era más que altísimo para tratarse de alumnos de unos 12 a 17 años ( creo). Con una frescura y visión que… ¡ Hasta me desmoralicé al ver las muchas cosas que a mi ni se me habrían ocurrido!. Que digo yo, exagerando…..…ni al consagrado Chema Madoz se le habrían ocurrido !!.

Que nivélalo creativo !!.

Alguien conoce de estas iniciativas y si hay algo publicado sobre ellas ?.

ME QUEDO CON LAS DOS SEGUNDAS.

Hace unos años me tocó dirigir unas obras en los institutos de secundaria y bachillerato de un Distrito de Barcelona.

Sorpresa !. En uno de ellos se exponía una EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA itinerante de un concurso fotográfico para alumnos sobre MATEMÁTICAS.
No pude volver….entonces iba muy liado.
.
Pero el nivel de creatividad era más que altísimo para tratarse de alumnos de unos 12 a 17 años ( creo). Con una frescura y visión que… ¡ Hasta me desmoralicé al ver las muchas cosas que a mi ni se me habrían ocurrido!. Que digo yo, exagerando…..…ni al consagrado Chema Madoz se le habrían ocurrido !!.

Que nivélalo creativo !!.

Alguien conoce de estas iniciativas y si hay algo publicado sobre ellas ?.

ME QUEDO CON LAS DOS SEGUNDAS.
Gracias Enric por ayudarme en elegir.

Yo te voy a decir las que descartaría, la decisión final para ti :p
De las V la ultima me parece muy abierta para una V y de las X la primera no me parece muy urbana, y por lo mismo descartaría la x de la escopeta...
Saludos.

Yo te voy a decir las que descartaría, la decisión final para ti :p
De las V la ultima me parece muy abierta para una V y de las X la primera no me parece muy urbana, y por lo mismo descartaría la x de la escopeta...
Saludos.
Te agradezco tus consejos. Los tendré en cuenta. Aunque he dado en llamarlo "urbano" está claro que alguna letra tendrá que huir de esta calificación y buscarla en algún objeto cotidiano, dada la dificultad de hallar algunas letras en entornos urbanos.

Atrás