Cuando un rayo de sol me ilumina

larry

Disparando
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Día cubierto, chupando un frío del quince, como es habitual en el Alto Tajo y hasta nevó durante un rato, pero de pronto, un rayo de sol vino en mi ayuda y me facilitó inmortalizar este vuelo.

Saludos.

Vulture flight - 0290 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/11 - 1/3.200 s - iso 3.200 - 840 mm (A7mk4+Sony 200-600+TC1,4X). A pulso como casi siempre ...

Desde luego el sacrificio y sufrimiento mereció la pena

Magnífica toma

Desde luego el sacrificio y sufrimiento mereció la pena

Magnífica toma
Muchas gracias compi. Pues lo de sufrir yo lo cambiaría por disfrutar. Lo del frío ... al final si vas preparado se sobrelleva y ya entras en calor con la subida de adrenalina al ver los modelos dispuestos a ser fotografiados, jejeje. Y lo de la nieve ... me quedé con las ganas de que hubiera caído una buena capa, que siempre es un plus en las fotos de naturaleza. Otra vez será.

Saludos.

Ese rayo de luz hizo que la foto quedase tan chula, bueno... y tu constancia y paciencia para estar allí, aguantando mecha!!!

Lo cierto es que te ha quedado espectacular. Me encanta ese fondo oscurillo, le da un plus. Saludotes.

Ese rayo de luz hizo que la foto quedase tan chula, bueno... y tu constancia y paciencia para estar allí, aguantando mecha!!!

Lo cierto es que te ha quedado espectacular. Me encanta ese fondo oscurillo, le da un plus. Saludotes.
Tengo más paciencia que tiempo, pero esa salida fué específica para estos pajarillos y sin prisa, así que tenía paciencia y tiempo y eso se notó en la "carga" que me llevé en la tarjeta.

A mí me gusta también por el fondo, diferente para mí, ya que normalmente las hago sobre el cielo. Además la vegetación, se lo pone relativamente fácil al AF. No tanto como en el cielo, pero mejor que cuando voy a las buitreras, en las que la pared de roca tiene un color muy similar a las partes claras del plumaje y al AF le cuesta encontrar el ojo y el éxito depende más de mi pericia y más si están bastante lejos.

Supongo que estos temas los habrán llevado a un nivel superior con el AF basado en IA que seguro que incorporarán en la futura A7V viendo lo que han hecho en las cámaras que salieron después de la A7IV.

Saludos @Berna .

Tengo más paciencia que tiempo, pero esa salida fué específica para estos pajarillos y sin prisa, así que tenía paciencia y tiempo y eso se notó en la "carga" que me llevé en la tarjeta.

A mí me gusta también por el fondo, diferente para mí, ya que normalmente las hago sobre el cielo. Además la vegetación, se lo pone relativamente fácil al AF. No tanto como en el cielo, pero mejor que cuando voy a las buitreras, en las que la pared de roca tiene un color muy similar a las partes claras del plumaje y al AF le cuesta encontrar el ojo y el éxito depende más de mi pericia y más si están bastante lejos.

Supongo que estos temas los habrán llevado a un nivel superior con el AF basado en IA que seguro que incorporarán en la futura A7V viendo lo que han hecho en las cámaras que salieron después de la A7IV.

Saludos @Berna .
Con respecto al AF y la IA... pues no sé. He leído que no hay gran diferencia entre los enfoques. Que la CII tiene la IA, sí, y eso es bueno para el enfoque rápido, pero según cuentan -y es más de uno- que si la adquieres por esa mejora te vas a llevar un disgusto. Que es mejor, pero no es para tanto como se espera. Comparada con la A7IV.

Si un dia coincidimos te paso la CII y la toquerreteas, seguro que lo que más te llama la atención es el peso y volumen!. O eso creo. Por lo demás... casi, casi iguales son.

Ya sabes que no soy un gran fan de pijirillos, pero en cuanto a color, sensor, procesamiento y peso y volumen estoy encantado. Creo que tienes cuerda para rato con ese maquinón que tienes.

Además, como ya se sabe, no es la flecha, es el indio. Y tu eres ya Arapahoe (o como se escriba) 🤣 🤣 (y)(y)(y)

Creo que tienes cuerda para rato con ese maquinón que tienes
Eso lo tengo claro, pero siempre me queda la duda de si la IA podría hacer un milagro cuando tengo al buitre en vuelo delante de la pared de roca.

Yo además, prefiero los cuerpos un poquito más grandes y siempre comparo la A7IV con mi querida A77II. Esa si tiene un buen cuerpo y una articulación de pantalla que no se si la volveremos a ver en cámaras Sony.

Saludos y gracias por lo de Arapahoe 💪

Ah!, pues con lo de la pantalla yo lo llevo bastante mal. Estoy acostumbrado a que se pueda levantar, directamente en la cámara. Pues éstas modernotas no lo hacen. Puedes tener la pantalla girada mirado siempre hacia ti, sin moverse, o puedes llevarlas a la izquierda y luego girarla, pero se me hace un lío manejar la cámara con la pantalla desplegada así... al manejar... se llena de dedos el asunto ;)🤣🤣 Poder se puede, pero no se me hace agradable.

Sin embargo, el hijo, coge la A6700 que tiene esa modernez y tan pancho!! ¿Estaré perdiendo la juventud, dejando de ser un mozo??? Qué desilusión!!!

Vista en grande en Flickr aun luce mas, el foco al ojo perfecto, fotógrafo y maquina se lucen.

Saludos

Mereció la pena el frio para llevarse esta sensacional imagen, ademas que el fondo esta muy bien y esa luz lateral la remata!

Vista en grande en Flickr aun luce mas, el foco al ojo perfecto, fotógrafo y maquina se lucen.

Saludos
Muchas gracias @Betotesarria . Desde luego en flick siempre se aprecian mejor los detalles (y)

Mereció la pena el frio para llevarse esta sensacional imagen, ademas que el fondo esta muy bien y esa luz lateral la remata!
Muchas gracias @balroth . Lo del frío, que te voy a contar, que siempre andas por las alturas con nieve, frío, venticas y los que haga falta :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. Dicen que "sarna con gusto no pica, pero mortifica", pero yo creo que cuando salimos a fotografiar en ciertas condiciones pensamos más bien en la primera parte de la frase, jejeje.

Sobre el fondo, yo estoy contento, porque a veces es difícil ponerte en un buen sitio para conseguir aves en vuelo con un fondo que no sea el cielo y en esta ocasión se dieron las circunstancias y los buitres decidieron colaborar.

La luz que iluminó al buitre ... pues un milagro de esos que se producen. Por eso siempre digo que dependemos mucho de la suerte.

Muchas gracias @Paudelleida .

Oportunísimo disparo pillando esa luz
Muchas gracias @dafd .

Saludos a todos.

Atrás