Dos pajaritos ...

Bueno, una pasadita de la Kärcher, no le vendría mal :ROFLMAO:

Saludos y gracias por tu visita.
¿Es así, tal y como salieron del raw???, ¿no les has pasado por DxO o su primo, el Topaz??? Si es así, es para quitarse el sombrero. Porque la foto lleva recorte -entiendo- y se ven de cine. Si además les pegas un repasito... menuda joya de foto!

Por cierto, de momento estoy frenando al hijo con el TC1x4, quiero que se vicie a sacar sin él, luego..., ya veremos. Preo tengo una duda y estoy seguro que tu sabrás... ¿Se pierde mucha calidad con el TCx1.4? Digo calidad, apertura ya entiendo que nos vamos a f/9, pero la calidad es la misma ¿o se nota que disminuye??

Ya te digo que tener tiempo no sé si es bueno o es malo, pero he leído que el TCx2 pierde calidad, pero es que es el x2, entiendo que con el 1.4 no habrá o ésta será mínima. ¿Me equivoco? Saludotes.

¿Es así, tal y como salieron del raw???, ¿no les has pasado por DxO o su primo, el Topaz??? Si es así, es para quitarse el sombrero. Porque la foto lleva recorte -entiendo- y se ven de cine. Si además les pegas un repasito... menuda joya de foto!

Por cierto, de momento estoy frenando al hijo con el TC1x4, quiero que se vicie a sacar sin él, luego..., ya veremos. Preo tengo una duda y estoy seguro que tu sabrás... ¿Se pierde mucha calidad con el TCx1.4? Digo calidad, apertura ya entiendo que nos vamos a f/9, pero la calidad es la misma ¿o se nota que disminuye??

Ya te digo que tener tiempo no sé si es bueno o es malo, pero he leído que el TCx2 pierde calidad, pero es que es el x2, entiendo que con el 1.4 no habrá o ésta será mínima. ¿Me equivoco? Saludotes.
Siempre que tengo recortes agresivos y más con isos altos, como en esta foto, suelo pasarla por Topaz. Si es necesario, juego un poco con la reducción de ruido, con la moderación necesaria, según el caso y con el reenfoque, también con moderación.

Ten en cuenta que si el raw está muy chungo no hay mucho que hacer por mucha IA que le metas. Llegaras muchas veces a resultados bastante "rústicos" por llamarlo de alguna manera.

Si con el TC montado, tengo que recortar, imagínate sin él. Tengo un sitio privilegiado en altura para fotografiar estos buitres, pero la distancia es descomunal, pero bueno, lo que consigo para mí me vale, aunque no esté a la altura de la National Geographic.

Con respecto a la calidad del TC, tampoco sabría valorar la pérdida, porque no he hecho una comparativa de la misma foto con o sin él. Ya hace tiempo que pasé la época de comerme el coco con los posibles defectos del equipo y me limito a disfrutarlo. Yo estoy contento con los resultados, es lo que te puedo decir. Seguro que serían mejores con un trípode o desde dentro de un hide, eso seguro, pero como soy yo y mis circunstancias, me conformo con lo que sale. Y tengo claro que todo lo que va a la papelera es culpa del indio, no de la flecha, ni del arco.

Lo que si me parece correcto es hacer una temporada de entrenamiento sin el TC y luego pasar a ponerlo. Ten en cuenta que 600 mm ya es bastante focal, pero 840 mm ya empiezan a ser palabras mayores.

Saludos.

Buena foto.
No sé cómo los has visto. Su cromatismo es prácticamente indistinguible del fondo rocoso

Larry con el trabajo que les dio esa "decoración personalizada y única" tu pides una pasadita de la Kärcher, si se enteran se llevan un disgusto...

La foto, con el recorte y tratamiento adecuado muy bonita, la norma del autor.

Saludos

Atrás