Cual 2 enamorados...

Muy buen momento y encuadre. Me gusta.

¿Sabéis si el reflejo del sol en la pareja se habría podido eliminar usando un filtro polarizador? No lo digo por esta foto, sino pensando en alguna ocasión similar en la que hubiéramos tenido tiempo de usarlo.

Esta claro que siendo una imagen no preparada, es lo que hay. Tiene una buena composición y un buen momento. Si uno no es muy estricto con los post-procesados podría eliminar el efecto flare en la chica y llevar a la pareja a un contraluz más acusado.
Un saludo

Muy buen momento y encuadre. Me gusta.

¿Sabéis si el reflejo del sol en la pareja se habría podido eliminar usando un filtro polarizador? No lo digo por esta foto, sino pensando en alguna ocasión similar en la que hubiéramos tenido tiempo de usarlo.

Creo que si, hubiese ayudado bastante.

Esta claro que siendo una imagen no preparada, es lo que hay. Tiene una buena composición y un buen momento. Si uno no es muy estricto con los post-procesados podría eliminar el efecto flare en la chica y llevar a la pareja a un contraluz más acusado.
Un saludo
Bonita composición, controlar ese flare y la pareja en silueta como dice Migapa y tienes no una foto, si no "LA FOTO" con mayúsculas.

Saludos

Pues encantado de probar el resultado, pero, desconocía que se podia quitar el flare... algún tutora, o indicaciones básicas sobre como hacerlo?

....Pues encantado de probar el resultado, pero, desconocía que se podia quitar el flare... algún tutora, o indicaciones básicas sobre como hacerlo?
De forma automática no creo, pero hay muchísimas formas de hacerlo, por ejemplo está esta realizada rápidamente en LR con el Pincel de Ajuste en unos 3 minutos...
49635791448_b986f8a5da_b_1.jpg

Todos han dado su opinión de la foto, y han dicho lo que harían en el post-procesado, pero me da que no te han contestado. Lo intentaré.

Suponiendo que llevaras un filtro polarizador siempre puesto en la cámara, que el ajuste de grados en el polarizador lo realizaras en aproximadamente una cienmilésima de segundo (sólo Chuck Norris podría hacer que el polarizador se girara solo o ese flare huyera despavorido)... No está claro que lo eliminara, puesto que para que un polarizador haga su función (eliminar reflejos, básicamente, sin entrar en saturaciones) tiene que trabajar a 45º aproximadamente.
Fijándonos en tu foto, ese sol está rozando el horizonte, pongamos entre 10º y 20º siendo generosos, y tú estás frente a él.
Yo creo que poco habría podido eliminar.

Y ya siendo pesado y espeso como el aceite refrito, hay diferencia entre reflejo y flare. Un polarizador puede quitar un reflejo, y no evitar que el objetivo produzca flares.
A efectos de esta foto, creo que es más sencillo y rápido eliminarlo en post-procesado.

Creo que la foto es bonita, y refleja el momento que esa pareja está viviendo en ese paseo distraído al atardecer.

Perdón por el mamotreto rollero.
Saludos.
Gracias por tu respuesta, @RobeR de Rivia. Básicamente lo que quería saber es si el filtro PL es capaz de quitar un flare cuando se dieran las condiciones oportunas (algo imposible en la foto de @juanmaespinosa) y me ha quedado bastante claro.

Atrás