Prueba Decepcionado con la ergonomia de la a6700

obses

Mirando por el visor
Buenas!

Abro este hilo ya que acabo de adquiri la cámara, venia de la a6100, y estoy encantado en todo menos en la ergonomia. Habia leido por todas partes que la ergonomia era mucho mejor, la empuñadura más grande y comoda etc etc pero en mi caso a resultado ser lo contrario. Si que es cierto que yo, para ser hombre, tengo las manos algo pequeñas y la empuñadura incluso se me hace algo grande pero el tacto de los botones no me gusta nada. y la ubicación de algunos ha empeorado. Los botones tienen un tacto más gomosos y sobresalen más, me resultan menos comodos de utilizar, la rueda también es algo mas grande y gomosa y tambien me resulta menos practica y lenta que la de los anteriores modelos y para colmo la horrible ubicación del botón MENU y el botón de encendido y apagado que tambien me resulta muy incómodo. Antes con una sola mano podia utilizar la cámara, ahora no.
¿Que os pareció a vosotros al adquirirla y viniendo de modelos anteriores?

Tengo la 6700 y la CII, que para lo que hablamos creo que afecta a ambas. Personalmente estoy encantado. Mi hijo, usuario de la 6700 venía de una NEX 5 y ésta le encaja como anillo al dedo. Yo tenía una A7RII -que ahora vendo- y tenía cierto temor por la ergonomía de la CII.

No voy a contar la de veces que cogí la A6700 para intentar saber si me iba a encajar. No son iguales, pero son de lo más parecido que tenía a mano. No me veía mal, la CII pesa menos y es menos voluminosa, además de mejor que la 7RII, así que me animé. No puedo estar más a gusto.

Pero éstas cosas van por barrios, me explico: lo que a mi me parece fabuloso y estupendo, a otros puede no gustarles o darles repelús. En mi caso, la botonera de la A7RII es casi igual, por no decir la misma, que en la CII, por lo que no he notado mucha diferencia más allá del volumen y peso.

Para los pequeños detalles, con un poco de uso me he acostumbrado a tocar los botones bien con los dedos y valoraba pedir un extra para colocar en la parte inferior y así obtener más volumen, pero estoy tan a gusto que no voy a pedir nada.

La mayor diferencia, y es notable, es con los menús, con los que sigo liándome. Pero, por lo menos, en éstos te puedes desplazar con el dedo -a modo teléfono- y resultan más cómodos.

Sólo se me ocurre recomendarte que cambies las funciones con los botones personalizables, que son bastantes hasta encontrar la forma cómoda para ti. Yo iba a cambiar el botón de ISO y de tanto usarlo, y que está en el mismo lugar que la A7RII, ya me he acostumbrado y, seguramente, ahí quedará.

Saludotes.

Lo de la ergonomía es tan subjetivo ... Yo no la he tenido en mis manos, pero me imagino que en mi caso, aunque no tengo las manos grandes, seguramente tampoco me sentiría agusto. Ahora tengo una A7IV y me voy acostumbrando, pero mi anterior cámara la A77II era otra historia.

En la A7IV suelo llevar una empuñadura vertical, ya no solo por disponer de dos baterías en línea, sino también porque el agarre mejora bastante.

Con respecto a lo del uso con una sola mano, no se exactamente a que te refieres. Yo soy de los de utilizar el 99,9% el visor y la mano izquierda bajo el objetivo y todo lo que necesito lo tengo disponible en la mano derecha. Tengo configurados los botones, de manera que no necesito entrar en el menú mientras estoy fotografiando.

Es posible que si personalizas los botones de tu A6700 tu percepción cambie en cuanto a su uso y con respecto al agarre, se que hay un accesorio que te permite añadir un punto de apoyo para el pulgar, que se monta sobre la zapata del flash. Lo mismo con el tiempo aparece también algún tipo de empuñadura vertical, aunque desconozco si Sony lo ha previsto en el diseño de la cámara.

Como decía al principio, la valoración de la ergonomía, sobre todo del agarre es muy personal. Ha habido una tendencia a disminuir el tamaño de los cuerpos, con la que personalmente nunca he estado de acuerdo, pero hay otros que les fascina tener una portabilidad mayor de su equipo, pagando el precio de un agarre más "precario".

En cualquier caso, seguro que con el tiempo te vas haciendo a la cámara y olvidarás este asunto, porque como cámara hay que decir que es una buenísima herramienta.

Saludos.

L a A6700 en la parte trasera tiene botón Fn que da acceso a las principales variantes de disparo

Si si, ya sé que los botones se pueden personalizar. El problema no es ese, sinó que me resultan poco práctico los botones en si, el tacto que tienen, la ubicación del botón menú y el de encendido/apagdo,
Al utilizarla con una mano me refiero a que con la sony a6100, cuando por ejemplo estoy toqueteando los menús o visualizando fotos, la cojo con la mano derecha por la empuñadura y con el pulgar de esa misma mano llego a todos los botones sin problema. Con la sony a 6700 me es imposible llegar al botón de menu con el pulgar.

Si si, ya sé que los botones se pueden personalizar. El problema no es ese, sinó que me resultan poco práctico los botones en si, el tacto que tienen, la ubicación del botón menú y el de encendido/apagdo,
Al utilizarla con una mano me refiero a que con la sony a6100, cuando por ejemplo estoy toqueteando los menús o visualizando fotos, la cojo con la mano derecha por la empuñadura y con el pulgar de esa misma mano llego a todos los botones sin problema. Con la sony a 6700 me es imposible llegar al botón de menu con el pulgar.

Esta claro que a todos nos cuesta los cambios, pero también hay que tener en cuenta que los fabricantes de cámaras no creo que tenga por finalidad el hacer maquinas de fotos que se manejen con una sola mano.

La tecla de menú, una vez tienes configurada la cámara con tus preferencias es difícil que la uses durante una sesión, la diferencia de formas de guardar las diversas configuraciones de la cámara entre la 6100 y la 6700 es bastante grande.

El tema sobre el tacto de las teclas es muy personal y si no te gusta, no hay nada que decir más que darte tiempo a acostumbrarte.

Un saludo

yo lo contario a Larry, no me hacia a mi 7IV por peso y la ergonomía, se me cansaba la muñeca , mano, brazo ...... termine vendiendo la cámara Pille la 6700 y encantada pero como soy una culo inquieta termine vendiendola para pillarme la 7Cr que estoy encantada con ella ;) De momento me estaré quieta ... hasta que saquen algún 7CRI o 7CIII con doble ranura de memoria Se que me tentara demasiado como para no caer jejejeje

yo lo contario a Larry, no me hacia a mi 7IV por peso y la ergonomía, se me cansaba la muñeca , mano, brazo ...... termine vendiendo la cámara Pille la 6700 y encantada pero como soy una culo inquieta termine vendiendola para pillarme la 7Cr que estoy encantada con ella ;) De momento me estaré quieta ... hasta que saquen algún 7CRI o 7CIII con doble ranura de memoria Se que me tentara demasiado como para no caer jejejeje
Doble ranura en una "C"... no lo veo con lo que miran el espacio y el volumen... pero me ha dicho un txantxangorri que hay un 70-200 que está diciendo tu nombre... Jeje, mira que soy malooooo!! 🤩 :p💪💪(y):love:

Doble ranura en una "C"... no lo veo con lo que miran el espacio y el volumen... pero me ha dicho un txantxangorri que hay un 70-200 que está diciendo tu nombre... Jeje, mira que soy malooooo!! 🤩 :p💪💪(y):love:
mmm dime donde pq esta en busca y captura pero no consigo localizarlo

Atrás