Buff, qué difícil nos lo has puesto...
jb.nuwanda.
Me explico, para esa cámara, cualquier objetivo que sea reciente, con buena luminosidad y con una calidad buena sería aceptable. Pero es que creo que más allá de ésto, que es muy importante -ojo-, creo que lo fundamental es el tipo de foto que vas a hacer.
Si eres de callejeo y similares, el 35 de sony es una bestia. Yo voy a poner una fotos pronto ya que me acaba de llegar. Para comenzar sería incluso una maravilla porque, como indica
dano, con un cambio a aps-c tienes un "casi" 50 y por debajo no vas a echar mucho de menos las focales, ya que con un 35 vas bastante bien servido.
Si lo que deseas es una ópitca versátil, que sirva "para todo" tendrías que ir a uno que parta de 24 o 28.
Migapa indica el 24-70 2.8 de Sigma que es una opción muy buena. El 24-105 F4 lo tengo yo, me resulta práctico pero no deja de ser F4. Que ésto sea más o menos problemático... pues resulta de valorar cada uno porque hoy con los ISOs que manejamos...
Creo que si decides por dónde vas a ir en tus tomas tienes, casi, casi, el objetivo decidido. Saludotes.