Duda referente a exposiciones largas

Lunahuelva

Mirando por el visor
Hola, te Go una @6700 y mi duda es que en modo bulb solo me deja hacer como máximo un tiempo de 15 min. de qué manera puedo aumentar esos 15 min?.
Otra duda es que siempre que hago una exposición en modo bulb el tiempo lo hace dos veces, va,os que por ej. una exposición de 10 minutos pues se tira el doble. Esto por qué lo hace? Se puede suprimir?
Un saludo y gracias

Lo del tiempo máximo ni idea, lo del doble de tiempo es porque hace un proceso de Reducción de Ruido, esto si lo puedes configurar en los menús. Es algo como "RR para larga exposición".

El tiempo máximo de modo bulb, de forma automática, es de 15 minutos. Si usas un disparador que tenga para bloquear el botón de disparo, en principio, puedes estar el tiempo que desees. Supongo que habrá límites, pero 30minutos ya permitía mi cámara a550 de hace 15 años, así que pienso que 30 minutos los aguantaría sin problemas.

la RR es el tiempo que vas a estar sin poder sacar otra foto porque la cámara se dedica a conseguir la máxima calidad en la foto que has tomado. Viene a durar lo mismo que la foto. Si tomas una captura con 12 minutos de exposición, la RR bloqueará la cámara otros 12 para mejorar la calidad de la foto.

Personalmente la tengo anulada, con los programas de hoy en día no lo veo necesario. Pero bueno, ahí está y si hace falta, pues se pone. Saludotes.

Hola, te Go una @6700 y mi duda es que en modo bulb solo me deja hacer como máximo un tiempo de 15 min. de qué manera puedo aumentar esos 15 min?.
Otra duda es que siempre que hago una exposición en modo bulb el tiempo lo hace dos veces, va,os que por ej. una exposición de 10 minutos pues se tira el doble. Esto por qué lo hace? Se puede suprimir?
Un saludo y gracias
Hola. Lo de la duplicación de tiempo es lo que han explicado anteriormente, cancela la RR para exposiciones largas y desaparecerá esa limitación.
Lo de los 15´ creo que viene por el calentamiento de la cámara, la mía ha llegado a ponerse en suspensión.

No tengo la A6700, pero la limitación en tiempo para fotografía suele ser de 30 segundos. Si se quiere exponer un tiempo más largo hay que utilizar un disparador externo, sea con cable o inalámbrico o incluso se puede hace con el móvil mediante la aplicación de Sony, ya que para eso está previsto el modo BULB. Al poner en marcha la exposición, el obturador quedará abierto hasta que decidamos cerrarlo.

En efecto si se tiene la RR exposiciones largas activada, hay dos disparos del mismo tiempo. El primero para hacer la foto y el segundo para hacer una foto sin abrir el obturador. Luego la cámara restará la foto en negro a la fotografía tomada en primer lugar para así que se anule el ruido generado por la larga exposición.

La limitación de 15 minutos que yo sepa es para vídeo para evitar el sobrecalentamiento de la cámara y creo que no en todos los formatos de video, sino en aquellos que castiguen más el hardware durante la grabación. Como ayuda para los videógrafos, se puede utilizar unos ventiladores que se colocan en el alojamiento de la pantalla cuando está abierta. Ahora los hay de varias marcas.

Saludos.

No tengo la A6700, pero la limitación en tiempo para fotografía suele ser de 30 segundos.
Bueno aclarar que en la A6700 el "modo buld" en imagen fija se puede configurar de 2 a 900 segundos.

La limitación de 15 minutos que yo sepa es para vídeo para evitar el sobrecalentamiento de la cámara

Saludos.

En la A6700 los tiempos de grabación suelen ser mayores y depende de varios factores.

Bueno aclarar que en la A6700 el "modo buld" en imagen fija se puede configurar de 2 a 900 segundos.

En la A6700 los tiempos de grabación suelen ser mayores y depende de varios factores.
Muchas gracias por las aclaraciones. Como no tengo la A6700 no conocía esos parámetros. Por lo que veo, el temporizador para Bulb es una prestación adicional que han incorporado para evitar la necesidad de utilizar un equipo externo. Con 15 minutos ya se pueden hacer muchas cosas y si se quieres más no queda otra que utilizar el equipo externo.

La verdad es que con mi A7IV no hago exposiciones tan largas y ni video, así que ni me he molestado en ver sus limitaciones.

Saludos.

Última edición:

Atrás