Duda visores. Sony A7 IV vs Sony A7CII.

Hurti

Mirando por el visor
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar a decidirme. Estoy mirando una nueva cámara y de momento mis dos candidatas principales son la A7 IV y la CII. Actualmente tengo la Sony A7II y por eso me preocupa un poco que el visor de la CII me resulte algo pequeño. ¿Alguien que haya probado los dos oculares me podría orientar?

Soy fotógrafo amateur y mis principales campos son la fotografía de paisaje y retrato, algo de nocturnas también. ¿Hay alguna otra cosa que me pudiera hacer inclinar la balanza por una de las dos?

Muchas gracias de antemano.

Buenas tardes!
A mi me pasó lo mismo a la hora de comprar la cámara, pero si bien es cierto que venía de una ZVE10 que de tamaño son similares a la CII y no me acostumbraba y la devolví, además de otras muchas cosas como que no tuviese visor y la calidad de las fotos que no me convencía.
Llevo menos de una semana con la A7IV y no he conseguido exprimirla todavía del todo, como es lógico, pero los resultados que estoy teniendo son más que sorprendentes para mí.
Creo que deberías de mirar si vas a ir a todos sitios con la cámara y en ese caso la CII por portabilidad y la A7IV si quieres algo más enfocado a trípodes y más cacharreo, aunque como bien sabrás son iguales.
Yo con el 200-600 en trípode, la ZVE10 parecía un juguete :ROFLMAO:
Siento no ayudarte mucho por mi experiencia.
Un saludo!

Lo que yo puedo decirte es que a mí me caen mal los visores mezquinos.
El de la a7IV es excelente, cómodo, detallado, no te cansás...

La resolución es más del 50% mejor en la 7IV. Pero hablamos de resoluciones muy buenas. Creo que lo mejor es que tocases las máquinas en alguna tienda, miraras y pudieras ver en vivo.

Cada una tiene sus ventajas, peso y volumen, dos años de diferencia entre una y otra... y aunque no se indica, creo que la 7IV no tiene la ayuda de la IA para el enfoque que sí tiene la CII. Cosas del tiempo transcurrido entre una y otra cámara. Que no quiero decir que la 7IV sea malo, simplemente, que no estaba disponible cuando se diseñó esa máquina.

De todos modos, son de calidad similar, precio similar, si lo más evidente, el peso y volumen no te afecta, yo probaría en "vivo" ese visor y me quito la duda. Saludotes

Ya pude acceder a la data de esos visores

a7CII: 2.359.296 puntos / Magnificación Aprox. 0,7x / Tamaño 0,39"
a7IV: 3.680.000 puntos / Magnificación Aprox. 0,78x / Tamaño 0,5"

Yo tengo la a7IV y nunca usé una a7CII

¿Alguien que haya probado los dos oculares me podría orientar?
Particularmente, no me gusta el posicionado del visor de la A7CII, soy zurdo de ojo.

La ventaja del visor en un extremo es que con un ojo miras por el visor y por el otro a la escena, situación conveniente cuando quieres captar un buen momento del sujeto a fotografiar ya que te puedes anticipar y estar preparado para disparar, sobre todo con tele.

Otra ventaja del visor de la A7IV sino me equivoco ( tal y como te dicen por arriba ) es que es de 3,6 MPX, mientras que en la A7CII es de 2,36 Mpx y esto se nota.

Con respecto a la comparacion de visores los datos son:

Sony A7II
Sony a7CII
Sony A7IV
Ampliación Visor
0'71 X​
0'70 X​
0'78X​
Resolucion Visor
2'36 millones de puntos​
2'36 millones de puntos​
3'70 millones de puntos​

Y como ya se ha comentado antes la posición del visor también tiene importancia.

Muchas gracias a todos por la ayuda. Creo que me voy a decantar por la A7IV. Me parece muy importante estar cómodo con el visor y aunque lo siento por el enfoque con IA, en absoluto es malo el de la A7 IV.

Muchas gracias a todos por la ayuda. Creo que me voy a decantar por la A7IV. Me parece muy importante estar cómodo con el visor y aunque lo siento por el enfoque con IA, en absoluto es malo el de la A7 IV.
Buena elección, no vas a tener problemas con el AF, eso si leéte bien el manual porque tiene muchas opciones de configuración.

Atrás