Consuegra

Bonita foto de encuadre un poco cerrado.
¿ Es real ? o una simulacion, como ocurre con uno que hay en Alustante cerca de donde yo Estoy ahora ?

Gracias @Enric ros !!!!

El molino es real. Está rehabilitado y las aspas bloqueadas y con un anclaje al suelo. Uno de ellos es un museo a los molineros que además permite la visita por dentro, te explican y venden un queso.... q mejor no hablar a estas horas!!!!

El conjunto de los molinos y castillo de Consuegra es mítico y muy fotogénico.

Bueno... no nos has traído queso, pero por lo menos nos ofreces una foto estupenda con molino majestuoso. El, supongo atardecer, te ha quedado muy agradable. Saludotes, jflc

Por la posición del sol, y mi conocimiento personal del entorno (mi padre es del pueblo), sí es un atardecer

Si, es un atardecer. Son varias fotos apiladas para eliminar a las personas que estaban por allí.

Se ve muy interesante este primer plano. Una pregunta que me ronda por la cabeza desde que visité este lugar y fotografié sus molinos en el 2022 ¿qué función tiene este largo palo que va del suelo al molino?.

Se ve muy interesante este primer plano. Una pregunta que me ronda por la cabeza desde que visité este lugar y fotografié sus molinos en el 2022 ¿qué función tiene este largo palo que va del suelo al molino?.
Creo recordar que era el "timón", de tal manera que se giraba el eje para aprovechar toda la fuerza del aire si éste cambiaba de dirección... pero lo digo de memoria y hace muchos años de ello, seguro que nos lo confirman si es o no es así!.

PD: Pues ahora me ha entrado duda de si era para que cesara de moler el molino... cada vez tengo menos memoria...

Última edición:

Atrás