DIFERENCIA EN MARCA ZEISS Y SONY

mizar

Enfocando
Hay algunos objetivos que aparecen siempre como "ZEISS", sin ninguna relación con Sony, (excepto la compatibilidad de montura).
Y otros que son "SONY ZEISS".
No sé muy bien los acuerdos comerciales, o forma de fabricación, comercialización, uso de componentes, lentes...
Entiendo que una lente "Zeiss" no tendría ningún componente, ni acuerdo, ni tecnología, ni colaboración SONY. (y esa lente podría estar en otras monturas, canon, Nikon, etc...)
Y en el caso de SONY ZEISS sí que se da alguno de los supuestos anteriores y evidentemente solo es montura Sony.
Supongo que con empresas tan potentes, los acuerdos, patentes, condiciones y contratos han de ser fortísimos antes de decidir el lanzamiento de una lente.
Igual estoy equivocado y todo es solamente "ZEISS"
dewwww

(PD: Un ejemplo sería el Zeiss Batis 85 1.8 frente al SONY AF FE 24/70/4 ZEISS)

Te copio la explicación del tema por parte de Zeiss...

"Los objetivos intercambiables de Sony con diseño óptico de ZEISS están disponibles para las cámaras Sony Alpha (SLT/SLR con una montura A de Sony) desde 2005 y, desde 2011, también para los sistemas de cámaras sin espejo de Sony con montura E.

Estas series de objetivos Sony/ZEISS han sido desarrolladas por ZEISS y Sony, y son fabricadas por Sony.

Los objetivos Sony/ZEISS se venden exclusivamente a través de los canales de distribución de Sony. Los objetivos ZEISS se venden exclusivamente a través de los canales de distribución de ZEISS.

Sony y ZEISS colaboran en el desarrollo de los objetivos Sony/ZEISS. Los objetivos ZEISS son desarrollados exclusivamente por ZEISS.

Los objetivos Sony/ZEISS se fabrican bajo el control de Sony. Sony garantiza que estos objetivos satisfacen las normas de calidad de ZEISS. Los objetivos ZEISS se fabrican bajo el control de ZEISS.

Sony es la única empresa encargada de la distribución y el mantenimiento de los objetivos Sony/ZEISS. ZEISS solo es responsable de la distribución y el mantenimiento de los objetivos ZEISS."

Un saludo

Es curiosa la explicación, parece aquello de "la parte contratante de la primera parte..."
Así a bote pronto diría que los SONY/ZEISS pasan un doble control de calidad de ambas y que las dos colaboran en el desarrollo.
Y que la distribución y mantenimiento solo es de SONY. Igualmente la fabricación solo es de Sony.

Por otro lado, de ZEISS usarían el "diseño óptico" (Algo que me parece muy amplio)

Simplificando mucho, diría que ZEISS hace las lentes, su configuración y montaje, el sistema óptico, tratamiento de lentes, etc... y que a eso SONY le aplica la estabilización, sellado, cuerpo del objetivo, montura, sistema de enfoque interno...

Sony se alió con Zeiss cuando no era nadie en el mundo de la fotografía porque no tenía objetivos desarrollados. Hace tiempo que Zeiss ya no diseña nada para Sony porque Sony ya desarrolla todo por sí misma y cuando se descataloguen los Sony Zeiss ya no va a haber más con esa nomenclatura.

Y son magníficos. Yo tengo el 35 y el 55 de Sony Zeiss y son una pasada.

Atrás