Desde el mirador.

kiminur

Mirando por el visor
Bueno, pues os dejo mi primera foto en el foro. Probando la A7IV. La envío desde el móvil y tal como salió de la cámara. Un saludo! 1/8 F14 ISO 100. La intención era captar al ciclista en movimiento y a las chicas lo más definidas. DSC05012.JPG

Es verdad, no lo he puesto! SONY 24-70 GM II
Estuve probando cómo exportar imágenes de la cámara al móvil. Era un RAW pero claro, veo que lo convierte.

Yo las vuelco con un adaptador de SD a USB C al móvil...y edito con LR en el propio teléfono. Es súper cómodo

Conseguiste lo que te proponías. Además esta composición con varios planos y puntos de interés me parece estupenda. Y el tono general de color me resulta muy agradable.

Son las primeras pruebas con la nueva cámara. Agradezco y valoro mucho tu opinión. Un saludo!!

Se ve que dominas el asunto.
Yo en cambio creo que con un plano tan amplío el ciclista casi no se aprecia por lo pequeño y difuminado y desvanecido color con que sale, y a una velocidad mayor quizás habría sido mejor. Incluso congelado, a una bicicleta la velocidad se le presupone.

Pero como tienes una 60 Mp, tus pretensiones sí se cumplen reduciendo el encuadre a las cuatro figuras solamente.

BKT de velocidad puede ser bueno en estos casos si estabas apostado y con tiempo para configurarlo.
Saludos.

Última edición:
Se ve que dominas el asunto.
Yo en cambio creo que con un plano tan amplío el ciclista casi no se aprecia por lo pequeño y difuminado y desvanecido color con que sale, y a una velocidad mayor quizás habría sido mejor. Incluso congelado, a una bicicleta la velocidad se le presupone.

Pero como tienes una 60 Mp, tus pretensiones sí se cumplen reduciendo el encuadre a las cuatro figuras solamente.

BKT de velocidad puede ser bueno en estos casos si estabas apostado y con tiempo para configurarlo.
Saludos.
Pues estoy de acuerdo en casi todo, Enric.
La verdad es que era una de mis primeros paseos con la cámara y esta foto no fue planificada. Había muchísima gente y de pronto me fijé en esa contraposición entre las observadoras estáticas y el ciclista en movimiento. Congelarle me estropeaba la narrativa :LOL:. Aún así, una velocidad más alta habría hecho más visible al ciclista y el BKT era la mejor opción. Además el ciclista se pierde en la composición, es cierto, lo que se corregiría reduciendo el encuadre ("sólo" 33 Mp en mi cámara ;), pero suficientes).
Muchísimas gracias por tus comentarios. Siempre ayudan mucho este tipo de opiniones.
Un saludo!

Original foto, buenos colores y composición. Coincido con @Enric ros que el ciclista esta demasiado difuminado y casi no se ve. Por lo demás una foto magnifica.
Toda la razón, SanFe. Una velocidad un poco más rápida habría ayudado. Muchísimas gracias por tu aportación.
Saludos!

Atrás