Contraluz en la albufera.

JPerez

Mirando por el visor
Foto de ayer mismo en la albufera Valencia.
Espero críticas.

Adjuntos

• _DSC1213.JPG
    _DSC1213.JPG
    96,2 KB · Visitas: 28
La foto esta bien pero con la caída a la derecha vas a vaciar la albufera :D. También recortaría para eliminar la barca de la derecha.
Un saludo.

Última edición:
Tienes razón, me he dado cuenta pero está tal cuál sin retocar.

Una foto con potencial. Además de lo comentado por Migapa, recortaría un poco de cielo para que el horizonte no estuviera en el centro y levantaría algo las sombras.

Gracias por tu critica, como he comentado está sin editar.
He puesto otra distinta ya editada.

Enderezada y retocada un pelin.
A ver que os parece

Adjuntos

• _DSC1213 (1).jpg
    _DSC1213 (1).jpg
    359,6 KB · Visitas: 20
La segunda esta mejor, pero creo que con una edición mas elaborada podrías sacarle mas partido.

Yo soy de los que pienso que lo que importa es el resultado, si el encuadre, luz, etc... es perfecto en la toma original, es lo ideal, pero si no es así y aprendo a solucionarlo en edición, pues muy bien también.

Lo menos correcto seria que pudiendo-sabiendo hacer una cosa bien, no la hagamos por desidia, evidentemente hablo en general, no me refiero a nada ni a nadie en concreto.

La verdad es que no soy muy bueno editando, intento sacar la foto de cámara.
Ayer ibamos con prisas.
Apenas he nivelado el horizonte y algunas luces.
Me queda mucho que aprender de edición.

La foto es bonita y ha ganado al nivelar el horizonte. Hay algo que parece una mancha arriba en el centro, si es eso, estaría bien mirar de quitarla. Saludos !

Opino lo mismo, la mancha del sensor me hace daño a los ojos (habla el que lleva el sensor como una tocinera :rolleyes:)

La foto tiene potencial, pero hay que trabajarla..

La mancha es en el objetivo, no lo limpié y es verdad que hace daño.

Me gusta mas la editada. Muy lindos los reflejos capturados. Creo que la foto daba para mas agua y menos cielo.
Tengo un amigo con el que tenemos la eterna discusión. El dice que la foto tiene que salir hecha de la cámara. Solo le hace los recortes y algún ajuste con las curvas.
Yo en cambio opino que a las fotos siempre hay que hacerles un procesado.
Son gustos.

Pues yo pienso como tu amigo, edición la justa.
De hecho yo solo recortó si hace falta, nivelo y algunas luces y poco más.
Quizás esto me viene de cuando tiraba con analógico.

A mi, personalmente, el balance de blancos me parece demasiado frio.

Atrás