Duda sobre configuración Flash

Paudelleida

Disparando
Bueno, pues al final me he comprado un flash Metz 44 en e Bay. Ya me ha llegado y tiene muy buena pinta y funciona bien. Pero tengo algunas dudas ya que el flash es algo que no suelo emplear demasiado. La duda principal es que al montarlo en la cámara configurada en modo A no aparece automáticamente la velocidad de sincronización en 1/60 sino la que corresponda al iso y diafragma que se tenga en aquel momento, lo que en interior (que es cuando lo quiero usar) pueda ser una velocidad muy baja, 1/8 o menos . He probado el Godox 685 de Cecy y sí que se sincroniza automáticamente en 1/60. El flash Sony HVL 42 que tenía y que dejó de funcionar recientemente también se sincronizaba a 1/60 al instalarlo en la cámara. Y no digamos el mini flash incorporado que también se sincroniza en 1/60 al levantarlo.¿Es esto normal o es un fallo del Flash? ¿o es que hay flashes que hay que montarlos con la cámara en modo M y éste es uno de ellos?. De hecho en modo M pongo la velocidad que quiero 1/200 por ejemplo y los demás parámetros según correspondan a esta velocidad y las fotos salen muy bien de iluminación, lo cual para deportes en interiores me puede ir muy bien. Pero me parece raro que no se sincronice automáticamente a la velocidad estandar de 1/60 o más en Modo A. ¿Hay algo que se pueda hacer para que sincronice automáticamente o se puede configurar algo desde la cámara?. El flash casi no tiene botones de configuración como los Godox, es muy intuitivo y muy simple en este sentido. En fin, pero me sigue pareciendo raro. Lo he probado en tres cámaras diferentes y pasa exactamente lo mismo, sí dispara en A pero a una velocidad muy baja, lo cual no tiene sentido. En Modo M no hay problema pero nunca he usado un flash en Modo M ya que siempre me han sincronizado de manera automática en A.
Los mando son muy simples con botones grandes de diferentes colores.

DSC09695.JPG

Última edición:
Poco puedo ayudarte, yo tengo el godox tt350 y aún ando peleando. Y cuando consigo que funcione y tiro con él, al volver a cogerlo otro día, de nuevo pelea. Supongo que al final le pillaré el punto. Saludotes.

Atrás