Todos han dado su opinión de la foto, y han dicho lo que harían en el post-procesado, pero me da que no te han contestado. Lo intentaré.
Suponiendo que llevaras un filtro polarizador siempre puesto en la cámara, que el ajuste de grados en el polarizador lo realizaras en aproximadamente una cienmilésima de segundo (sólo Chuck Norris podría hacer que el polarizador se girara solo o ese flare huyera despavorido)... No está claro que lo eliminara, puesto que para que un polarizador haga su función (eliminar reflejos, básicamente, sin entrar en saturaciones) tiene que trabajar a 45º aproximadamente.
Fijándonos en tu foto, ese sol está rozando el horizonte, pongamos entre 10º y 20º siendo generosos, y tú estás frente a él.
Yo creo que poco habría podido eliminar.
Y ya siendo pesado y espeso como el aceite refrito, hay diferencia entre reflejo y flare. Un polarizador puede quitar un reflejo, y no evitar que el objetivo produzca flares.
A efectos de esta foto, creo que es más sencillo y rápido eliminarlo en post-procesado.
Creo que la foto es bonita, y refleja el momento que esa pareja está viviendo en ese paseo distraído al atardecer.
Perdón por el mamotreto rollero.
Saludos.