Construcciones decadentes

larry

Disparando
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Es una pena que el esfuerzo de nuestros antepasados, que piedra a piedra y con arduo trabajo levantaban los edificios que necesitaban, bien para vivir, para almacenar o para los animales, se convierta en ruinas con el paso del tiempo.

Saludos.

Decaying buildings - 6953 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/11 - 1/30 s - iso 1.000 - 26 mm (A7mk4+Sony 24-105). A pulso, como casi siempre ...

Es una pena que el esfuerzo de nuestros antepasados, que piedra a piedra y con arduo trabajo levantaban los edificios que necesitaban, bien para vivir, para almacenar o para los animales, se convierta en ruinas con el paso del tiempo.
Comparto sentimiento y lo sufro en carne propia, la casa donde nació mi padre está en condiciones parecidas, somos muchos herederos y nadie se responsabiliza, lo dicho una pena.

Excelente foto que documenta una realidad.

Saludos

Me gustan mucho estas edificaciones. Además, aunque no están en buen estado siguen manteniendo la dignidad y curiosamente "maridan" muy bien, no tienen impacto visual, con el entorno natural del que surgen. La foto es muy bonita con esas tres líneas horizontales: hierba, mampostería y cielo nublado ligeramente dramático

Hermosa fotografía y atmósfera
Muchas gracias.

Comparto sentimiento y lo sufro en carne propia, la casa donde nació mi padre está en condiciones parecidas, somos muchos herederos y nadie se responsabiliza, lo dicho una pena.

Excelente foto que documenta una realidad.

Saludos
Muchas gracias. Sobre todo dan pena las casas que se dejan hundir por no ponerse de acuerdo los herederos de turno. Hay gente deseando comprar casas en los pueblos y lo que ocurre al final es que se desmoronan. En el momento en el que una viga ceda, adiós tejado y ya se arruinó la casa. Esto es como el perro del hortelano, que ni come, ni deja comer.

Me gustan mucho estas edificaciones. Además, aunque no están en buen estado siguen manteniendo la dignidad y curiosamente "maridan" muy bien, no tienen impacto visual, con el entorno natural del que surgen. La foto es muy bonita con esas tres líneas horizontales: hierba, mampostería y cielo nublado ligeramente dramático
Muchas gracias.

"Tempus fugit". Es ley de vida. No hay que darle más vueltas.
Es lo que hay, pero no deja de ser una pena.

Saludos.

Me ha sorprendido un poco el fuerte revelado en la foto. Sorprendido porque no los veía en tu costumbre acaso, quizás, porque en pajarillos se nota menos:unsure:

Pero me gusta, y esas "melenas" en primer plano me gustan cómo quedan con el objeto principal. Muy buena.

Y respecto a las casas y su estado, pues lamentablemente me tengo que unir al comentario de Betotesarria, que parece que desaparecen los abuelos y salen, de repente, cosas, hechos, sucesos y malentendidos que ni sabías que existían. Es una pena. De juntarnos sobre 15 personas a no tener ni caserío o casa porque se cae de abandonada. Para llorar. No sé si es el dinero, o si es lo más consustancial al ser humano, la avaricia, el egoísmo, la envidia... o todo junto, pero es una pena.

Saludotes larry y gracias por la foto, que me ha traído recuerdos!

Me ha sorprendido un poco el fuerte revelado en la foto. Sorprendido porque no los veía en tu costumbre acaso, quizás, porque en pajarillos se nota menos:unsure:

Pero me gusta, y esas "melenas" en primer plano me gustan cómo quedan con el objeto principal. Muy buena.

Y respecto a las casas y su estado, pues lamentablemente me tengo que unir al comentario de Betotesarria, que parece que desaparecen los abuelos y salen, de repente, cosas, hechos, sucesos y malentendidos que ni sabías que existían. Es una pena. De juntarnos sobre 15 personas a no tener ni caserío o casa porque se cae de abandonada. Para llorar. No sé si es el dinero, o si es lo más consustancial al ser humano, la avaricia, el egoísmo, la envidia... o todo junto, pero es una pena.

Saludotes larry y gracias por la foto, que me ha traído recuerdos!
Muchas gracias. Hay que explorar nuevos territorios, jejeje. En las fotos de animales y macro, me gusta ser moderado a la hora de meter mano a los raw, es lo que me pide el cuerpo.

La verdad es que has sabido trasmitir en tu foto una sensación de tristeza , . .una pena de construcción a menos .
Me alegro de que te guste.

Saludos.

.
Me ha pasado como al compañero @Berna, que me ha sorprendido el tema pero sobre todo el revelado, muy diferente a lo que haces habitualmente. Y bueno, la aventura no ha ido nadal mal...

Saludos !
.

Una fotografía que nos enseña la decadencia rural que sufre nuestro país, una pena.
Excelente fotografía.

.
Me ha pasado como al compañero @Berna, que me ha sorprendido el tema pero sobre todo el revelado, muy diferente a lo que haces habitualmente. Y bueno, la aventura no ha ido nadal mal...

Saludos !
.
Muchas gracias. No me encuentro en mi terreno con el paisaje, pero por algo se empieza :unsure:

Una fotografía que nos enseña la decadencia rural que sufre nuestro país, una pena.
Excelente fotografía.
Muchas gracias. Por desgracia hay demasiadas estampas como ésta. A diferencia de lo que ocurre en otros países, en España no se considera algo a conservar y los primeros culpables somos los de a pié.

Saludos.

Triste historia repetida hasta la saciedad....
La foto es fiel reflejo de ella.
Me gusta el revelado mucho.

Atrás