Cuervo en un poste de electricidad (serie "México lindo")

Paudelleida

Disparando
Cuervo posado en lo alto de un poste de electricidad en el semidesierto del Norte de México. Procesada con Luminar 4

DSC07401 (2) (Copiar).jpg

Última edición:
Una foto dramática. Sólo le falta un pelín de brillo en el ojo del cuervo para que estuviera perfecta. Creo que voy a volver a ver "Los Pájaros" de Hitchcock ;) .

El cielo me resulta un tanto irreal.
Bastante bien la pelea con los negros del cuervo. Elegiste un rival difícil.

Una foto dramática. Sólo le falta un pelín de brillo en el ojo del cuervo para que estuviera perfecta. Creo que voy a volver a ver "Los Pájaros" de Hitchcock ;) .
Gracias Rafael por tu amable comentario. Encantado que te guste,

El cielo me resulta un tanto irreal.
Bastante bien la pelea con los negros del cuervo. Elegiste un rival difícil.
Gracias por comentar Pachux. El cielo es irreal porque lo tomé prestado de Luminar. Normalmente no haría esto pero estoy empezando a practicar con Luminar 4 y me pareció que el cielo encajaba con la siniestra figura del cuervo.

Me gusta la imagen y la idea, la recortaría bastante por la izquierda pero buena foto.
Lo de cambiar los cielos , yo sé lo dejo a Dios.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pau para mi gusto ese cambio de cielo no es acertado, al no ver el original no se si resta mucho o poco, pero para mi sumar no suma nada.

En una fotografía de lo que se trata es de conducir al observador al punto de interés, destacar lo que queremos que vea, no distraerlo con artefactos raros, en este caso el cielo.

Una foto de algo concreto, persona, animal, objeto etc... el entorno cuanto mas discreto, mas desenfocado, bajo de saturación, etc... mas hará lucir lo que queremos que se vea.

Esto evidentemente solo es mi gusto y por eso aprecio tanto las fotos de Larry y de otros similares, que aplican sin excepción ese principio.

Pau para mi gusto ese cambio de cielo no es acertado, al no ver el original no se si resta mucho o poco, pero para mi sumar no suma nada.

En una fotografía de lo que se trata es de conducir al observador al punto de interés, destacar lo que queremos que vea, no distraerlo con artefactos raros, en este caso el cielo.

Una foto de algo concreto, persona, animal, objeto etc... el entorno cuanto mas discreto, mas desenfocado, bajo de saturación, etc... mas hará lucir lo que queremos que se vea.

Esto evidentemente solo es mi gusto y por eso aprecio tanto las fotos de Larry y de otros similares, que aplican sin excepción ese principio.
El original era un cielo plano. Ahora estoy probando Luminar y es normal que de vez en cuando se me vaya un poco la cosa de las manos. Tienes razón en lo que comentas.
Este es el original:DSC07401 (Copiar).JPG

Última edición:
La imagen con el cielo sustituido me parece mucho más fuerte visualmente. El cielo es agradable y el hecho de que el cuervo haya quedado en el espacio de cielo que se abre y quede rodeado de nubes oscuras, resulta bien. Sin sustituir el cielo, esta foto la veo más en B/N dándole un poco de caña.

Parece que hay algunos artefactos en la parte inferior izquierda, donde antes estaba el cable que supongo se ha clonado. Otra cuestión con la sustitución de cielos: El cielo de Luminar parece que está tomado con un angular y la foto está hecha con un tele. Particularmente ese resultado inesperado o poco probable o incoherente no lo veo mal, pero si se quiere también pueden usarse cielos propios tomados con la misma o una focal próxima. Luego está el tema de la profundidad de campo. Es poco probable que con un tele salgan tan enfocados el cuervo y el cielo. De nuevo tampoco me importa mucho, pero creo que hay una opción (por si quieres probarla en esta u otra imagen) en el modo avanzado de sustitución de cielos de Luminar que presenta los cielos desenfocados.

Saludos !

Pau me encanta que experimentes, que te atrevas a cambiar, en unas cosas mejoraras y en otras no.

Con eso dinamizaras tu estilo, algo de lo nuevo te gustara y lo aplicaras, como te comenta nsrbcn en el programa tienes muchas mas opciones, el matiza unas cuantas mucho mejor de lo que lo hice yo, aunque dice que a él no le importan, reconoce que encajar no encajan.

Una sustitución de cielos bien hecha no es sencilla, hay que tener en cuenta, la luz, el angulo, saturación, reflejos etc..

Pero antes de hacerlo bien hay que hacerlo como uno sabe, fijándose cada día en nuevos detalles hasta adquirir la pericia necesaria.

Lo único que puedo pedirte es que no te contentes con cualquier resultado, que hagas tus fotos de cielos, con tus objetivos y en la zona y horas que tu haces fotos y así tus cielos serán realmente tuyos y los cambios serán realistas. Eso es fácil en Youtube hay tutoriales de como hacerlo.

