Dos acuatícas

larry

Disparando
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Dos aves acuáticas que fotografié ayer por la mañana, con una luz que me gustó bastante.

Saludos.

Una gallineta o polla de agua.

Moorhen - 1542 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/9 - 1/2.000 s - iso 2.000 - 840 mm (A7mk4+Sony 200-600+TC1,4X). Con monopié.

Un macho de ánade real o azulón.

Mallard - 1562 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/11 - 1/2.000 s - iso 2.500 - 840 mm (A7mk4+Sony 200-600+TC1,4X). Con monopié.

Preciosas tomas
Muchas gracias @PaK_Sony . Me alegro de que te gusten. Con el sol bastante bajo hay una luz que a mi personalmente me encanta, que además produce en el agua efectos y colores muy diferentes en función del ángulo de disparo y de la zona de la lagunilla. La vegetación y las sombras y tamizado de luz que producen es variable y da lugar a esos distintos efectos.

Además al tenerlo bastante cerca de casa es fácil hacer una pequeña escapada en la que tengo unos cuantos modelos asegurados y ocasionalmente alguno menos habitual, sobre todo en época de migración.

Saludos.

Al final se quedan con tu cara jeje...

Ya mismo espero poder hacer yo también incursiones al río Guadalquivir.. que también podemos ver especies parecidas a éstas, pero el 350 se queda corto..

Buenas fotos, pero, una pregunta, porqué has usado una velocidad tan alta estando posados ?
Ello ha supuesto un ISO también alto. Yo, que hago bastante fotografía de aves, si están posados, o, como en este caso, en el agua, raro es que dispare por encima de 1/500, normalmente lo hago a 1/250 o apenas más. Volando sí, hasta 1/4000 según el tipo de ave.

Buenas fotos, pero, una pregunta, porqué has usado una velocidad tan alta estando posados ?
Ello ha supuesto un ISO también alto. Yo, que hago bastante fotografía de aves, si están posados, o, como en este caso, en el agua, raro es que dispare por encima de 1/500, normalmente lo hago a 1/250 o apenas más. Volando sí, hasta 1/4000 según el tipo de ave.
Tu modo de trabajo me parece bien y tienes razón en que podría haber sido más baja, pero sobre todo la del azulón ha sido en previsión de un posible despegue. Esa mañana estaban bastante inquietos y ante la posibilidad de que despegara preferí tener una velocidad más alta.

Por otra parte, tampoco me asusta disparar con un iso 2.000 con la A7IV, sobre todo si están relativamente cerca como en este caso y no hay que abusar del recorte.

Saludos y muchas gracias por tu opinión.

dos clásicas fotos de acuaticas pero que has enriquecido con una luz estupenda y una nitidez exquisita.

Patos bicéfalos. Estos reflejos siempre resultan muy agradecidos y vistosos.
Muchas gracias @Paudelleida . Los reflejos siempre dan un toco, aunque me gustan más cuando no hay ondas en el agua y el reflejo se asemeja más al de un espejo.

dos clásicas fotos de acuaticas pero que has enriquecido con una luz estupenda y una nitidez exquisita.
Es un placer que te guste @balroth .

Mejor no podría expresar mi opinión, asi que coincido con @balroth

Saludos
Muchas gracias @Betotesarria . Como se suele decir, es la magia de la luz.

Saludos.

Sí, la luz que reina en ambas es muy bonita. Muy bien te ha quedado el negro de la polla de agua con el ojo perfectamente perfilado

Muy buenas fotos, como siempre fenomenales en color y ntidez. Como es hábito en ti, salduotes.

Atrás