Cual sería vuestro primer objetivo A 7 R IV?

jb.nuwanda

Encuadrando
Buenas tardes. Pensando en que voy a tener que comprar la primera óptica sea Sony u otra marca, priorizando la calidad por aquello del full frame y 60 mgpx agreceria sin que perdiese la cabeza por el costo, cual sería vuestra primera opción para este cuerpo.

Rangos 24-70, aprox o 16-70 o 24-105

Gracias

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

Última edición:
Un candidato podría ser:
  • Sigma 24-70 f/2'8 DG DN II Art

Si tu elección para un primer objetivo es por el Zoom de batalla por excelencia, estoy de acuerdo, muy de acuerdo, con la sugerencia de Migapa .
Si tu preferencia es por los fijos te sugiero la pareja 35mm + 85mm. En una a7RIV, que te brinda a sólo un toque de botón el pasaje de FF x 60Mpx a APS-C x 26Mpx.
E
l 35mm es tal en FF y es un 52,5 en APS-C.
El 85mm de 85 en FF pasa a 127,5mm en APS-C
Si esta opción te convence, mi sugerencia es el Sigma 35mm. F1.4 DG DN Art y el Sigma 85mm f1.4 DG DN ART

Última edición:
Si lo que buscas es un zoom estándard, mi voto es por el Sony 20-70 f/4 G o por el nuevo Sigma 24-70 2.8 DG DN II, los dos tiene un precio similar, depende de tu tipo de fotografía y de si valoras más este mayor rango en angular o bien este paso extra de luz.
Obviamente el Sony 24-70 2.8 GM es quizás un poco mejor que el Sigma pero cuesta casi el doble y si no te ganas la vida con la fotografía parece difícil de justificarlo.

Si lo que buscas es un zoom estándard, mi voto es por el Sony 20-70 f/4 G o por el nuevo Sigma 24-70 2.8 DG DN II, los dos tiene un precio similar, depende de tu tipo de fotografía y de si valoras más este mayor rango en angular o bien este paso extra de luz.
Obviamente el Sony 24-70 2.8 GM es quizás un poco mejor que el Sigma pero cuesta casi el doble y si no te ganas la vida con la fotografía parece difícil de justificarlo.
No me imagino por qué alguien tendría que justificar-se por tener lo que le gusta.

Buff, qué difícil nos lo has puesto... jb.nuwanda.

Me explico, para esa cámara, cualquier objetivo que sea reciente, con buena luminosidad y con una calidad buena sería aceptable. Pero es que creo que más allá de ésto, que es muy importante -ojo-, creo que lo fundamental es el tipo de foto que vas a hacer.

Si eres de callejeo y similares, el 35 de sony es una bestia. Yo voy a poner una fotos pronto ya que me acaba de llegar. Para comenzar sería incluso una maravilla porque, como indica dano, con un cambio a aps-c tienes un "casi" 50 y por debajo no vas a echar mucho de menos las focales, ya que con un 35 vas bastante bien servido.

Si lo que deseas es una ópitca versátil, que sirva "para todo" tendrías que ir a uno que parta de 24 o 28. Migapa indica el 24-70 2.8 de Sigma que es una opción muy buena. El 24-105 F4 lo tengo yo, me resulta práctico pero no deja de ser F4. Que ésto sea más o menos problemático... pues resulta de valorar cada uno porque hoy con los ISOs que manejamos...

Creo que si decides por dónde vas a ir en tus tomas tienes, casi, casi, el objetivo decidido. Saludotes.

Atrás