Dandelion

balroth

Disparando
Viendo la estupenda foto de @dafd del diente de león, y viendo la afición que esta surgiendo en algunos compañeros por los Meyer, de lo que me siento en una pequeña parte responsable, quería compartir esas fotos de unos "dandelion" y perdonadme el anglicismo pero es que a los hijos de la pérfida Albión hay que reconocerles que a veces saben crear palabras bonitas, y esta a mi me lo parece. De origen francés "Dent du Lion" ellos la han condensado y adaptado a su Dandelion...
Asi que un par de fotos de dos fases del Dandelion con el Orestón y un tubo o dos de extensión me perdonais que no recuerdo y no lo apunto...

53775784856_33bc397890_h.jpg
[/url]Los Molinos 21-04-24 -9470-Editar.jpg

53776105149_a564d5054c_h.jpg
[/url]Los Molinos 21-04-24 -9460-Mejorado-NR-Editar.jpg by Hyperfocal_ Fernando Iniesta Lozano, en Flickr

Lo que recuerdes, o no, carece de importancia, vos seguí haciéndolas...

Gracias por subirlas
El Oreston es un 50mm, si no me equivoco.
Los colores son muy atractivos y tienen presencia. Las formas en segundo plano desenfocado no se llegan a difuminar y a confundir en una textura continua sino que hay claridad de perfiles. Parece una foto hecha con pinceladas sueltas de impresionismo. Por otra parte el desenfoque no es "nervioso" o "eléctrico"
Me atrevo a preguntar una cosa. ¿Estas lentes funcionaban en época de películas de color o por el contrario se usaban en blanco y negro? Lo pregunto por si los ingenieros, cuando diseñaron este objetivo, pensaban en blanco y negro.

Lo que recuerdes, o no, carece de importancia, vos seguí haciéndolas...
Gracias, seguiré haciéndolas (y)
Las dos bellísimas!
Muchas gracias @Lenney
Gracias por subirlas
El Oreston es un 50mm, si no me equivoco.
Los colores son muy atractivos y tienen presencia. Las formas en segundo plano desenfocado no se llegan a difuminar y a confundir en una textura continua sino que hay claridad de perfiles. Parece una foto hecha con pinceladas sueltas de impresionismo. Por otra parte el desenfoque no es "nervioso" o "eléctrico"
Me atrevo a preguntar una cosa. ¿Estas lentes funcionaban en época de películas de color o por el contrario se usaban en blanco y negro? Lo pregunto por si los ingenieros, cuando diseñaron este objetivo, pensaban en blanco y negro.
Si @dafd un 50mm que muchas veces también uso con un tubo de extensión. El desenfoque puede ser muy nervioso pero depende de la combinación del angulo con la fuente de luz, de la distancia de enfoque y de la apertura de diafragma que pongas...
Todo eso hace que sea muy divertido hacer fotos con este objetivo porque no hay dos iguales...
Coincido y añado haciéndolas y mostrandolas que al final es lo que nos entusiasma.
Muchas gracias @Betotesarria
Magníficas ambas.
Muchas gracias @Paudelleida

Atrás