La imagen con el cielo sustituido me parece mucho más fuerte visualmente. El cielo es agradable y el hecho de que el cuervo haya quedado en el espacio de cielo que se abre y quede rodeado de nubes oscuras, resulta bien. Sin sustituir el cielo, esta foto la veo más en B/N dándole un poco de caña.

Parece que hay algunos artefactos en la parte inferior izquierda, donde antes estaba el cable que supongo se ha clonado. Otra cuestión con la sustitución de cielos: El cielo de Luminar parece que está tomado con un angular y la foto está hecha con un tele. Particularmente ese resultado inesperado o poco probable o incoherente no lo veo mal, pero si se quiere también pueden usarse cielos propios tomados con la misma o una focal próxima. Luego está el tema de la profundidad de campo. Es poco probable que con un tele salgan tan enfocados el cuervo y el cielo. De nuevo tampoco me importa mucho, pero creo que hay una opción (por si quieres probarla en esta u otra imagen) en el modo avanzado de sustitución de cielos de Luminar que presenta los cielos desenfocados.

Saludos !
Gracias por tu comentario y consejos. Tendré en cuenta lo de los cielos desenfocados. Lo de usar cielos propios todavía no sé como hacerlo. Saludos.

Pau me encanta que experimentes, que te atrevas a cambiar, en unas cosas mejoraras y en otras no.

Con eso dinamizaras tu estilo, algo de lo nuevo te gustara y lo aplicaras, como te comenta nsrbcn en el programa tienes muchas mas opciones, el matiza unas cuantas mucho mejor de lo que lo hice yo, aunque dice que a él no le importan, reconoce que encajar no encajan.

Una sustitución de cielos bien hecha no es sencilla, hay que tener en cuenta, la luz, el angulo, saturación, reflejos etc..

Pero antes de hacerlo bien hay que hacerlo como uno sabe, fijándose cada día en nuevos detalles hasta adquirir la pericia necesaria.

Lo único que puedo pedirte es que no te contentes con cualquier resultado, que hagas tus fotos de cielos, con tus objetivos y en la zona y horas que tu haces fotos y así tus cielos serán realmente tuyos y los cambios serán realistas. Eso es fácil en Youtube hay tutoriales de como hacerlo.
Gracias Beto por aconsejarme tan atinadamente. Lo de los cielos propios no sé todavía como incorporarlos a Luminar, a ver si lo encuentro en algún tutorial.

Hola Pau, para usar otros cielos y cielos propios, solo necesitas tener fotos (o recortes) de cielos en alguna carpeta de tu equipo. En Luminar, cuando utilizas el reemplazo de cielos, tienes una lista con los que te ofrece el programa, pero al final de la lista tienes la opción de "Cargar imagen de cielo personalizada ", seleccionas uno de tus archivos de cielo, et voilà.

Saludos !

Hola Pau, para usar otros cielos y cielos propios, solo necesitas tener fotos (o recortes) de cielos en alguna carpeta de tu equipo. En Luminar, cuando utilizas el reemplazo de cielos, tienes una lista con los que te ofrece el programa, pero al final de la lista tienes la opción de "Cargar imagen de cielo personalizada ", seleccionas uno de tus archivos de cielo, et voilà.

Saludos !
Ah, ¿tan fácil?. Gracias por la información, desconocía esta opción que me parece más interesante ya que al final todos los cielos serían casi iguales porque no hay demasiada variedad en Luminar. Poco a poco iré cogiéndole el tranquillo a este programa. Ahora a hacerme una carpeta propia de cielos bonitos.

Sí, vale la pena probarlo y el motivo para hacerlo es el que dices, que al final todas las fotos pueden quedar demasiado parecidas, a otras nuestras o... de otros.

Saludos !

Pau vas por muy buen camino con Luminar 4, solo te falta que te atrevas a tirar una foto en RAW y probar, fijate que digo una, no pido tanto.

Otra cosa son editar por CAPAS, anque no uso luminar se que permite usar capas, la edición por capas se utiliza en todos los programas algo serios, te permite ir haciendo cosas de forma escalonada. Por ejemplo el cambiar cielos podría estar en una capa, corregir la geometría en otra, iluminar una zona en otra y asi con cada cosas que te interese. De esta forma si tienes que deshacer lo ultimo que estas haciendo puedes conservar otras cosas que hiciste y que te gusten.

Tirar en RAW y editar por capas son "buenas costumbres" que te ayudaran a conseguir mejores resultados con menos trabajo, es como el sexo si te acostumbras no podrás prescindir de él.

Xataka Foto ha sacado dos guías para aprender a usar Luminar 4. Skylum Luminar 4: Aprendiendo a utilizar el revelador de fotografías especializado en inteligencia artificial (Parte I y Parte II).
No las he leído porque no uso Luminar 4, pero lo mismo te resultan interesantes.

Atrás