Duda de compra Dar salto a mirrorless

DiegoCasal_photo

Mirando por el visor
Hola a todos,
En primer lugar gracias a todos por vuestra ayuda y experiencia con los comentarios que escribáis.
Me encuentro en la tesitura de dar el salto a la Mirrorless y no se hacia donde tirar, he leído cientos de reviews y debates sobre cámaras pero no me queda claro a que optar para dar el salto.
Yo tengo una A77II con el 70-200 2.8 SSM, un Sigma 10-20 y un tamron 24-105 f4 y mi fotografía está centrada en deportes de motor y algún partido de fútbol o balonmano.
Mi presupuesto ronda los 1000€ para la cámara y tengo casi decidido de comprarme alguno de los adaptadores de Sony para aprovechar los objetivos y que el salto sea más fácil.
Vosotros porque optaríais por ff o aps-c?? Y dentro de cada opción que cámara escogerías??

Pasar a FF o apsc puede ser un dilema. Cada sensor tiene sus ventajas e inconvenientes.

A igualdad de cámaras, es decir, comparando a6700 con A7IV, la apsc te va a dar menor peso, menor volumen un enfoque asistido por IA que es lo último en el mercado -ni siquiera la A7IV lo tiene, lo que no significa que sea malo el de la A7IV, ni mucho menos- y la FF te va a ofrecer mayor entrada de luz, con lo que va a aguantar mejor los ISO altos. Vas a poder trabajar en ambos formatos, la FF se puede pasar a modo aps y, apriori, los objetivos buenos están para FF. Como he dicho antes, ésto no significa que sean malos los de la apsc. Jeje, los hay buenos y menos buenos en ambos formatos.

Me parecen buenos objetivos los que ya tienes, por lo que entiendo que lo suyo sería una FF pero insisto, hoy en día decir apsc no significa decir malo. Eso fue antes. Lo que sí te recomiendo es que si coges apsc vayas a por la 6700, la anterior también es buena, pero como la 6700...

Y bueno, dicho lo anterior, que sepas que estoy quitandome la A7RII por haber adquirdo la A7CII. Puedes ver el anuncio en el foro y si deseas datos, en la página web de sony te lo pone todo. Es una buena cámara y está impecable. Conste que mi opinión no ha variado con ésto, que mi hijo tiene la a6700 y es un maquinón. Saludotes.

El mismo modelo de maquina que vende el compañero @Berna (fiable 100x100) lo tuve yo y estaba encantado con ella, la vendí; también la vendí otra A900 anterior, montura A, cualquiera de los dos sistemas se me hacían pesados a la hora de sacarlos de paseo, con lo que yo quiera llevar, así que me pase a OLympus, menos peso y en según que cosas menos o mas prestaciones.

El problema que veo es que con 1.000€ vas muy justo para equipos actuales, lo de aprovechar las buenas ópticas que tienes me parece muy bien lo que pasa es que los adaptadores de Sony no son baratos y añaden algo de peso. Ya tengo y uso alguna vez el LA-EA4 con una a6000 que aun conservo, junto con otras muchísimas reliquias fotográficas.

El mismo modelo de maquina que vende el compañero @Berna (fiable 100x100) lo tuve yo y estaba encantado con ella, la vendí; también la vendí otra A900 anterior, montura A, cualquiera de los dos sistemas se me hacían pesados a la hora de sacarlos de paseo, con lo que yo quiera llevar, así que me pase a OLympus, menos peso y en según que cosas menos o mas prestaciones.

El problema que veo es que con 1.000€ vas muy justo para equipos actuales, lo de aprovechar las buenas ópticas que tienes me parece muy bien lo que pasa es que los adaptadores de Sony no son baratos y añaden algo de peso. Ya tengo y uso alguna vez el LA-EA4 con una a6000 que aun conservo, junto con otras muchísimas reliquias fotográficas.
Gracias por la confianza, Betotesarria, pero la verdad es que la máquina está impecable. Y haste me he planteado usarla como segundo cuerpo, pero el peso ya se nota y no es cuestión de romper la bisagra...

El compañero se intersaba por la eterna duda de si apsc vs FF y es que no creo que sea una respuesta fáci.l. Si vas a escoger -por precio, se entiende- una apsc barata... hum, que me perdonen los compañeros, peo por debajo de la A6700 no cogería. El salto que han dado con ésta cámara en apsc merece gastar el dinero. O eso creo.

En FF, lógicamente, a mayor número, más calidad. Quitaría la A7II porque se quedó corta, a partir de ahí, la que escojas, sea cual sea, será decente. Teniendo presente que a mayor precio, mejor cámara. Pero, si bien una A7III, es buena, un poco mejor que la A7RII, el salto que hay con la A7IV o A7CII -estos de sony nos van a volver locos con los nombres...) digo que el salto que hay vuelve a ser grande. Claro que el salto de precio también es mayor.

No sé si al final he aclarado algo o he liado más... pero bueno, he intentado aclarar algo! :eek: 🤪🤩 Saludotes.

Bien ganada @Berna, por suerte por este foro abunda la buena gente, la gente seria, aunque siendo de Bilbao eso viene de serie.

Saludos
muchísimas gracias por la confianza, Jose, que sepas que es mutuo el sentimiento y sí que es verdad que nos hemos juntado un grupo bonito y agradable dónde estar y dar rienda suelta a nuestra afición.

En ocasiones, que seamos de todas partes, y lejanas, hace que no podamos juntarnos en persona, pero también es un punto a favor para ver esas fotos tan distintas de tantos lugares dispares que tenemos. Unos son más parecidos que otros y unos editan y sacan mejores fotos, pero la alegría que da verlas, todas, no tiene precio.

Salud y saludos, ah!, y dejad de enviar lluvia, que ya tenemos todo bastante mojado :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: Avisan que para mañana nieve... jeje y me dicen que me quede en casa!!!, serán sinsorgos!!!:ROFLMAO:💪💪(y):love:

Atrás