Deba, costa vasca.

Preciosos esos azules, aunque en el cielo has gastado lo que te quedaba en el bote de pintura, jajaja.

Que envidia me das. Estar tan cerca de esa costa plagada de pueblos preciosos. Menos mal que el otro día estuvo una de mis hijas por allí y me trajo unas "carolinas", para recordar mis tiempos de crío. Las "carolinas" son unos pasteles de merengue tipicos de Bilbao que llevan el nombre de la hija del pastelero que los invento, si se le puede llamar invento, jajaja. El que vaya por allí a hacer turismo, que los pruebe y para desayunar los bollos de mantequilla y de los pintxos ya ni hablo, jajaja. Luego ya si quiere que se de una vuelta por Bilbao, pero lo primero es lo primero.

Saludos.

Nunca había visto el Cantábrico "hasta ahora" porque desde que me he asomado a tu mirador pienso que sí valdría la pena disfrutar de su azul... y sus sardinas.
La foto preciosa.

Muy bonita, @Berna. Preciosa vista.
Me alegra saber que te ha gustado dafd. Está tomada desde un mirador al lado de la carretera vieja que va de Bilbao a Donosti a la altura de Deba. Si un día te acercas por estos lares, hacer esa carretera en plan tranquilo, disfrutando del paisaje y parando todo lo que puedas es un verdadero placer.
Preciosos esos azules, aunque en el cielo has gastado lo que te quedaba en el bote de pintura, jajaja.

Que envidia me das. Estar tan cerca de esa costa plagada de pueblos preciosos. Menos mal que el otro día estuvo una de mis hijas por allí y me trajo unas "carolinas", para recordar mis tiempos de crío. Las "carolinas" son unos pasteles de merengue tipicos de Bilbao que llevan el nombre de la hija del pastelero que los invento, si se le puede llamar invento, jajaja. El que vaya por allí a hacer turismo, que los pruebe y para desayunar los bollos de mantequilla y de los pintxos ya ni hablo, jajaja. Luego ya si quiere que se de una vuelta por Bilbao, pero lo primero es lo primero.

Saludos.
A ver, es verdad que llueve, que nos salen días nublados y tormentosos. A veces oigo en plan locura que han caído más de 40 l/m2 y uno piensa... eso txirimiri, no?, pero también tenemos días bonitos y agradables de sol. Éste fue uno de esos, (por eso saqué la foto, para guardarla por si no se repite :ROFLMAO: )

Ah! y no gasté pintura (otras veces sí, pero ésta no), el día era tan bueno que uno de los motivos para sacar la foto fue que se confundía en el horizonte el azul del mar con el del cielo.

Gracias a mi foto, queda constancia documental que en nuestra tierra también luce el sol. Aunque sea poco. Queda dicho. Saludotes larry.

PD: En una ocasión me preguntaron que qué era eso de bollos de mantequilla:eek:
Nunca había visto el Cantábrico "hasta ahora" porque desde que me he asomado a tu mirador pienso que sí valdría la pena disfrutar de su azul... y sus sardinas.
La foto preciosa.
Podría decirte que son todos los días como éste, pero mentiría como un bellaco. Tuve suerte por pasar y el día ayudó. Como he dicho, la voy a donar al Archivo Histórico para que figure como prueba de que tenemos algún día bonito.?

Y sobre las sardinas, hay, qué ricas, pero las de antaño, comidas en el puerto y más grandes que un palmo de la mano. Las de ahora no cumplen las medidas, pero es lo que hay. Eso si, siguen estando sabrosas!!! Saludotes Lenney.

Me gusta, me gustan las ondulaciones del mar que el sensor ha captado muy bien. ¿ usaste Polarizador?.

Veo la hiciste que con una aps c del 2010 “ de aficionado pa empezar”
Pero por lo que veo su rendimiento es excelente.

Gracias por pasar y me alegra saber que te ha gustado para un like, Ric81. Saludotes.

Gracias por pasar y hacer saber que te ha gustado, Martin Gallego. En esta no hay flash, ni macro ni na de na ? Pero no sé qué tiene el mar, que me vuelve loco. Todo el mérito es de la naturaleza yo, solamente, pasé por alli. Saludotes.

Me gusta, me gustan las ondulaciones del mar que el sensor ha captado muy bien. ¿ usaste Polarizador?.

Veo la hiciste que con una aps c del 2010 “ de aficionado pa empezar”
Pero por lo que veo su rendimiento es excelente.
Gracias por pasar y comentar, Enric. Agradezco que la volores con un like.

Creo recordar que sí. Compré un polarizador para el objetivo y me daba tan buenos resultados que tendía a dejarlo puesto. Lo llegué a usar en interiores porque se me olvidaba quitarlo, claro, cuando ver que no puedes sacar la foto... pues me daba cuenta. Lo cierto es que, para la poca cámara que era, el polarizador le daba otra vida. Además, en aquella época los programas de edición tampoco eran tan buenos como ahora.

Yo creo que la compré cuando salió, allá por 2009. La cámara, en comparación con lo que tenía o venía, una réflex de rollo PRAKTICA MTL 5B, para mi significó un cambio total. Y solo tuvo, y tiene, un objetivo, el 18-300 3.5-6.3 que ha estas alturas se habrá solidificado con la cámara.

Lo bueno que tiene usar y usar siempre la misma cámara con el mismo objetivo es que acabas por dominarlos. Sabes en todo momento qué puedes y no puedes hacer, a dónde puedes llegar y dónde te vas a quedar corto... el resultado es que se consiguen cosas. Más que por la cámara, por la unión de conocimiento y la cámara y objetivo en sí.

Como dato curioso, compré un polarizador para mi 24-105 F4, lo he usado un par de veces y no lo he vuelto a sacar de la mochila. Con las nuevas cámaras y los objetivos más evolucionados, el uso del polarizador no es tan necesario como antaño. Hay momentos en que vendrá bien, pero no es igual. Con la vieja me alegraba todos los colores, y sin edición:ROFLMAO:

Saludotes, Enric.

Si… es verdad ya no son tan necesarios xq en el revelado posterior se puede intensificar mucho el color del cielo. Ahora se usa Prácticamente solo para eliminar los brillos NO metálicos, por ejemplo en láminas de agua.
Con objetivos ultra angular afirman dan problemas. No lo he experimentado con gran angular ( 16-35 2.8 xq…para que gastarse un paston en un Polarizador Circular diámetro 82mm ( los Pol han de ser de la mejor calidad )para luego no usarlo.
Saludos.

Ah…y aprovecho tu foto para reivindicar que para mostrarnos una sola foto, y no varias del mismo tema o hechas en la misma sesión, esa foto debe tener “ algo especial por sí sola”, como ocurre en este caso con la tuya.

De lo contrario aconsejo a todos los colegas que nos muestren al menos cuatro o cinco de la misma sesión.

Porque una sola foto de una sesión de fotografía de calle, puede no ser espectacular; pero una sucesión de ocho de ellas, puede expresar perfectamente el carácter de “un casco antiguo de una ciudad por ejemplo.

Una sola “no vale nada”, por convencional, supervista, y no singular etc, y sin embargo ocho juntas que “ no valgan nada ni son singulares ”, pueden expresar MUCHO, sobre el tema que trata.

Esto pasa mucho en cine; donde con una fotografía vulgar o anodina, la película puede ser buena e interesante

Atrás