Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Me gusta mucho el color y nitidez de la foto, pero saber que está hecha con fuelle me llama la atención. Siempre los he visto como objetos extraños, los conozco de toda la vida, pero nunca he tenido ninguno. Y, hoy por hoy, es algo impensable porque los pocos que he visto de segunda mano... pues eso, no merecen y los nuevos si son buenos te tienes que ir a NOVOFLEX y los números se disparan.
Pero me encanta ver fotos tomadas con los fuelles, si te apetece cuéntanos más cosas sobre la toma. Saludotes
URRIELLU
Gracias por el aporte. Veo la foto y no sé si se disfruta más la preparación y montaje del asunto o de la propia foto. Bueno, al final, de ambos. Jeje, el detalle de la pinza de la ropa está genial Estas florecillas nun están dónde deben!!! Saludotes URRIELLUPues la verdad es que la foto está hecha con el equipo que solía utilizar habitualmente y que ahora estoy intentando retomar. Se trata de un objetivo Konica Macro Hexanon AR 105mm f4 que está diseñado para ser utilizado con fuelle. Hay también un Helicoide diseñado para poder montarlo y usarlo como un objetivo "normal" (este accesorio estará guardado en alguna de las cajas de la mudanza). El fuelle que utilizo en un Pentacón con montura de M42. En la parte del objetivo tengo un adaptador para pasar de la montura Konica AR a M42 y en la parte de la cámara un adaptador para paseas de M42 a Konica AR y otro de Konica AR a Sony E.
Comencé usando todo este montaje con una Canon EOS 40 D, a continuación pasé a una Sony Nex 3, luego a una Nex 6 y ahora pretendo utilizarlo con la A7 III.
Te dejo una imagen del montaje con la Nex 3
Aquí tienes algo de información sobre el Konica Macro-Hexanon 105mm f4
Últimamente con la A7 III también estoy utilizando para macro el Kiron 105mm f2.8 Macro 1:1 Mc.
SALUD
....... Por cierto, al usar el fuelle con un objetivo que ya es macro, ¿el macro aumenta?, ¿la distancia al objeto varía mucho? ¿o se producen ambas cosas?
Piensa en el fuelle como si fuera un tubo de extensión. Realmente son lo mismo, uno fijo y el otro regulable.Por cierto, al usar el fuelle con un objetivo que ya es macro, ¿el macro aumenta?, ¿la distancia al objeto varía mucho? ¿o se producen ambas cosas?
Exacto.Piensa en el fuelle como si fuera un tubo de extensión. Realmente son lo mismo, uno fijo y el otro regulable.
Saludos.